Plaza de josé antonio girón y detalle de la fuente, HERRERA DE PISUERGA

La Plaza Mayor es una típica plaza castellana asoportalada que todavía conserva un buen número de edificios antiguos. Es digno de mención el conjunto formado por una casa de ladrillo con tres arcos de medio punto y las dos viviendas lindantes, con planta baja de piedra y planta superior de ladrillo.
También hay varias edificaciones del siglo XIX, con fachadas de ladrillo visto y singulares balcones de hierro, algunos de ellos muy decorados. Muy original es la fuente de hierro situada en el centro de la Plaza, que data de 1882 y muestra un conjunto de cuatro niños que sujetan ánforas de las que mana el agua. El Ayuntamiento es una construcción de mediados del siglo XX, que conserva dos escudos de la villa fechados en el siglo XVIII.
Plazas
José Antonio Girón de Velasco, conocido como el León de Fuengirola, (Herrera de Pisuerga, 28 de agosto de 1911 – Fuengirola, 22 de agosto de 1995) fue un jurista y político español, que tuvo gran relevancia durante la dictadura del general Francisco Franco. Estudió en el Colegio San José de Valladolid, finalizando sus estudios en el curso 1927-1928, licenciándose en Derecho en esta ciudad.

Ocupó la cartera del Ministerio de Trabajo entre 1941 y 1957, siendo además miembro del Consejo del Reino y procurador en las Cortes. Fue el que instauró la paga extra de julio entre los funcionarios, la prestación por desempleo y las vacaciones pagadas.
Si tu lo dices..... yo soy herrerense y me gusta el nombre que tiene la plaza mayor. A ese politico se le debe todo lo que durante generaciones hemos presumido los herrerenses de varias generaciones.
Una solución acertada sería: PLAZA MAYOR
Hablas en nombre de todos los herrerenses. Que te da derecho a ello?
Yo soy herrerense y no me gusta que la plaza de mi pueblo lleve el nombre de un político de la dictadura.
Y que?
Señor, no es a mí a quien tiene que convencer, se lo aseguro. Le invito a que traslade sus ideas a quienes aprobaron la ley vigente desde 2007, que en una de sus disposiciones dice así:

Símbolos franquistas. La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada «no será...
¡vaya || Atice Ud. los vientos, que llegaran las tempestades.
Para su conocimiento Homesanto, prácticamente la gran mayoría de los HERRERENSES, nos sentimos muy orgullosos del que fue un Extraordinario Ministro de Trabajo el cual hizo muchísimo por nuestra CIUDAD, Pza. de Toros, El Parque, la 2ª mejor plaza de Ganados de España (tras la de Sevilla) el asfaltado de todas nuestras calles, etc. etc., siempre fue nuestra CIUDAD, la envidia de otros municipios de la prov. de Palencia ¡

SI, creo que...