Hojas de hierba-
Dedicatorias CUANDO HUBE LEIDO EL LIBRO
(When I read the book)
Cuando hube leído el libro, la biografía famosa,
Me dije: “ ¿Es esto lo que el autor llama la vida de un
hombre?
¿Y escribiría alguno así mi vida cuando yo haya muerto?
Como si, en realidad, alguno supiera algo de mi vida.
Pues yo mismo, a menudo pienso, que muy poco es lo que
sé de mi propia vida.
Sólo algunos indicios, unos pocos rastros acá y allá.
Los que aprovecho para mi uso y registro aquí.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Comienzo el libro, con unos cuantos años de retraso, pero las tardes calurosas en el jardín no son propicias para poder concentrarse, en casa dentro, donde la sombra y la calma reinan, ¡ahí sí! buen sitio y buen momento.
Saludos. ... (ver texto completo)
León Felipe: Que venga el poeta, 1949

Que vega el poeta.
Y me trajisteis aquí para contar las estrellas,
para bañarme en el río y para hacer dibujos en la arena.

Éste era el contrato.
Y ahora me habéis puesto a construir cepos y candados,
a cargar un fusil y a escribir en la oficina de un juzgado.
... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues claro que para ir al espacio y enviar trastes ariba no salta dinero y se ca irán, bueno mejor dicho se caen por el momento he mos tenido la suerte que no han caído encima de ninguna persona o edificio pero como sigan mandando llegaran a caer, pero cuando lleve dirán mala sueste valla fatalidad con tan grade que es la Tierra y fue a caer encima de esas personas y morirán nada, es como la contaminación los coches biejo contaminan mucho porque son obreros o clase media que los tienen ... (ver texto completo)
Cuando he vuelto a leer mi contestación, es como que estuviera rebatiendo lo que dices, y no es así, estoy de acuerdo contigo, es una forma de mantener una conversación aunque aquí es la mar de dificil, no oyes el tono ni la forma, uno tiene que andar adivinando, pero estamos en el mismo bando, porque pensamos lo mismo, solo ha sido que al releer... me ha parecido un poco raro, quiero aclarártelo, no hay confusiones y lo de pásalo bien es casi una obligación, si tu estás bien y te lo pasas bien, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues claro que para ir al espacio y enviar trastes ariba no salta dinero y se ca irán, bueno mejor dicho se caen por el momento he mos tenido la suerte que no han caído encima de ninguna persona o edificio pero como sigan mandando llegaran a caer, pero cuando lleve dirán mala sueste valla fatalidad con tan grade que es la Tierra y fue a caer encima de esas personas y morirán nada, es como la contaminación los coches biejo contaminan mucho porque son obreros o clase media que los tienen ... (ver texto completo)
Hola Loreto es un placer poder contestar,... y yo digo ¿es a la única que se la ha ocurrido? (espero que no), cuando firmas un seguro de casa te ponga-- caída de aeronaves, y te preguntas ¿paque?, ¡pues por lo que tu dices!, que cualquier día nos cae encima una antena tamaño mastodonte encima, ¿y el libro de David Safier... Maldito Karma?, os dejo el enlace, está genial, pero no se puede llevar a la piscina o a la playa, empezarán a mirarte mal a la cuarta carcajada, pues eso que están bien redactados ... (ver texto completo)
24ºC de temperatura, viento en calma y cielo se puede decir que despejado, hay telarañas sin más, perfecto día para estar en la piscina... o en el mar, de vacaciones o sin más que hacer, o con hacer por hacer, y buscar el momento para disfrutar, ¡que no se puede ir de vacaciones!, se busca lo más agradecido a tu alcance, ¿piscina?, será por falta de ellas, a poco seguro que tienes, ¿monte?, pues ya sabes, tortilla, barra de pan, bebida fresca y dedícate un día, ¿tumbona?, pues prepara, toalla grandota, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues claro que para ir al espacio y enviar trastes ariba no salta dinero y se ca irán, bueno mejor dicho se caen por el momento he mos tenido la suerte que no han caído encima de ninguna persona o edificio pero como sigan mandando llegaran a caer, pero cuando lleve dirán mala sueste valla fatalidad con tan grade que es la Tierra y fue a caer encima de esas personas y morirán nada, es como la contaminación los coches biejo contaminan mucho porque son obreros o clase media que los tienen ... (ver texto completo)
Cualquiera sale a pasar calor con lo estupendo que hace en casa, por ese motivo estoy aquí, tan feliz.
Hace unos días os comenté que el robot que posaron con todo cuidado sobre el cometa había vuelto a la vida Philae, es un decir lo de la vida pero vuelve a estar operativo, y os comentaba que enviamos aparatos complicadísimos al espacio y no somos capaces de curar una gripe... ¡pues eso! no me quiero repetir pero me repito, aquí tenéis el comentario y en el mismo enlace del mensaje anterior, como ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Hoy domingo, y a las tres y media de la tarde tenemos en valladolid 31 grados de temperatura; por lo menos es lo que marca el termómetro frente a mi casa. Como no tengo el coche disponible por una avería, poco puedo moverme y ésta mediodía fuy con mi mujer por el barrio para chatear por los bares para que el tiempo no se haga tan largo. Si estuviese en Villaoliva podría pasear por el monte que me encanta y dejar un poco el asfalto pero es lo que hay en este momento. Parece que no podemos ... (ver texto completo)
