HERRERA DE PISUERGA: Hola Ángel, ...

Que bien sienta el hacer unos cuantos kilómetros en bicicleta por las sirgas de los canales. Si el piso de las sirgas están lisas se circula muy bien respirando con fuerza el aire que sueltan la mezcla del verde con el agua del canal, para mí es un relax y un bienestar extraordinario. En verano lo practico mucho. marino9.

Hola Marino9: Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices, de que sientan muy bien los paseos por el Canal. Yo voy mucho por allí; en bici o dando un paseo. Suelo recorrer las esclusas 4°,5°y 6°. Y luego hasta la Presa. Cruzo la Pasarela y me siento a contemplar el paisaje del Mirador, allí donde se unen el Pisuerga y el Canal.
He de confesar que me encanta hacer este paseo, ahora el camino está perfecto y es un placer disfrutar del paisaje y del silencio que existe en el Canal. Regreso a casa satisfecha del recorrido realizado.
Un saludo.

Parece que después de las Vacaciones, aunque un poco tímidamente, la gente se anima a contar algo. El tema del Ca-
nal es bonito y habrá quien pueda contar sus experiencias por el camino que tanto patearon las mulas, tirando de
las Barcazas que transportaron mercancías por el Canal. Se le ve muy cuidado, y es perfecto para senderismo y
Bicicleta. ¡Quién pudiera dar un paseo por allí! Yo, ya no podré disfrutar de ése paseo entre el agua y el verdor
de los árboles, los que tengáis salud para hacerlo, no lo dudéis, es hermoso y barato. Los que hayan tenido la su-
este de gozar del Barco y el bonito camino del Canal, contadlo en el Foro. Alguien lo agradecerá.

Hola Ángel,
leo en el foro que por tu salud no puedes dar un paseo por el Canal e invitas a que lo hagan los demás. Siempre dicen que los recuerdos son el último paraíso del cual no podemos ser expulsados. A mi no me importaría leer tus recuerdos del Canal para que vuelvas a revivir lo que conociste. Todos tenemos muchos recuerdos, escribamoslo para que Ángel se de un paseo mental con nosotros. Empiezo yo con un recuerdo de mi abuela Pepa. Ella nos contaba que su primer novio, amor, o como queramos denominarlo, vino por el Canal. Era un chico de ojos verdes y manejaba la barcaza, mi abuela tendría 15 años, el chiguito era un poco mayor que ella pero a ella le gustaba. Fueron amores de críos, que no llegaron a nada, pero ella siempre se acordaba de aquel apuesto muchacho. El amor vino por el Canal, pero como vino, se fue. Que siga otro.
Un beso, Ángel y te deseo todo lo mejor para tu recuperación.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las historias de amor juvenil, nunca se olvidan porque son sinceras. Lo que cuentas del barquero de ojos verdes,
y tu abuela, es precioso y no es extraño que muriese con ése recuerdo.
Hola Lydia, después de leer tu petición de que escribiésemos sobre nuestra relación con el canal, intentare escribir sobre mis vivencias con ese medio natural, que son pocas y en una época de mi vida más bien infantil, por lo que no tengo muchos recuerdos.
Para ir a esa zona de Herrera, íbamos por la carretera de la estación, antes de llegar a ésta nos desviábamos por un camino a la derecha donde encontrábamos un paso a nivel del tren, pasábamos por un puente que junto al mismo había una presa ... (ver texto completo)