OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MARCILLA DE CAMPOS

Habitantes: 61  Altitud: 810 m.  Gentilicio: Marcillenses 
Hoy amanece en MARCILLA DE CAMPOS a las 06:45 y anochece a las 21:43
Nº fotos: 545  Nº mensajes: 184 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

A 40 Km. Palencia, desde que se va por la 611 y la Autovía A67.

Ayuntamiento:

Alcalde D. Mariano Álvarez Fernández
Concejales: José Antonio Fernández Fernández
Fernando Estébanez Gil

Monumentos:

El municipio cuenta con: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, bodegas típicas castellanas el paraje natural de la Laguna, Pozo Cuende, Pozo Nuevo, El Prado, Molar, Lantanilla, La Fuente de la Estación y otras muchas que hay por todo el campo.
La parroquia posee dos hermosas obras de arte depositadas en el Museo Diocesano de Palencia: Un retablo plateresco con tablas de Alonso Nicoin de Leon y una imagen protogótica de Ntra. Sra. la Panadera. Durante siglos presidió el altar mayor de nuestra iglesia. Ahora como otras ancianas del pueblo la tenemos en una residencia de la capital. A unas y a otras no las olvidemos.

Fiestas:

Fiestas patronales: 15 de Agosto (Nuestra Señora de la Asunción). El 16 de Agosto (S. Roque). A los 67 días del Domingo de Resurrección se celebra la "Octava del Corpus Cristi". En el 2.008 fue el 29 de mayo y en el 2.009 es el 18 de Junio. Como veis es variable. También se celebra el 15 de mayo, S. Isidro, como patrón de agricultores y ganaderos.
En el año 2012, se ha inaugurado una nueva fiesta dedicada a Santa María de la Cabeza que se celebrará de ahora en adelante en el mes de Agosto. Esta Fiesta está promovida por un grupo amplio de mujeres, la "Asociación de mujeres Santa María de la Cabeza", Se espera que sea el inicio de una nueva tradición en la que las mujeres serán protagonistas.

Historia:

Los primeros pobladores parecen datar del siglo IX, aumentando con el impulso repoblador de Alfonso II. Marcilla fue una villa de Señorío que pertenecía a la Abadesa de las Huelgas, en el siglo XVIII.

Turismo:

Tiene 2 Casas Rurales: