HERRERA DE PISUERGA: Retomo un poco el pulso del tercer Encuentro Forero...

Como casi todos sabéis, el próximo dia 16 de Junio, vamos a celebrar el tercer Encuentro de Foreros en n/Ciudad de HERRERA, Desde aquí quiero animar a todos aquellos que no han recibido la invitación se adhieran, a este Encuentro, lleno de alegría, ilusión y reencuentro de tantos Herrerenses que vivimos fuera de nuestra Ciudad.
Para todos aquellos que quieran, pero no tengan conocimiento, de lo que deben hacer, para estar presentes, paso los telef. 619.26.08.64 o 91.804.21.60 y m/Email: jlslanuza@Yahoo. es, a todos que no hayan recibido el Programa e invitación....... no dejen de llamarme o enviarme un correo, que con mucho gusto, contestare a su petición.
Saludos FOREROS Y HERRERENSES

PARA TODOS LOS FOREROS, que no hayan recibido el Programa de Actos, para el próximo dia 16 de JUNIO, detallo a continuación:
a las 11 de la mañana.... NOS ENCONTRAREMOS EN... EL PILON
A LAS 11,30.- EN EL SALON DE ACTOS, DUQUE DE FRIAS,... el extraordinario Grupo "AÑORANZAS, nos deleitara, con lo mejor de su repertorio.
a las 12,30 (mas o menos) Nos dirigiremos a la Ermita y ante n/VIRGEN DE LA PIEDAD, la cantaremos una SALVE Y EL HIMNO DE HERRERA
A LAS 13,30, EN EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL CANGREJO DE RIO, N/ nuestro Entusiasta y FORERO EMILIO BERMEJO, nos hará participe de sus muy amplios conocimientos sobre el Cangrejo de Rio y de... HERRERA.
A LAS 14,30, Nos dirigiremos al Restaurante RIGON, a almorzar productos HERRERENSES, morcilla, queso de oveja, cangrejos, tortilla al estilo de Zorita, anchoas de Ramos y DE SEGUNDO PLATO; Merluza al horno o Cordero de la tierra guisado con guisantes y todo ello, bañado con Vino de BARRIALBA, DEL HERRERENSE MIGUEL ANGEL GALA y finalizado el almuerzo, se entregara a cada uno de los Asistentes, una bolsa con productos de HERRERA........ ¡animo! ESPERAMOS A TODOS LOS HERRERENSES O SIMPATIZANTES, a encontrarnos en n/Ciudad de HERRERA. todo ello, por el precio de 35,00 €/asistente. nº de cta. LACAIXA.- ES22 2100 1693 9701 0048 6101, eso si, hay que reservar y... Pagar, antes del 2 de Mayo de 2018.

ABRAZOS FOREROS Y HERRERENSES

Retomo un poco el pulso del tercer Encuentro Forero del próximo día 16 de junio. Se que algunos foreros han preguntado y notado que el foro no está en su mejor momento. Es cierto, y muchas y muy variadas serán las causas. No soy nadie para analizarlas ni pienso hacerlo, pero puede que entre dentro de la normalidad estos altibajos. Después de subir la montaña, toca bajarla para luego subir otra. Aunque estoy segura y no pierdo la esperanza, de que en algún momento se recuperará el tono y el espíritu con que nació este foro. No debería perder nunca la grandeza que tuvo y aún tiene para todos los que queremos recordar fotos y vivencias sin importar la edad, la condición, el género, las ideas, etc... Que no se nos olvide nunca para no caer en descalificaciones y despropósitos. Esto no entra en este foro y deberíamos evitarlo por todos los medios.
Por eso, a pesar de todo y de que no suelo escribir desde hace tiempo, me sigue alegrando que se mantenga esta reunión este año y por tercera vez consecutiva, para pasar el día y ver a gente que de otra manera se hace difícil coincidir. Yo, por mi parte espero veros y saludaros a todos. Dicho todo esto, pasemos al lío y cerremos (junto con mi amiga Ana O) la agenda que José Luis ya os comentó hace aproximadamente un mes y que es a grandes rasgos la misma pero con algún pequeño cambio de horario y algún añadido de última hora:

16 DE JUNIO
11:00 Encuentro de foreros y no foreros e intercambio de besos, abrazos y parrafadas en el Pilón de la Plaza
11:30 Bienvenida forera en la Casa de la Cultura
12:30 Bajada a la ermita. Oración de recuerdo por todos los foreros que ya no están entre nosotros. Cantaremos una Salve y el himno a Herrera, como viene siendo tradición y costumbre
14:15 Visita al Centro de Interpretación del Cangrejo. Aquí, Emilio Bermejo se ha ofrecido gustosamente (y con una pistola en la espalda) a ser nuestro cicerone para que no nos olvidemos de aquellas épocas doradas con los reteles llenos...
14:30 Subida y Comida forera de rigor en el RIGON
17:00 Fin de fiesta forera en la Casa de la Cultura para disfrutar del Concierto que el grupo Añoranzas nos ha preparado especialmente para nosotros. Hay muchas maneras pero con su música y sus canciones, no se nos ocurre mejor manera de terminar este día.
Son pocas horas pero serán intensas. Desde este foro os animo a que vengáis y que pasemos uno de esos días para echar al morral de los buenos recuerdos.
Un abrazo a todos los amigos foreros y nos vemos ya pronto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga Lydia, muy bien resumido y explicado todo lo que en ese día vamos hacer, todos los que asistamos a disfrutar unas horas en el pueblo de nuestras raíces y mucho mejor aún, con buenos y grandes amigos. La cuenta atrás ya ha comenzado y cómo es mi caso y estoy seguro que del resto, con ganas de que los días pasen veloces, así poder de nuevo volver a vernos y recordar muchas cosas ocurridas desde la última vez que nos vimos de unos y otros.
Saludos para todos los que escriben y ven este nuestro ... (ver texto completo)
Querida Lydia: qué bien ha quedado confeccionado el programa y con qué gracia y buen tono lo has comunicado: ¡viva el salero!
Fuerte abrazo.
A La Lydia:
He vuelto a leer tu mensaje, y no puedo pasar por alto todo lo mucho y bueno que en él dices. Es uno de los pocos
Mensajes que, te da que pensar. Hermoso y concreto, marcando la páuta a seguir para que el Foro continúe con las
aguas en su cauce; sin zancadillas ni disputas. Enhorabuena.