Equipo de veraaneantas y cuerpo técnico
Hola Ino, en esta foto se encuentran Tina y Maria Jesús. Eran grandes amigas.
Un saludo
Hola Emilio! Estoy recorriendo el foro y he llegado hasta aqui; me ha impactado muchisimo ver a tu tia, dale un fuertisimo abrazo de parte de Ino y dile que la recuerdo siempre. Saludos.
Que recuerdos! Ese año llegué yo a Herrera, y precisamente porque mi padre empezo a trabajar para "el sr. Abrahan". Tiempos dificiles economicamente pero añorados por los recuerdos y la despreocupacion de la niñez. Saludos.
Hola Ino, con los recuerdos que tienes, es casi seguro que se trata de Tina (la monjilla) pequeña en estatura, grande como persona. Bien merecedora es recordarla de nuevo en este foro. Gran labor desarrolló en la época con las máquinas de escribir.
Un saludo
Buenos dias con un rayo de sol, pues por fin creo que la primavera se decide a visitarnos: En efecto ayer pasé toda la tarde visionando las fotos del foro (que no he terminado) y he reconocido entre otras personas a M. Jesus y a Tina que emocion despues de tantos años. Asi es como tu bien dices "grande persona". Saludos
Mando la segunda parte de la letra C de mi diccionario particular.
os recuerdo que si el significado acaba:
. no existe en el diccionario
.. existe con otro significado
.- existe con el mismo significado
CÉMILO: Atontado, bobo. CENCELLADA: Escarcha totalmente blanca.- CERNADA: Limpiada la chimenea.. CHAMPLÓN. Disco de 40 milímetros de diámetro, x 8 milímetros de grueso que servía para jugar al palmo. CIENES: Cientos. CIGÜEÑO: Alto, delgado y desgarbado.. CILLISCA/CILLISCONA: Cuando el aire ... (ver texto completo)
Excelente trabajo el que estàs realizando.
Me imagino conoceràs la pàgina de VILLAPUN. En ella se encuentra un interesante vocabulario palentino.
Feliz domingo y que disfrutes.
Excelente el apunte històrico, Gonzalo.
Cordiales saludos.
Desde Madrid, donde resido te deseo un feliz domingo.
Buenos dias.
Con un tiempo excelente por Madrid. Disfrutando de una temperatura primaveral y de unos dias luminosos, os deseo a todos un Feliz Domingo.
Sed felices.
Preciosa foto, un lujo volver a ver a Sita, que fué una gran persona. Yo a la otra Sra no la recuerdo.
lA 1ª Sita y la otra parece Envira Herrero hermana de Fruela.
Pues la verdad es que intento recordar pero es dificil, no se si te refieres a la casa que en un momento fué hostal; y que yo durante unos meses estube tecleando la maquina de escribir y un tal Alfredo que trabajaba en el banco me daba clases de contabilidad, todo esto durante un corto periodo. Saludos.
Hola Ino, con los recuerdos que tienes, es casi seguro que se trata de Tina (la monjilla) pequeña en estatura, grande como persona. Bien merecedora es recordarla de nuevo en este foro. Gran labor desarrolló en la época con las máquinas de escribir.
Un saludo
Posiblemente (o casi seguro) conocerías a mis tías que vivían en la una esquina (Leo-Nono, Eusebia, la Monjilla y Marce-Eli) y puede que yo te conozca pero no lo recuerdo.
Eran modistas y allí vivieron muchos años, también mi abuela. Yo soy hijo de su hermena Feli.
Te lo pasarás bien con el foro.
Pues la verdad es que intento recordar pero es dificil, no se si te refieres a la casa que en un momento fué hostal; y que yo durante unos meses estube tecleando la maquina de escribir y un tal Alfredo que trabajaba en el banco me daba clases de contabilidad, todo esto durante un corto periodo. Saludos.
Hola Emilio! Creo que si, pues en fin de año regularmente la he enviado una felicitacion. Me encanta tu diccionario, son palabras que hemos utilizado con significaciones diferentes, y que particamente han desaparecido del vocabulario popular: (Pequeña reflexion) Escribir, es la mejor manera de expresarse sin ser interrumpido. Continua.
Posiblemente (o casi seguro) conocerías a mis tías que vivían en la una esquina (Leo-Nono, Eusebia, la Monjilla y Marce-Eli) y puede que yo te conozca pero no lo recuerdo.
Eran modistas y allí vivieron muchos años, también mi abuela. Yo soy hijo de su hermena Feli.
Te lo pasarás bien con el foro.
Ino tengo el diccionario casi acabado pero creo que es una cosa muy viva pues siempre estoy añadiendo nuevas palabras, no se si te has dado cuenta que ya puse dentro del tema de conversacion "vocabulario" las letras A, B, y C pronto seguiran las demas lo que pasa es que no quiero poner todo seguido pues nos olvidariamos de ello.
Cuando recuerde alguna palabra la reservaré: Habéis experimentado alguna vez la satisfaccion que produce una simple sonrisa hacia un pasante desconocido? Eso es lo que yo senti ésta mañana cuando caminaba; Asi de bien me senti cuando recibi tu respuesta._Existio un "entonces" en el que salir a la calle era un constante Hola!, Buenos dias! Creo que con el progreso perdimos por el camino la cortesia, quizas porque es {gratuita}recuperémosla. Saludos a todos los Herrerenses.
Muchas gracias! Luego hablamos MaxiMiguel
He intentado escanear fotos en el trabajo pero salen con mala calidad, lo volveré a intentar por otro lado y así poder subirlas aquí.
Sigo con la investigación sobre mi padre, hablando con tíos y primos pero me encantaría conocer a sus amigos de la infancia.
Hola Emilio! Creo que si, pues en fin de año regularmente la he enviado una felicitacion. Me encanta tu diccionario, son palabras que hemos utilizado con significaciones diferentes, y que particamente han desaparecido del vocabulario popular: (Pequeña reflexion) Escribir, es la mejor manera de expresarse sin ser interrumpido. Continua.
Ino tengo el diccionario casi acabado pero creo que es una cosa muy viva pues siempre estoy añadiendo nuevas palabras, no se si te has dado cuenta que ya puse dentro del tema de conversacion "vocabulario" las letras A, B, y C pronto seguiran las demas lo que pasa es que no quiero poner todo seguido pues nos olvidariamos de ello.
Emilio estupendo tu diccionario. Te envio otra palabra con C, o con CH,: CHUSQUEL, perro pequeño de raza indefinida. Un saludo
Tomo nota y sigo animando a todo el mundo que quiera recordar viejas palabras en deshuso para adjuntarlas en mi particular diccionario.
gracias