Bua el molino, cuando tiempo hemos pasado alli la juventud de guardo, hasta que lo reformaron y ya na...xro que han sido muy buenos momento en el molino y me alegro mucho de ello.
Me apunto al comentario anterior, valorando además el cariño de este pueblo por su vieja olma, que no suele verse en otros lugares. Lo que me recuerda un viejo texto:

“No os engañéis... Cada árbol tiene una historia oculta, legendaria y mágica que contar; y sólo la relatará a quien comprenda que en su madera, sus raíces y sus ramas, que parecen siempre buscar el cielo, late la vida de un ser majestuoso” (escrito griego).
Hola a todos, to tambien soy un jorde. Me alegra saber que no estoy tan solo como pensaba. Estoy aqui para lo que haga falta respecto a san jorde y su precioso aunque en ruinas edificio, el único que queda. Sigamos así y conseguiremos algo. Un saudo.
LA ESPADAñA

Cuánto caudal de tiempo pasa por sus ojos,
Por sus pupilas entreabiertas, que siempre están mirando
Una tras otra, la misma lejanía,
Cuánto caudal de tiempo, unos ríos larguísimos,
Un flujo inacabable de hojas ateridas y de pájaros muertos,
Un galopar muy lento de caballos con crines encendidas.

Cuánto caudal, una lengua incesante de instantes repetidos,
Que se va prolongando minuto tras minuto
Y nunca cesa de fluir por las pupilas.

PASCUAL IZQUIERDO(Sotillo de la Ribera-Burgos, ... (ver texto completo)
Ni la mejor foto puede mostrar la sensación mágica que se experiemnta en este bello claustro del monasterio. Es silencio, es paz, es misterio...
La entrada a la sala capitular tiene otra sabor si en la foto se puede ver una hermana que camina. Porque los monasterios no son lugares muertos para visitantes deseosos de ver obras de arte. Estos pasillos tienen vida sobre todo cuando las monjas pasean por ellos, entre cánticos y rezos. Es una pena que no podamos ver esos momentos llenos de calor humano y sentido religioso.
Parece que uno vuelve a tiempos remotos, cuando tiene ocasión de entrar en este lugar. El silencio que todo lo envuelve nos descubre otro mundo lleno de serenidad y misterio, en el que uno se encuentra en paz consigo mismo.
ábside: parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente tiene planta semicircular pero puede ser también poligonal. Suele estar cubierto por algún tipo de bóveda y dar cobijo a un altar.
Uno de los encantos que tiene el valle de la Ojeda es que al perderse por el campo, cuando uno menos piensa, nos sorprende rincones como este que justifican el paseo. La cámara de fotos ayudará a recordar el momento mágico, que siempre será diferente.
En esta foto se puede ver la iglesia en su conjunto, destacando sobre un pequeño promontorio.
Una foto más del edificio más importante del pueblo, la iglesia, con su hermosa espadaña.
Es una foto de postal, imagen poco conocida para gente de paso.
Haber si sacan fotografías y las suben al ordenador del BAR que hoy inauguraron, para ver los adelantos de ALAR, mi tierra.

JUANI.
Esta es la casa de piti.
La fuente la gallina es de nogales de pisuerga de toda la vida.
Que no se apoderen de todo los de alar.