asi comenzaron los preparativos del viernes
Seguimos...................! Con ganas!

J

JAMACUCO = Desmayo. Infarto.
JAMAR = Comer mucho.
JATA = Llanto continuado de los niños. Cría de la vaca, ternera.
JEREGITOS = Trozos fritos de manteca de cerdo después de separar la grasa.
JERGÓN = Colchón de paja.
JERINGAR = Molestar. ... (ver texto completo)
Otra noche de alegrias que nos dio este equipo y ahora a por los Alemanes
IMPLADO: Enfurruñado.
Tu definición podría valer
Implao= darse importancía.

Implao = Con muchas ganas de llorar. A punto de llorar. Berrinche, espedialmente de los niños.
Para ese sábado estamos de vuelta a casa.
¿Que eso de manos unidas?
Manos Unidas es una ONG, con la cena pretendemos recaudar dinero para un proyecto en Africa
Pues entonces te envio la que me ha dado Oliva
Sobre estos titulos es lo que llevamos escrito el nuevo libro, si alguien quiere añadir mas, está a tiempo de hacerlo.
Si quieres aportar fotos antiguas al libro puedes hacerlo.
Un casi último esfuerzo.

• ABUELAS:
Mi abuela y su delantal
• ANGEL EL CURA
• APICULTURA
• AQUELLAS MADRES
• CANTARES ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Quiero comentaros, que hace unos días viendo en mi blog el vídeo de presentación de mi libro, me quede muy sorprendida a la terminación del mismo, por que justo al terminar, se abrió una ventana donde continua otro vídeo con un momton de imágenes de Mantinos, y con un montaje muy bonito.
Yo me imagino que guarda relación con el pueblo, y por eso lo han metido.
También hay unos cuantos vídeos de Guardo, pero este de Mantinos, me ha encantado.
Os lo comento para si queréis verlo, ... (ver texto completo)
IMPLADO: también se decia cuando habías comido mucho, poniendo la mano en la tripa..
Sobre estos titulos es lo que llevamos escrito el nuevo libro, si alguien quiere añadir mas, está a tiempo de hacerlo.
Si quieres aportar fotos antiguas al libro puedes hacerlo.
Un casi último esfuerzo.

• ABUELAS:
Mi abuela y su delantal
• ANGEL EL CURA
APICULTURA
• AQUELLAS MADRES
• CANTARES ... (ver texto completo)
Implar tambien se usa cuando una persona no deja de llorar y se dice que está implao.
Que alguien me corrija o que me de la definición exacta que en el diccionario no viene
ICIR: decir (vulgarismo)
IGUAL: Acaso, lo mismo, quizás (Igual crees que tienes razón)
IMPLARSE: Comer ó beber mucho
IMPONERSE: Contestar, enfrentarse
INFIERNO: En la máquina de beldar donde cae el polvillo de la paja
INGINIERO: Ingeniero (vulgarismo)
IRUTAR: Eructar
IRUTO: Eructo
ISLANTE: Aislante (vulgarismo)
ISTANCIA: Instancia (vulgarismo) ... (ver texto completo)
Implar tambien se usa cuando una persona no deja de llorar y se dice que está implao.
Que alguien me corrija o que me de la definición exacta que en el diccionario no viene
Que buen tiempo estan disfrutando en el pueblo, lo podemos ver aqui a la familia con el nieto, que ya le van enseñando a andar con los inventos del abuelo, asi tiene que ser, pues este niño tiene que aprender mucho del abuelo, saludos
ICIR: decir (vulgarismo)
IGUAL: Acaso, lo mismo, quizás (Igual crees que tienes razón)
IMPLARSE: Comer ó beber mucho
IMPONERSE: Contestar, enfrentarse
INFIERNO: En la máquina de beldar donde cae el polvillo de la paja
INGINIERO: Ingeniero (vulgarismo)
IRUTAR: Eructar
IRUTO: Eructo
ISLANTE: Aislante (vulgarismo)
ISTANCIA: Instancia (vulgarismo) ... (ver texto completo)
Ya estamos preparando celebraciones para esa semana santa, el proximo dia 20 de marzo, tendremos una charla sobre como vivir mejor la eucaristia, como es comun para los 4 pueblos, nos iremos a Pino. Tambien estamos preparando la celebracion de la hora santa, este rato de oracion del jueves santo que retomamos el año pasado, y que no haciamos desde los años en los que estuvieron Angel y Chuchi, tambien como el año pasado haremos la cena de manos unidas, este año sera en Fresno y sera el sabado siguiente ... (ver texto completo)
Para ese sábado estamos de vuelta a casa.
¿Que eso de manos unidas?
Ya estamos preparando celebraciones para esa semana santa, el proximo dia 20 de marzo, tendremos una charla sobre como vivir mejor la eucaristia, como es comun para los 4 pueblos, nos iremos a Pino. Tambien estamos preparando la celebracion de la hora santa, este rato de oracion del jueves santo que retomamos el año pasado, y que no haciamos desde los años en los que estuvieron Angel y Chuchi, tambien como el año pasado haremos la cena de manos unidas, este año sera en Fresno y sera el sabado siguiente ... (ver texto completo)
Aprovechemos la celebracion y las fechas de Semana Santa para recordar alguna cosa importante para destacar que se hiciera o que llamara la atencion en estos días.
Buenas noches, esto no tiene que ver con la semana santa pero el domingo Oliva me dio la cancion de los Reyes, no se si ya esta, si no dimelo para enviartela.