3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: No se como se pone la identificación, a ver si mi asesor...

No se como se pone la identificación, a ver si mi asesor que es mi nieto me enseña, pero ahora, después de identificarme (soy Carmina Bruyel) no puedo por menos que escribir un mensaje, porque me duele que en la relación de comercios de Herrera no se nombre al de mi abuelo: Francisco de la Fuente Pajares. Situado en una de las cuatro esquinas. Quizá la persona que recuerda los comercios es muy joven y no lo conoció así que yo lo reivindico, para que al menos no se pierda el recuerdo de una gran persona que aunque procedía de Paredes de Nava, se casó con una herrerense en primeras nupcias (Arsenia Araña Franco) y el mismo era un herrerense más e incluso fue alcalde, no recuerdo en qué fecha. Fue un comercio de gran prestigio, y una familia estimada en Herrera. Saludos Foreros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Carmina. Si te fijas un poco en los comercios que se mencionan, sólo se hace alusión a los que estaban en la
Calle Colón. El comercio de tu abuelo Paco de la Fuente, no se ha mencionado porque estaba en C/ Marcelino Arana.
Hace tiempo, yo hice un comentario sobre comercios importantes de Herrera, ya desaparecidos y por supuesto que,
figuraba PACO DE LA FUENTE, ya que siempre fué uno de los grandes. Tu abuelo fué uno de los ocho comerciantes de
telas que, tuvo Herrera en sus buenos tiempos. ... (ver texto completo)
Buenas noches Carmina Bruyel: No está en mi ánimo hacerte sentir dolida, y voy a explicarte por qué no llegué a la tienda que mencionas. Y es porque en un tiempo atrás mencionamos otros foreros y yo la otra calle en la que se encontraba el comercio de Francisco de la Fuente, (que si recuerdo aunque era un niña) y los de Lobejón etc.
Igual otro día volvemos con esa calle y mencionamos todos los comercios que había en los años 1960-70.
Espero que ahora que sabes el motivo no te sientas mal. Un saludo.
- ¡Cómo no recordar el comercio de tu abuelo, Carmina; era uno de los comercios principales de Herrera, en un casa hermosa, con buenos balcones; la sigo echando de menos cuando voy a Herrera. ¡Cuánto jugamos con la casa de muñecas!
- La "Confitería Nati" era muy buena en los años 50...; en Navidades era famosa la exposición de turrones, recuerdo las preciosas y enormes "anguilas", ¡se nos iban los ojos a ellas! Estaba situada entre el comercio de Mariano Barrio y la Carnicería de Pío.