Las Casas de la Galería, HERRERA DE PISUERGA

Esta foto está hecha en las casas de la galería. Las niñas son mis hermanas, Marisa y Araceli. Detrás se puede ver a mi abuela materna, Adolfa de Juana, con una vecina (a ver si averiguo el nombre).
(1953)
Enhorabuena, popis. Creo que has acertado de lleno. Yo no recuerdo el nombre de la esposa del Sr. Prudencio, pero
sí que era hija del Rentero, que vivió en la "Placilla de la Iglesia" y luego hizo una casa cerca de la Ermita,
frente al Chalet de Antonino y Juana-Mari. Bien popis, bien.
En relación con esta foto que hasta el día de hoy nadie ha conseguido averiguar la identidad de la mujer que aparece al lado izquierdo de la señora Adolfa (abuela de Chus), "yo sin estar muy seguro", me parece que es Lucinia, hija del conocido en Herrera como El Rentero, y esposa de Prudencio Tarilonte que a la sazón también habitaban una de las viviendas de la galería del tema que nos ocupa (fabrica de pastas). Saludos.
¿Qué tal, popis?:
Como la salud me ha jugado otra mala pasada, quería darme un margen de tiempo antes de comentar nada. Pero no he
podido. Yo también viví en una de las siete casas de la famosa Galería. Allí pasé mi primera infancia y tengo el
bonito recuerdo de mi primera Comunión. El único error de popis -y es raro en él- es haber confundido el nombre
del entonces único hijo de Francisco Guerra. Como dice Chus, se llamaba Paquito. Su madre, efectivamente se llamaba
Concha y era de Cañizar...
Hola marino9: El de apellido GUERRA del que hablamos en estos mensajes, su nombre completo es FRANCISCO JAVIER GUERRA MORAL, hijo de Francisco y Concha, esta ultima natural de Cañizar de Amaya (Burgos). No existe al respecto incógnita alguna, "relacionarle con Osorno yo no encuentro motivo para ello". Saludos.
Popis, yo me acuerdo perfectamente de Francisco Guerra, de cuando vivían en las Casas Nuevas y de la guardicioneria también. Allí iba con mis amigas a comprar cordón de cuero, un verano que nos dió por hacer pulseras. También recuerdo a su mujer (creo que se llamaba Concha) y a sus dos hijos, un chico de la edad de mi hermano, más o menos, y una hija de la mía, Yoli, con la que compartí juegos con el resto de niños del barrio. Yo el nombre del chico no lo recuerdo, pero el otro día que les pregunté...