Hola!!soy jenni y acabo de llegar a barakaldo.no han pasado ni 6horas y ya echo de menos a mi gente y el pueblo.solo queria decir que a pesar de que cada año hay menos cosas la gente del pueblo y las peñas "la resaca" "los kolgaos" "la bomba" se lo pasa mejor y colaboran para hacer las fiestas lo mas divertidas posibles para todos.
Aupa "kolgaos":paloma.pilar, mary, jenni, raquel, vidal, tatin, fran, imanol.
Hoy hay algo en las fiestas.
Eso es cierto: no se puede cambiar de golpe pero unos cambios pequeños como lo que dije del cristo, realizados poco a poco harían mejorar nuestro patrimonio, turismo y por consiguiente nuestra economía aunque nunca deberíamos cambiar el carácter tranquilo y pacífico de Palencia. Chris.
Haber si ne dice alguien cuando empiezan los encierros porq no tener progamade fiestas para que la gente lo vea esta muy retrasado asi como qreis que sepamos cuando tenemos que ir con la de cambios de fiestas que hay por palencia gracias y felices fiestas.
Hacemos un llamamiento a todos los chicos de españa que en cascon hay muchas chicas solteras ¡venid a buscarnos! URGENTE
[GoogleBarVIP= 1].
Quiero saber cuando son los encierros.
Buenas tardes! es curioso que cada vez que se plantée una critica se cuestionen qué óscuros y aviesos propósitos que las motivan. No es esto, por supuesto, lo más deleznable e hiriente del asunto, sino el burdo y mezquino uso que se realiza de la demagogia. En aras de un bien común resulta que todo es válido, y que, por ende, excluye cualquier otro tipo de idea o pensamiento. A quién se supone que hemos de alzar en un pedestal y loar como al becerro de oro? o debería decir botijo de oro, tan en boga en estas fechas? es cierto que la corporación local ha podido realizar una labor encomiable pero, no resulta propio de la estulticia pensar que, solo por haberse mejorado un anterior situación en todo punto vergonzante, no podría haberse obtenido una mejor finalización de las obras? es que el hecho de que haya habido una voluntad de mejora en la estética de la plaza exime de la calidad que todos suponemos como exigible?
Lo que mas me repugna de todo esto es el pensamiento único que es presupuesto inamovible en este pueblo: partiendo del ayuntamiento, toda idea es perfecta y inmediatamente exigible. Aquella persona que habla de construir en vez de destruir debería plantearse si para construir, y más en aras del bien general, no es condición primordial escuchar todas las voces y tratar de aunarlas. Por l visto se prefieren aquellas viejas máximas del despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo.
De un botijero en el exilio avergonzado de las miserias patrias. ... (ver texto completo)
Somos los oscenses otra vez, con la emoción sólo nos hemos acordado de la Virgen de nuestro barrio y se nos olvidó vitorear a la Virgen de Onecha, mil disculpas.Viva la Virgen de Onecha!
[GoogleBarVIP= 1].
Hola botijeros de la peña el carro, somos Juanma , Raquel y Daniela de Huesca. Pronto estaremos celebrando las bodas de plata con todos vosotros. Ahora estamos celebrando las fiestas de aquí. !Viva la Virgen de la O!, !Viva San Lorenzo! tirotirotiro riro ri.
Pues sí, tienes razón, pero tenemos que pensar que esto es lo que hacia antes la gente en sus casas para poder comer, y esta bien que los niños lo conozcan y los mayores lo recuerden.
A este paso, lo niños no van a saber de donde viene la leche, ni la carne que comemos, ni otras muchas cosas. Mar.
.Seguramente el agua estaba turbia por las lluvias, cuando esto pasa, el fondo se revuelve y el agua toma este color hasta que se posa de nuevo.
Seguro que te hace mucha ilusión que tu padre colaborara en la ejecución de la plaza, entiendo que te de pena que la cambien. Pero bueno, haber si la quedan muy bonita y por lo menos merece la pena la obra. Mar.
Realmente no sabemos sacar partido a lo que tenemos, y los castellanos menos, siempre parece que lo de los demás es mejor que lo nuestro. Esperemos que las cosas cambien poco a poco. Mar.
Jacquelin, poco apreciais a la Virgen.Si comparais las imágenes, todas las Vírgenes son guapas, y para cada lugareño sus fiestas las mejores.Respeta lo de los demás si quieres que te respeten lo tuyo.¡Hala Guapa, vete "para" tu pueblo!
Señoras y señores, ya queda una semana para que de comienzo una de las fiestas mas grandes que he vivido.Si no es la mas grande.Una pena no poder estar el dia del desfile, la cosa mas emotiva y mas cargada de fiesta que hay en los cuatro maravillosos dias que dura la celebracion de las fiestas de la Virgen de Onecha.Desde aqui quiero felicitar a todos aquellos que hacen posible que las fiestas sean las mejores.Un saludo muy especial a todos mis amigos de la Peña La Guadaña en especial al que perdio ... (ver texto completo)