HERRERA DE PISUERGA: Señor, no es a mí a quien tiene que convencer, se lo...

La plaza recibe su actual denominación durante el franquismo —antes era plaza Conde Garay— y rinde homenaje al ministro de trabajo y miembro de Falange don José Antonio Girón de Velasco, nacido en Herrera. La "ley de memoria histórica" impulsada por Zapatero afecta de lleno al callejero, del que se pretende desterrar cualquier recuerdo de la dictadura. El escudo con el Águila de San Juan q la fachada ya fue retirado el año pasado. El cambio de nombre de la plaza es pues inevitable.

¡vaya || Atice Ud. los vientos, que llegaran las tempestades.
Para su conocimiento Homesanto, prácticamente la gran mayoría de los HERRERENSES, nos sentimos muy orgullosos del que fue un Extraordinario Ministro de Trabajo el cual hizo muchísimo por nuestra CIUDAD, Pza. de Toros, El Parque, la 2ª mejor plaza de Ganados de España (tras la de Sevilla) el asfaltado de todas nuestras calles, etc. etc., siempre fue nuestra CIUDAD, la envidia de otros municipios de la prov. de Palencia ¡

SI, creo que fue miembreo de la Falange... ¿y que?
SI, fue Ministro de Trabajo dentro de los Gobiernos de Franco... ¿y que?
SI, fue ministro 24 años ¿y que?
Fue el creador de la Universidades Laborables en ESPAÑA ¿Y QUE?
Fue el que defendió en todo momento y circunstancia a los trabajadores.. ¿y que?

ECT. ECT. ECT. TIENE UD. ALGO QUE ALEGAR....?

LE PARECE POCO? POR ESO Y POR MUCHO MAS, NOS SENTIMOS TODOS LOS HERRERENSES, MUY ORGULLOSOS...... ¡Y QUE...?

Señor, no es a mí a quien tiene que convencer, se lo aseguro. Le invito a que traslade sus ideas a quienes aprobaron la ley vigente desde 2007, que en una de sus disposiciones dice así:

Símbolos franquistas. La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada «no será de aplicación cuando [...] concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley», lo cual podrá aplicarse a iglesias y templos de culto.

Que a los herrerenses les caiga bien el señor Girón no es argumento para saltarse la ley. Ya hay requerimientos administrativos y sanciones económicas para los ayuntamientos que lo han intentado. Es lo que tiene querer ganar a toda costa una guerra perdida hace 80 años (y de paso volver a dividir al país).