Días diez y ocho y diez y nueve
El padre de Mariló (Leandro) al verle ahora mismo en esta foto se parece mucho a su madre, era una señora alta morena y creo que era modista, si estoy en lo cierto me lo puedes decir Mariló? es que cuando he visto la foto de tu padre su cara me suena muchísimo, será por que vivió cerca de mi calle, un saludo.
Nati, puedes ver a mis abuelos en otra foto que he subido.
Es cierto que mi padre se parecía a su madre pero ni era alta ni modista (que yo sepa). Quizás la confundes con Piedad, hermana mayor de mi padre, ella sí es alta y era modista.
¡Oué guapos tus abuelos Mariló! En sus caras se refleja las buenas personas que eran. A Julio le recuerdo simpático y bonachón, siempre sonriente. Victoria, peinaba moño bajo (muy característico de las señoras de la época) el cabello lo tenía muy negro. Era más seria que tú abuelo. Reitero el gratísimo recuerdo que tengo de toda la familia.
Un saludo
El padre de Mariló (Leandro) al verle ahora mismo en esta foto se parece mucho a su madre, era una señora alta morena y creo que era modista, si estoy en lo cierto me lo puedes decir Mariló? es que cuando he visto la foto de tu padre su cara me suena muchísimo, será por que vivió cerca de mi calle, un saludo.
Enhorabuena Mariló, por las fotos tan interesantes que has colgado. Seguro que a más de un forero, le encantarán.
¡Hola Maca! Con tu permiso pongo nombres a todas estas figuras.
De pié y de izquierda a derecha: J. António (Chata), Agustín, Maxi (el menda), Amalio (de
Zorita), Carlos (carretero) y Yéboles. Agachados: Leandro (padre de Mariló), Baluba,
Miguel Angel Requejo, Jacinto Franco y Pilín. Entre los fanáticos que saltaron al campo hay alguno reconocible ¿verdad?. Un saludo.
Buenos dias, paisanos.
Feliz mièrcoles.
Desde Madrid, donde me encuentro, os deseo a todos un feliz mièrcoles.
Abrazos cordiales.
Hola Jose Luis: ¿Ha nacido ya el peque? Espero que cuando llegue, nos lo digas para alegrarnos por tí.
Un beso forero.
Buenos dias, Magos.
No. Aùn no ha venido la cigüeña, aunque no deberìa tardar, ya que Mònica saliò de cuentas el dìa 15. Desde luego que os enterareis.
Muchas gracias, Magos por tù interès.
Por aquì andamos. Pasando ahora unos dias calurosos. De pronto han subido las temperaturas bastante. Ayer casi legamos a los treinta grados.
Un beso y que todo te salga bonito.
feliz.
Enhorabuena Mariló, por las fotos tan interesantes que has colgado. Seguro que a más de un forero, le encantarán.
""Al hurgar en las notas y apuntes que tengo donde se habla de cosas e historia de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, veo una crónica escrita por D. Antonio Hijosa párroco de Herrera, en la que narra la rogativa que se hizo el año 1938 pidiendo por la paz en España y por el agua para los campos"".

Ante la situación de los campos, resecos por falta de agua. D. Baldomero Macho Sanmillan, alcalde de la ciudad, convoca a los labradores y hortelanos de la misma para exponerlos la necesidad de pedir ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Con un tiempo excelente por Madrid. Disfrutando de una temperatura primaveral y de unos dias luminosos, os deseo a todos un Feliz Domingo.
Sed felices.
Hola Jose Luis: ¿Ha nacido ya el peque? Espero que cuando llegue, nos lo digas para alegrarnos por tí.
Un beso forero.
LOS TURMOGOS

Los turmogos eran un pueblo de origen indoeuropeo que se extendía por la parte suroeste de Burgos principalmente, y que sin embargo no es relevante para las fuentes escritas antiguas, seguramente por el hecho de no haber ofrecido resistencia en el proceso de conquista del imperio romano.

Los límites geográficos de este pueblo estaban prácticamente en la actual provincia de Burgos. Al norte limitaban con los Cántabros en la zona del Páramo de Lora; hacia el Este y Noreste, por la ... (ver texto completo)
Feliz lunes, paisanos.
Que el dia resulte bello para todos.
Saludos cordiales.
Ya me había dado cuenta de que habían quitado tu mensaje porque había hecho un comentario y también desapareció, me ha parecido muy interesante, cada día aprendemos cosas nuevas en este foro, y eso gracias a mucha gente que se molesta en investigar, os lo agradezco a todos, estoy de acuerdo en los comentarios de Emilio en la diversidad de aspectos que tiene Herrera. Saludos
Turmogos o vacceos esos parecen ser que son algunos de nuestros antepasados pero creo que la mezcla es mas estensa, siempre he dicho que Herrera es el centro de España y tenemos un poco de todos los pueblos que nos rodearon y convivieron co nosotros y como ya he dicho co anterioridad:
por supuesto que es el medio de España al norte el verdor cantabro, al sur las extensas llanuras castellanas, al oeste las humedas montañas leonesas y al este los agrestes peñones burgaleses, no hay duda HERRERA ES ... (ver texto completo)
Muy bueno Emilio. Dale un beso a Mª Jesús de mi parte, "la chiguita de la Raquel"
Turmogos o vacceos esos parecen ser que son algunos de nuestros antepasados pero creo que la mezcla es mas estensa, siempre he dicho que Herrera es el centro de España y tenemos un poco de todos los pueblos que nos rodearon y convivieron co nosotros y como ya he dicho co anterioridad:
por supuesto que es el medio de España al norte el verdor cantabro, al sur las extensas llanuras castellanas, al oeste las humedas montañas leonesas y al este los agrestes peñones burgaleses, no hay duda HERRERA ES ... (ver texto completo)
Hola Emilio! Estoy recorriendo el foro y he llegado hasta aqui; me ha impactado muchisimo ver a tu tia, dale un fuertisimo abrazo de parte de Ino y dile que la recuerdo siempre. Saludos.
Ino no veo a mi tia desde navidades espero tener un hueco pronto para hacer una visita y darla los saludos que mandas tu y otros foreros como toyina, La monjilla y mi tia eran muy, muy amigas y daba gusto verlas siempre juntas una tan alta y otra tan bajita. En cuanto a los recuerdos de las maquinas de escribir en casa de la monjilla, a mi, se me habian borrado, pero "ete aqui" que entre felix y tu habeis despertado aquel recuerdo de las maquinas de escribir en aquellas mesitas tan estrechas, justo ... (ver texto completo)