Hola VALBUENA, 25ºc ahora mismo desde aquí y en mi jardín, no se si el termómetro que tengo es muy exacto o ¡vaya usted a saber como marca!, pero como es con el que pongo siempre la temperatura, no me queda otra que fiarme.
Vaya panorama, cuando estás acostumbrado a tener un vehículo a tu entera disposición y te falla... no se te ocurre otra que estar todo el día.. me iría aquí, me iría allá ¡anda que no puedo!, te entiendo perfectamente, un poco de paciencia, buen momento para buscar el gustillo ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Hoy domingo, y a las tres y media de la tarde tenemos en valladolid 31 grados de temperatura; por lo menos es lo que marca el termómetro frente a mi casa. Como no tengo el coche disponible por una avería, poco puedo moverme y ésta mediodía fuy con mi mujer por el barrio para chatear por los bares para que el tiempo no se haga tan largo. Si estuviese en Villaoliva podría pasear por el monte que me encanta y dejar un poco el asfalto pero es lo que hay en este momento. Parece que no podemos ... (ver texto completo)
Hablando de preguntas...
Se lavan las fresas con el " rabillo " puesto, así se evita que entre agua, se dejan en un colador para evitar que el agua que quede entre ellas nos estropee el plato, se pone en una cazuela mejor ancha para ayudar a reducir el vino, si es bueno mejor que mejor, si en normal no pasa nada, poner una ramita de canela en el vino un par de cucharadas soperas de azúcar, y empezar a mover, tiene que quedar casi a la mitad de lo pongáis de vino, que directamente va en cantidad ... (ver texto completo)
Escribo desde Valladolid al foro de Villaoliva porque quiero tener comunicación con el lugar, ya que he estado varias veces en el pueblo y tener c
ontacto con gente de allí o simpatizantes, merece la pena; es un pueblo muy bonito porque tiene de todo: tiene monte, llano, casas típicas, una iglesia pequeña pero muy bonita y sobre todo, mucha tranquilidad; lugar que escogerían seguramente muchos poetas para inspirarse y aprovechar todo su encanto en un entorno incomparable. Leo loque escriben algunos ... (ver texto completo)
¡Hola! VALBUENA, ¡feliz comienzo con chiste incluido!, gracias por escoger este foro y saludarnos, si has entrado que parece que si, te habrás dado cuenta que nos sobran dedos en una mano para contar los que somos, pero decididos a continuar y tener un momento de comunicación entre nosotros, muchas gente entra y no dice nada... bien, tengo amigas que me llaman por teléfono para que las explique mejor esa receta que he puesto, y ahora viene lo mejor conoces el pueblo por haber estado y sí, tiene encanto ... (ver texto completo)
21ºC de temperatura, cielo despejado despejadísimo y sin viento que moleste, con mi café en la mano, calentito, aquí no hay calores que valgan, el café es el café, caliente, aromático y dulce, yo esto último menos, pero caliente seguro, me pregunta una amiga, ¿te gustan los helados?, ¡les hay de tantas clases!, si estuvieran calientes seguro que sí, gustos para todos y todos con su gusto.
El día estupendo, he empezado recolectando fresas, están ¡buenísimas!, voy a preparar una pequeña reducción ... (ver texto completo)
Escribo desde Valladolid al foro de Villaoliva porque quiero tener comunicación con el lugar, ya que he estado varias veces en el pueblo y tener c
ontacto con gente de allí o simpatizantes, merece la pena; es un pueblo muy bonito porque tiene de todo: tiene monte, llano, casas típicas, una iglesia pequeña pero muy bonita y sobre todo, mucha tranquilidad; lugar que escogerían seguramente muchos poetas para inspirarse y aprovechar todo su encanto en un entorno incomparable. Leo loque escriben algunos ... (ver texto completo)
Hola Luciana. y también saludo a la Señora o Señor que dice que ya es de una edad madura pues yo también lo soy porque ya hace unos años que me jubile y cuando empezó tampoco sabía nada mismo ni escribir a máquina pero poco a poco se aprende y nada tiene importancia, sólo respetar años otros como quieres que te respeten el resto todo es bueno. Bueno Luciana Ayer escuche al Señor Rajoy y no se si no entendí lo que dijo pero lo que yo he comprendido es que hay que salvar el partido según sus palabras ... (ver texto completo)
Hola Loreto, he dado por sentado que es un señor por --no estoy preparado-- creo que si fuera señora hubiera puesto preparada, pero... solo es deducción, tenemos que animar a que entre y nos cuente algo de donde esté o viva o lo que quiera, ser más en el foro, supone más temas y más información, ya lo dijo no-se-quien- la información es poder, ¡pues vale!.

No he oído al sr. Rajoy, pero no me extraña nada que solo le interese que el partido siga, no creo que a nadie le guste pasar a la historia ... (ver texto completo)
21ºC nada menos, viento en calma y cielo despejado, el termómetro comienza a ponerse a la altura del calendario, ¿hay que volver a encender al cocina?, ¿no?, ¿puedo limpiar todo su organismo ya?, una vez que esté limpio ya no enciendo hasta el otoño, ¡pero es que estamos a 20 de junio!, ¡vamos hombre! ya no procede encender, si a caso la chimenea francesa, pero creo que no sea necesario, en fin, unos en la playa asándose como los pimientos y yo preguntando si enciendo o no, ¡hay gustos para todo ... (ver texto completo)