Accidente en el canal de Castilla (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

A la altura de los malecones, una furgoneta con matrícula de León y cargada de chatarra, se quedó sin dirección precipitándose al canal, quedándo totalmente surmegida. Por fortuna los ocupantes pudieron salir ilesos y pedir ayuda. El vehículo pudo ser remolcado a la orilla por medio de una apisonadora y con la colaboración de algunos pescadores herrerenses conocedores de las aguas del canal.
(1 de Abril de 1954)
Recuerdo el suceso; nos impresionó a todos y fue una alegría que todos quedasen ilesos.
¡Cuántos recuerdos y sucesos en el Canal, entre Ventosa y Herrera; y en la 4ª, la 5ª y la 6º exclusa!
para la próxima, en vez de señor Emilio, por favor D. Emiio, el señor deberías usarlo solo con los apellidos en este caso Sr. Bermejo.
y ya te queda claro que es pariente y familiar VERDAD!, así también te queda claro que yo no me escondo.
Un saludo Sr. anonimo
============================== ============================== ============================== =====

Muchisimas gracias por contestar a mi pregunta y por la buena información que al respecto me das, me demuestras con ello que eres un buen forero y de ley. Esta pregunta se la hacia al forero emilio, pero como me respondes tu, ati se lo tengo que agradecer..
Pedro el pastor de ovejas era SOBRINO de FRANCISCO SANCHEZ CASANOVA e hijo de SANTIAGO SANCHEZ CASANOVA (santi). Ambos hermanos de origen gallego. En una palabra, para que lo entiendas perfectamente, sobrino de los chatarreros que todo el pueblo conocia de la calle barrio nuevo. Durante muchos años tuvieron el corral de la chatarra en la calle la Piedad en el patio que pertenecia a la casa del casino, osea, la casa de José Antonio Girón de Velasco.
Señor Emilio, en relación con familiares del dueño de esta camioneta accidentada en el Canal de Castilla, pregunto:- ¿El pastor de ovejas conocido en Herrera por "Pedro el pastor", ¿es familiar o pariente del dueño de tal camioneta?.....