Amigo El Emigrao.
Me estás exponiendo el reflejo de nuestra vida pasada y actual.
Pero fíjate como nuestros padres comprendieron y se alegraron de nuestra evolución, como hacemos nosotros asumiendo y alegrándonos de la aún mayor de nuestros descendientes.
Importa mucho que en esa evolución haya una buena conjunción entre ambos.
Mira, en cierta ocasión, mi hijo, quería ir de acampada con algunos amigos; tenía una gran ilusión.
De repente, unos días antes, decidió no ir. Mi sorpresa fué grande ... (ver texto completo)
Emigrantes por todos sitios Eduardo, yo emigré de mi Andalucía con 14 años, en los que mis padres nos sacó del pueblo y nos trajo a Barcelona y, como dices, cuando volvíamos al pueblo, todos juntos, pues el recibimiento por familiares y amigos era muy bonito, y nos reuníamos en festejos y comilonas, como bien dices, y lo pasábamos genial, hasta que fue pasando el tiempo y nos fuimos casando, ya cada uno con su vida, entonces los encuentros eran menos, por que no se coincidía en las vacaciones, en ... (ver texto completo)
Celebro que te gustara la iglesia de Tamara, Charo, yo tuve la suerte de que me la enseñara un amigo religioso Agustino de Palencia.
También visité con él Villalcazar de Sirga donde hay una iglesia llamada Sta. Mª. de la Blanca cuyo pórtico es otra maravilla, visítalo si puedes, y el pueblo (aviso a caminantes) tiene un mesón que era una antígua panera, y otro especializado en cordero, y son muy económicos.
Está en el Camino de Santiago, cerca de Carrión de los Condes.
¡De cuántas cosas nos enteramos ... (ver texto completo)
Amigo Emigrao; en esta zona de Palencia, muchas personas tuvieron que emigrar a las grandes ciudades, caso de mis padres, o incluso al extranjero, (esto último más duro) pero cuando nos hemos juntado al pasar cierto tiempo, el reeencuentro ha sido fabuloso como yo pude comprobar con mis padres y padres de mis amigos.
Nos daba lo mismo al sitio de emigración, Bilbao, Barcelona, Santander, Madrid. Era lo que los del pueblo llamaban la reunión de los veraneantes.
Esto te lo pdrán refrendar Santi, ... (ver texto completo)
Que remedio amiga Charo, que remedio, la emigración puedo con nosotros y nos arrastró a nuevas esperanzas que, al fin y al cabo, solo trajeron trabajo que, como marche de mi querida tierra, no se si allí hubiese sido mejor o peor, pues eso ya no es medible, pero bueno, como soy bastante conformista pues que le haremos, seguiremos queriendo a mi tierra aunque sea en la distancia.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Gracias, muchas gracias distinguido Eduardo, por el recibimiento, mi opinión siempre ha sido esa, el respeto mutuo, y si se ha de hacer alguna crítica, perfecto, que se haga, pero que la misma sea lo más constructiva posible y no al contrario, como he podido ver por muchos foros.
En mi siempre encontrar el respeto hacia los demás, incluso a los que intentaran ofenderme, pues siempre he dicho que no ofende quien quiere sino quien puede, por lo que, en personas como vosotras, de buena fe, yo me veo ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Durante el tiempo que la web "Pueblos de España", no estuvo operativa, entre en la web del ayuntamiento, en la página de fotos.
Y cual no sería, mi grata sorpresa, al ver que apenas era capaz de ubicar mis recuerdos. El Salinas actual, es un pueblo moderno, todo asfaltado, con parquecito para niños, zonas ajardinadas, preciosos chalecitos... Mención aparte merecen, las actividades que se desarrollan en el salón de actos, tambien nuevo. En la iglesia, muy bien cuidada. El puente, ... (ver texto completo)
Charo, también a mí me encanta esta fotografía, en general todas las que se ven agua, porque creo que manifiestan tranquilidad en su curso como es ésta, o fuerza cuando es un torrente como en el paso del rio Ebro, en su salida del embalse y en su paso por unos kilómetros mas bajo de Reinosa.
¡Es un espectáculo precioso!.
Por cierto, visita el foro de Tamara de Campos, y mira la fotografía que se titula "Interior de la Iglesia de San Hipólito". ¡Creo que será de tu agrado la belleza del lugar.
Un ... (ver texto completo)
Unico nido de la cigüeña en Gramedo. Se han solicitado otros nidos para reforzar la presencia de la cigüeña en el pueblo. También se debe mejorar el acceso de las cigëñas a este nido ya que la vegetación del fresno cada año lo hace más dificil
Venado en las praderas de Las Quintanas en invierno de 2005. Su presencia es constante en los diferentes valles y praderas de la zona.
Gatos de la Tina en la puerta de su casa. Una compañía siempre fiel
Amigo Emigrao; en este foro recibimos a todos con los brazos abiertos, y como has podido comprobar los comentarios son hermosos recuerdos y vivencias de la tierra Palentina, a la cual pertenecemos bien por origen, bien por raices como es mi caso.
La limpieza radica en aceptar y respetar los comentarios de todos y te puedo asegurar por mí mismo que me ilustran muchísimo tanto a nivel cultural como humano.
Por ello mi admiración hacia Santi, Charo, Peter y tú mismo que al plasmar tus versos nos estás ... (ver texto completo)
Hola Charo, ya ves, pulsé en mensaje y te ví por aquí, y me dije, voy a hacerle una visita, y aquí estoy, además, tengo que enterarme también que es lo que hay tras el velo, aunque yo creo que sería el fotógrafo, bueno, antes la cámara.
Espero que tanto éste como mi mensaje anterior estén lo suficientemente limpios, pues la verdad es que no me había yo lavado las manos expresamente, pero tampoco suelo dejarlas que se ensucien mucho, pues ya sabes tú, Charo, que a mi lo que me gusta es el buen rollito, ... (ver texto completo)
¡Muy, pero que muy, buenas tardes!.
Al final, llegó nuestro buen amigo Peter. Me alegra un montón, pues es una pieza clave en este foro.
¿Y que decir de Emigrao, que entra en verso?... Es estupendo, contarte entre los foreros de este bonito pueblo, que es Salinas. Sigue visitandonos, te gustará compartir comentarios con personas nobles y sin doblez, como son las gentes de mi tierra.
Y si miras las fotos detenidamente, una a una, el paisaje enamora. (Te aseguro, que no habras perdido el tiempo).
Un ... (ver texto completo)
Peter, un abrazo. Te veré si Dios quiere, esta Semana Santa. Ya estamos todos con una nueva incorporación. El Emigrao. ¿Sabéis quién es? ¿Es de Salinas? Me cae bien y tiene recorrido...

A ver si un día nos juntamos todos a comer. Podía ser en casa de Eduardo que está en el centro de las distancias o en casa del Emigrao, pero como no sabemos donde está.... y encima es nuevo...

Otra cosa Peter. Le tendrás que decir a Charo lo que hay detrás del velo y a mí. Yo sé lo que hay detrás de lo que se ... (ver texto completo)