una colodra de Herrera en Madrid, HERRERA DE PISUERGA

Esta es la colodra que comenté que tengo, regalo de una segadora de Herrera.
(24 de Junio de 2011)
El año pasado que fue a cuando asistí a la fiesta de la trilla en Castrillo, los segadores invitados eran Portugueses, la verdad que fue precioso, las caballerías que arrastraban los carros con la mies iban engalanadas con collares de cascabeles, muy bonitas, animo a los foreros, que si tienen ocasión asistan, no recuerdo la fecha pero en Herrera suelen poner propaganda, como dentro de poco ya estaré por esos lares, en cuanto lo vea os lo comunicaré por si alguno se anima. Un saludo
Es una auténtica colodra de cuerno, pero lo más bonito es su historia, la que nos contaste, que te la regaló una segadora cuando pasaba por la jerico. Para mi la segadora es un personaje mítico. Creo que venían de Galicia, lo que se llamaba agosteros.
Tope ha enviado fotos de la fiesta de la trilla en Castillo de Villavega y a esta fiesta años atrás invitaban a los segadores gallegos, ahora ya octogenarios.
Un saludo.
Esta es "mi colodra" particular de la siega. Tiene un agujerito para pasar una cuerda que iría luego atada a la cintura... La tengo sobre una estantería de libros y todos me preguntan qué que hace un cuerno ahí. Sin comentarios.
Mis saludos a todos los foreros que han ilustrado tan bien todas estas faenas del campo que ya no volverán a repetirse.