Basta ya de ladrones que nos devuelvan los usureros catalanes lo robado y que está expuesto en el museo marés de barcelona dependiente de la generalidad de cataluña. ¡que nos retornen nuestro cristo de perazancas!
El gentilicio no lo sabemos, pero hace años los vecinos de los pueblos colindantes nos llamaban "burros o nabos". Así como a los de La Vid se les llamaba "gorriones", o a los de Oteros "lechones". ¡Cosas de los pueblos!
¿Cómo se llega al barrio de abajo de Dehesa de Romanos?Todas las indicaciones te llevan hacia el barrio de arriba.Por favor, señalícenlo correctamente, gracias a la ilusión de mucha gente ya no es un barrio fantasma. Gracias.
¡Que emoción cuando descubrimos esta ornacina! Nadie sospechaba lo que podría estar oculto tras aquel trozo de pared que afeaba la fachada.
Poco a poco se van arreglando casas en el pueblo lo que es para celebrar. Se puede ver este ejempo cuando se entra al pueblo.
Vista desde satélite. Se ve la carretera que va para Prádanos, que cruza el río Burejo.
Y que buenos los pasteles que hacen las monjas.Uhm!
Un saludo a cristina , miguel , y alberto .

Seguro que adivinais quien soy , (.valladolid).
Deberia haber fotos del molino su entorno y los molineros actuales.
Todo parece muy bucólico en el pueblo recordado. Pero, ¿no era así para los niños?. Los niños fueron los artistas de este mural. Los trabajos duros del campo quedaban en manos de los mayores, aunque los pequeños también colaborabamos.
En este cementerio, pegado a la iglesia, reposan mis queridísimos padres. Un recuerdo y una oración hacia ellos. Eloy Santos, desde Chile.
Mi iglesia, mi bautizo, mi primera comunión. ¡Cuántos partidos de bolos en la llegada a la iglesia rodeada de viejas acacias! Eloy, desde Chile.
¡Cuántos días pasé en estas eras arriba de un trillo tirado por vacas o por la yegua! Sigo con los recuerdos. Eloy, desde Chile.
Cuando era pequeño tríamos el agua de la fuente de los caños, que quedaba lejos de la casa. ¡Qué gran adelanto fueron estas fuentes de la foto!
¡¡Tantos recuerdos!!. Eloy Santos, desde Chile.
Entre el pueblo y el monte.