esperando que de comienzo el desfile, HERRERA DE PISUERGA

(4 de Agosto de 1996)
Comparto los buenos deseos para nuestro Angelito. Todos los que le queremos y más, quienes hemos sido sus amigos en mil batallas... José Luis, aquel gitanito bueno Bolo... Sierrita... siempre lo tenemos presente. Y especialmente estos días.

Igualmente me identifico con la referencia a nuestros Alcaldes. A Luis Salvador le debemos la idea y puesta en marcha de célebre Festival gastronómico, del que según me decía cuando recibí su primera llamada en Radio Madrid (SER), para invitarme a ser el Presentador...."Manolin;...
No ha mucho que estuve ha conocer Segovia, y como no, ha probar cochinillo en casa Candido su actua gerente, nieto del mesonero Candido, tiene un fantastico recuerdo de Herrera, pues su abuelo le llevaba siendo niño a la fiesta del cangrejo.
En verdad que Herrera y sus gentes siempre fueron acogedoras para sus visitantes
SI, Angel, una vez mas, tienes toda la razón, D. Luis-Ricardo Salvador Merino fue una persona que aunque si reconocida, creo que no del todo por el cariño, interés, trabajo e ilusión que siempre mostro a parte de su gran capacidad, conocimiento y extraordinaria personalidad, desde luego fue sin duda UN GRAN ALCALDE, con su hermano D. EUSEBIO, de los mejores Alcaldes, que hemos tenido la suerte de dirigir nuestra Ciudad.

Deseo y espero, que estés disfrutando a tope de tu familia "alemana" junto...
Relacionado con lo que nos cuentas del fundador del festival del cangrejo, te voy a comentar una anécdota qué me ocurrió ayer.
Fuimos a ver las Edades Del Hombre a Toro y fuimos a informacion y turismo a pedir información, ya sabes después de velo, que cosas interesantes se pueden ver, salió Herrera en el tema de conversacion y la chica me comentó en ese pueblo es donde hacen el Festival Del Cangrejo, nos conocen en la comunidad gracias al festival.
Espero que disfrutéis estos días en Alemania,...
¡El Festival del Cangrejo! ¡Qué alegría y cuánta ilusión! Brillante "ocurrencia" de
aquel inolvidable alcalde al tanto debemos los herrerenses, Luis R. Salvador Merino. Bien
se merece el recuerdo y agradecimiento de todos sus paisanos. Esta fiesta ha conseguido
que el nombre de Herrera suene en España.