Para todos aquellos quintos del 66 que visitáis esta pagina os pongo esta foto para que tengáis un recuerdo de este día espero que os guste.
(13 de Agosto de 2016)
Hola Nati me alegro que te gusten las fotos.
Alfonso muy bonitas fotos les hiciste a los quintos, entre ellos hay un hermano mio y ya les vi en la plaza por la tarde que tenían baile que por cierto se lo pasaron muy bien.
En el pago de Valdeorno, del termino de Herrera, existen restos de varios corrales de ovejas, posiblemente alguno de ellos sea del corral de la virgen, es evidente que el citado corral existió.
¿Se conserva algún resto del corral? ¿Dónde estaba ubicado? Muchas veces lo he asociado al Corral Blanco, camino de Valdemiranda, pero sé que era otro el corral de la Virgen.
Recuerdo mucho la época en que Julito, Julio de la carnicería, presentaba un cordero; especialmente a los más pequeños nos llamaba mucho la atención.
Efectivamente, en Herrera hasta mediados del siglo XX, existió un corral de ovejas denominado corral de la virgen propiedad de la Virgen de la Piedad donde se guardaban un rebaño de ovejas que tambien era propiedad de la virgen como consecuencia de la ofrenda de corderos que se hacia a la virgen el dia 15 de agosto como bien recuerdas en su mensaje.