Gol. Respuestas de D. Santos Morante, HERRERA DE PISUERGA

Aquí la última respuesta queda cortada, por lo que transcribo el final:
..... enormemente la actuación de un buen ORFEON o CORAL. Me gusta mucho el canto... y eso creo que gustaría muchísimo en Herrera.
(Septiembre de 1952)
Muchas gracias, Ángel. Menos mal, tú lo aclaras bien. Claro, Valeriano Gútiez es el de la Plaza Mayor. y ¡Eutiquiano en la calle Real! su hijo Jesús, el marido de Matildita, tu prima carnal. ¡Cuántas veces la recuerdo!
Me gusta el calificativo de "dicharachero", Santos Morante; parece que le estoy viendo saliendo y entrando en la barbería y hablando con unos y con otros.
¿Cuál era la peluquería de Juanillo?
¿Cómo se llamaba la peluquería de señoras casi en frente, en la calle Colón? ¿MELLI?...
Hola, María Jesús. Las Peluquerías de Herrera, fueron: Juanillo en la Calle Colón. En la Plaza Mayor, el Director de
La Rondalla, Valeriano Gútiez (no en la Calle Real),éste era Eutiquiano, luego su hijo Jesús. Y el de la Placilla de la Iglesia, era Félix, que siempre tenía un botijo a mano. En éste local, tuvo mi padre la primera Librería, en el
año 1940.
Bueno, bueno, se me quedaba el dicharachero Santos Morante, también en la Calle Colón.
¡Gracias, Chus, por poner en su día en este foro a Santos Morante con su referencia a las Fiestas de la Piedad de 1946; madre mía, cuánto tiempo ha pasado y que vivos los recuerdos: algunos teníamos 2 años, nuestros padres nos relatando años después los nombres de los toreros y siguen en primera fila en "el disco duro".
Santos Morante era persona simpática, como su hija Mary; enviudó y se casó con Queta que también tenía simpatía.
Habéis recordado en los comentarios las tres barberías, una en la...
Me gusta ver y leer estos folletos, me entretienen y divierten, pero lo mas importante son los recuerdos que en mi despiertan con nostalgia, melancolía y pena.
Pues yo pense que trabajaron juntos, de la barberia en calle colon no recuerdo. recuerdo la de Felix y la de Valeriano pero de los tres. (Santos, Felix, Valeriano), solo me corto este ultimo el pelo, alguno hos a tomado el pelo a vosotros de estos?