Festival del Cangrejo (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Esta creo que fue la última carroza de la peña Garigolo. pretendiamos hacer un gran muñeco con globos, pero para que no se desinflaran habia que hincharlos unas horas antes del desfile. Pero hacer una carroza el mismo día del Cangrejo era una utopía. Cuando empezamos a oir la música, Jose Manuel cortó los hilos, los globos se fueron hasta el cielo y nosotros salimos encima del remolque.
(Agosto de 1979)
El tema no fue que José Manuel cortara las cuerdas de los globos. La cuestión era que los globos estaban picados y perdían aire, mejor dicho helio, que fue lo que se compró para hinchar los globos. En vista de la situación decidieron soltar los globos y salir encima de la carroza. Tú inflaste pocos globos, los demás estuvimos allí intentándolo y sobre todo José Manuel.
Hola guapa,
¡tiene tantas cosas que contarme, la mujer! Si no sé casi na de na de Herrera... Es que como siempre decían Tomás Peral, pues.... pero, claro la lógica no siempre lo es tanto.
Aprovecho para mandarte un beso grande, a los tuyos y a tu madre.
La Lydia, ayer hable con tu tía José, me comento que hablaría contigo y te explicaría lo de "Peral" dice que era el tercer apellido de Tomás.
Un besito guapa.
Puede que tengas razón, Chus... la duda es porque siempre se le conoce como Tomás Peral y me ha chocado. Quizás la señora Luisa y la madre de Tomás, fueran hermanas. Sería un caso de que el apellido de las mujeres, prevalecen al de sus maridos... Eran unas adelantadas... Mi tía Angelines, seguro que lo sabe.
Lydia, no sé, quizás yo esté confundida, pero juraría que se apellidaban así. Lo único que se me ocurre es que fuesen primos de tu tío Tolín por parte de madres y que Peral fuese también el segundo apellido de Tomás. A tu primo Carlos (Puebla Espinosa) también le llamábamos Peral y mira donde le quedaba ya el apellido. Jolín! no entiendo nada, a ver si Yudy lo lee y me saca de dudas.