"En la ardiente oscuridad" Grupo Lara.
¡Pero qué guapos que estais todos!, estuve sólo el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, el jueves me encontre con Félix, su mujer y Juan Carlos y su madre en la plaza de la iglesia, despues de la procesión como se puso a llover me fui para casa, y el viernes no salí también por lo que llovía, ¡ah! que ya me olvidaba de Macu, que me encantó verla, nada, unos segundos pero suficientes para poder saludarla, está muy guapa un beso para ella y otro para todos vosotros que se os ve muy felices
Un gusto tambien para mi poder saludarte Cristina.
El foro ha creado un vínculo que se hace fuerte dia a dia.
Un fuerte abrazo para tod@sssssss, me encanto veros!
Un beso muy especial para Fani, con la que charle varias veces y me parecio encantadora.

P. D. Gracias Emilio.
ja ja ja, al leer tu mensaje anterior he pensado... ¡jolín tengo que ponerme al dia en historia de España, yo pensaba que Juana la loca era hija de los reyes catòlicos!. Sin comentarios. Un beso Lydia
Si es que soy una prisas. Esto me pasa por no repasar los deberes. Un beso Cristina. Pensé, como Chus, que no estabas en Herrera esta Semana Santa. Te "rajaste" por la lluvia, no me extraña, vaya tiempo!
Uf, un lapsus, re-leyendo mi anterior mensaje me he dado cuenta que quería decir Juana la Beltraneja y he escrito Juana la loca. Se me va la cabeza, ¡si Juana la loca era hija de Isabel! Estoy buena.....
ja ja ja, al leer tu mensaje anterior he pensado... ¡jolín tengo que ponerme al dia en historia de España, yo pensaba que Juana la loca era hija de los reyes catòlicos!. Sin comentarios. Un beso Lydia
Marilo, me suena muchísimo el nombre de Leandro, pero no sabría decirte por qué. Lo que si te puedo decir es que conozco algunos del equipo de futbol D. Bosco y que hare lo posible por aportarte toda la información que pueda. Eso si tendrás que ser paciente pues tardare en ir por Herrera. saludos
Hijo pequeño de Julio Rico (que era chofer, como dice mi tío) y Victoria Conde. Sus hermanos Julio, Carmina, Antonio y Piedad.
Mi padre se fue al seminario de niño después volvió al pueblo, siendo conductor de camiones llegó a mi tierra.
Muchas gracias por tu ayuda. Besos
Marilo, me suena muchísimo el nombre de Leandro, pero no sabría decirte por qué. Lo que si te puedo decir es que conozco algunos del equipo de futbol D. Bosco y que hare lo posible por aportarte toda la información que pueda. Eso si tendrás que ser paciente pues tardare en ir por Herrera. saludos
Curiosidades para los amantes de la historia que he encontrado: la nobleza apoyaba a los monarcas reinantes o a sus aspirantes a serlo. Y la suerte de posesiones y señoríos dependía de si acertaban o no en esa elección. Así ocurrió con la Casa de Lara y posteriormente con la de Velasco. Los Reyes Católicos otorgaron a la familia Velasco por su apoyo en la Reconquista, un ducado, el Ducado de Frías (El mirador y la biblioteca lleva así su nombre).
Por motivos personales y laborales, paso mucho tiempo ... (ver texto completo)
Uf, un lapsus, re-leyendo mi anterior mensaje me he dado cuenta que quería decir Juana la Beltraneja y he escrito Juana la loca. Se me va la cabeza, ¡si Juana la loca era hija de Isabel! Estoy buena.....
Al primer señorío al que perteneció Herrera de Pisuerga, fue al linaje de la familia LARA, desde el siglo XIII, hasta el siglo XV que paso a ser señorío del linaje de la familia VELASCO. Los escudos, (jalonados iguales) a ambos lados del arco de la Puerta Nueva, pertenecen al linaje de la familia LARA, (dos calderas de sable símbolo del señorío de los LARA) y escudo a su vez municipal de la villa de Herrera de Pisuerga.

En el año 2002, este escudo municipal, por no adaptarse a las normas de heráldica ... (ver texto completo)
Curiosidades para los amantes de la historia que he encontrado: la nobleza apoyaba a los monarcas reinantes o a sus aspirantes a serlo. Y la suerte de posesiones y señoríos dependía de si acertaban o no en esa elección. Así ocurrió con la Casa de Lara y posteriormente con la de Velasco. Los Reyes Católicos otorgaron a la familia Velasco por su apoyo en la Reconquista, un ducado, el Ducado de Frías (El mirador y la biblioteca lleva así su nombre).
Por motivos personales y laborales, paso mucho tiempo ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, paisanos.
Un fuerte abrazo para todos y que disfruteis de un mièrcoles placentero.
MªAngeles, otro beso para ti por echarnos de menos a mi hermana y a mí.
Aunque en la distancia, os he tenido en mi pensamiento a todos.
Abrazos.
Luisa Mari, fuimos muchos los que os echamos de menos a Carmina y a ti, y los que os nombramos en varias ocasiones. Una pena vuestra ausencia.
Espero que estéis bien las dos.
Un beso muy fuerte
¡Pero qué guapos que estais todos!, estuve sólo el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, el jueves me encontre con Félix, su mujer y Juan Carlos y su madre en la plaza de la iglesia, despues de la procesión como se puso a llover me fui para casa, y el viernes no salí también por lo que llovía, ¡ah! que ya me olvidaba de Macu, que me encantó verla, nada, unos segundos pero suficientes para poder saludarla, está muy guapa un beso para ella y otro para todos vosotros que se os ve muy felices
Qué pena no verte Cristina, pensé que no habías ido. Ay, si me llego a enterar, voy a buscarte!
Un beso, guapa
Gracias Chus por estas fotos tan bonitas que tu marido nos sacó y muy bien por cierto, un beso.
Gracias a vosotros, foreros, por ser como sois, que siempre hacéis que vuelva más contenta que unas castañuelas.
Sí! Mi padre es el segundo por la derecha de los que están de pie!
Hola a tod@s! soy nueva en el foro.
Soy la hija de un herrerense, Leandro Rico Conde (1946). Me gustaría saber más de su vida en el pueblo. Murió hace tiempo y estoy buscando sus raíces.
Si alguien le conoció me encantaría que me contase cosas de su juventud.
Muchas gracias. Besos desde Extremadura
Gracias también a Alberto nuestro fotografo particular, por inmortalizar una vez más nuestros entrañables encuentros.
Con el permiso de Chus, ahí va un beso para Alberto.
Me encantó veros, aunque no pude saludar a todos y lo sentí por que me hubiese encantado estar con todos vosotros, también he echado de menos a Carmen y Luisa Mari, va desde aquí un beso para ellas. A todos espero veros en verano.
De lo que puedo estar satisfecha es de haber conocido a la Sra Fany, tenía muchas ganas y aún ... (ver texto completo)
MªAngeles, otro beso para ti por echarnos de menos a mi hermana y a mí.
Aunque en la distancia, os he tenido en mi pensamiento a todos.
Abrazos.