Es una pena que dejen perder una joya del románico como esta, pero ¿quien hace algo?
Aqui lo único que se mima es el bolsillo de cada uno y el mamoneo sin consultar a nadie, o me equivoco?
Este es el maravilloso puente que nos prepararon los listos de este pueblo : Tista y Oscar, para que tirando el antigüo muro que lo protegía pudieran circular con sus cosechadoras a pesar de la gran chapuza que prepararon.
No hay por qué comparar grandes obras, pero si es cierto que las otras iglesias permanecerán y la nuestra (que ya lleva muchísimos años sin campanas)desaparecerá porque nadie hace nada por este bonito pueblo en el que cada uno se mira su ombligo y encima procura que le vaya lo peor posible al vecino.
Fotografias estupendas, pero lamentable estado de sus calles (sin aceras, llenas de tierra y barro, máquinas y arados por todas partes, ...) vergonzoso, pero es lo que hay con el par de sinvergüenzas que dicen dirigir esta junta vecinal. Saludos Eugenio y a toda la buena gente de mi pueblo.
Muy bella si que es, pero nadie hace nada por conservarla y evitar que las innumerables goteras que presenta su tejado desaparezcan.
No sé si será la casa más antigua de mi pueblo, pero en muy poco tiempo no podremos ni saberlo, ya que todas quedarán en este estado si las cabezas pensantes no hacen algo por evitarlo, o por lo menos por tener unas calles y servicios decentes para que los visitantes se encuentren un poco cómodos.
Manolito, de nuevo gracias por lo que escribes, si no te las di antes no quiere decir que no lo haya sentido.Qué bueno sería reunirnos algún día ( qué difícil no, estando tan lejos...)y estar conversa que te conversa de nuestros recuerdos. También sería interesante que nuestros, no muy mayores hermanos, pudieran escribir los suyos...La verdad es que sí, a veces las lágrimas llegan a los ojos. Y que los jóvenes no nos envidien ni compadezcan, RECORDAR ES VIVIR. Ya lo verán.
Cuando por alguna circunstancia o motivo alguien me dice " qué payaso" siempre contesto: ni que lo digas.En mi fuero interno lo digo con orgullo, aunque la otra persona ni sepa ni sienta a qué me refiero. ... (ver texto completo)
Vaya campos mas bonitos tenemos eh??
Bua el molino, cuando tiempo hemos pasado alli la juventud de guardo, hasta que lo reformaron y ya na...xro que han sido muy buenos momento en el molino y me alegro mucho de ello.
Me apunto al comentario anterior, valorando además el cariño de este pueblo por su vieja olma, que no suele verse en otros lugares. Lo que me recuerda un viejo texto:

“No os engañéis... Cada árbol tiene una historia oculta, legendaria y mágica que contar; y sólo la relatará a quien comprenda que en su madera, sus raíces y sus ramas, que parecen siempre buscar el cielo, late la vida de un ser majestuoso” (escrito griego).
Ni la mejor foto puede mostrar la sensación mágica que se experiemnta en este bello claustro del monasterio. Es silencio, es paz, es misterio...
La entrada a la sala capitular tiene otra sabor si en la foto se puede ver una hermana que camina. Porque los monasterios no son lugares muertos para visitantes deseosos de ver obras de arte. Estos pasillos tienen vida sobre todo cuando las monjas pasean por ellos, entre cánticos y rezos. Es una pena que no podamos ver esos momentos llenos de calor humano y sentido religioso.
Parece que uno vuelve a tiempos remotos, cuando tiene ocasión de entrar en este lugar. El silencio que todo lo envuelve nos descubre otro mundo lleno de serenidad y misterio, en el que uno se encuentra en paz consigo mismo.
Uno de los encantos que tiene el valle de la Ojeda es que al perderse por el campo, cuando uno menos piensa, nos sorprende rincones como este que justifican el paseo. La cámara de fotos ayudará a recordar el momento mágico, que siempre será diferente.