El camión de Paco en San Cristóbal (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

(12 de Julio de 1966)
Emilio si se sigue celebrando la fiesta de San Cristóbal, el año pasado estuvimos Magos y yo en Misa, que por cierto hacia mucho que no asistía yo a esta fiesta, y lo vi un poco apagado, sí hubo veiculos algunos engalanados pero ni punto de comparación a los años de antes, un beso.
Marilo, san cristobal es el patrón de los conductores y estos lo celebran en Herrera el 10 de julio.
Hace años que yo no asisto a esta celebración pero si recuerdo que en los años 60-70. Los camioneros engalanaban sus vehículos con flores y guirnaldas y hacían una misa en honor a su patrón, después salían en desfile por la carretera haciendo sonar sus bocinas, los chavales nos subíamos al interior de los camiones y nos llevaban hasta Alar, alli daban la vuelta y otra vez para Herrera.
También hay...
En Herrera se celebraba la Fiesta de San Cristobal, patròn de los Conductores de vehìculos y automovilistas.
Los propietarios de vehìculos los adornaban con guirnaldas, flores y otros motivos ornamentales y invitaban a los chavales y mayores, si es que alguno querìa, a dar una vueltecita por el pueblo. En algunos casos hasta se podìan efectuar viajes màs largos. Yo recuerdo especialmente el que nos diò Josè Luis Corral en su biscouter. Llegamos a Alar de Rey y luego regresamos a Herrera por el...
Qué buena la foto.
Justo la semana pasada encontré una que tengo parecida. No sabía si era del Herrera. La escanearé esta semana y la subiré, es de 1955.
En qué consitía (o consiste) la Fiesta de San Cristobal, a qué se debe? porque no es vuestro patrón, no?
Me encantaba estar en Herrera para la Fiesta de San Cristobal. Que lujo el poder subir a algùn vehìculo y que nos dieran un paseito por la ciudad.
Un gran viaje hicimos ese dìa, no sè que año, en que Josè Luis Corral nos llevò a Alar del Rey en su biscouter. Menuda viajecito.