HERRERA DE PISUERGA: Echando un vistazo a las fotos; me he detenido en esta...

Echando un vistazo a las fotos; me he detenido en esta imagen del patío del colegio...! Que bonitos recuerdos de la niñez, lo que habré jugado en ese patío y montado en esos columpios. Cuando los columpios estaban ocupados, las chiguitas jugábamos a los cromos o bonis. También solíamos jugar a saltar la goma, o jugar a la cuerda y al corro.
Cuando se acababa el recreo, solían utilizar un silbato para ponernos a todas en fila y regresar a clase en orden. Guardo bonitos recuerdo de mi infancia y de mis compañeras del colegio que nunca olvidaré.
Que paséis buen día. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Qué modernas en vuestra época! teníais columpios y demás; en los años 40 hasta el 58 el patio era espacio libre para jugar a la cuerda, al castro, al corro, a la gallina ciega, al marro, a balón volea, no con red, sino con una cuerda.
También sabían algunas escaparse del colegio, si las castigaban a la carbonera por haber llegado con un poco de retraso por la tarde; alguna se escapó con 4 o 5 años y cuando salieron a buscarla ya estaba en su casa; se llevaron un buen susto en el colegio.