A bañarse toca
Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
Emilio la anécdota es muy buena, yo tengo otra también muy buena de mi padre, pero tengo que perdirle permiso, no se yo si estará por la labor de que cuente yo sus fechorías por el internette. Yo creo que la que tu expones fue verdad, de la gente de Herrera te puedes esperar de todo, somos así.
Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
Emilio, nunca escuche esa curiosa y divertida historia. Sigue contándonos esos recuerdos, a buen seguro que nos avivas la memoria...
Un abrazo
Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ... (ver texto completo)
Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ... (ver texto completo)
Más vale tarde que nunca. Me uno a los agradecimientos para Félix, aunque sea con 3 días de retraso. Me pilla como siempre, el toro.... de lidia.
De esta plaza sí me acuerdo. Después de la foto compramos unos helados. Recuerdo que de día hacía calor pero por la noche un frío... Fue en las fiestas del Cangrejo del 93 y aún recuerdo el pasodoble que bailé con mi tío, jajaja
La verdad, Magos es que tengo que contarlas, porque he perdido la cuenta, pero enseguida te digo...
Con esta imagen de Marilo en el Pilón, ya deben ser unas cuantas. Por cierto, en una de las imágenes de colegio del libro de Luis Antonio Arroyo, creo que aparece su tía, Piedad Rico, a ver si puedo conseguirla y escanearla para que la vea. Os mando un beso a todos.
Hoy, es uno de esos días maravillos para una gran familia herrerense, muy apreciada y querida por todos nosotros, entre los que me incluyo, una institución importante en el quehacer en nuestra alimentación diaria, la familia Talega.
GOYITA, desde esta tierra Astur, te deseo que tengas un día muy feliz, tanto como el resto, pero hoy mucho más especial. MUCHAS FELICIDADES y que te lo podamos decir todavía muchasssss vecessss. Un abrazo y otro de mi madre.
felix mira que eres pelota y para los foreros que?
Los foreros deberían imprimir la rosa tantas veces como féminas tengan en casa.
Puede entregarse tal cula o recortando solo la flor por si se quiere eliminar el texto.
Luego se entrega una a cada una (el orden lo decide el forero).
No hace falta que digáis quien os ha dado la idea, que el detalle quede "como espontáneo".

Las instrucciones las he hecho para que las aplique cualquier forero aunque seguramente no las ha necesitado.

Para ti el agradecimiento de tus chicas, ¿te parece poco?.
marilo aqui tienes a mi primo Rufino Requejo en una foto del periodico tambien está su hermano Javi un saludo maja.
Otro año más llega Sant Jordi (San Jorge) y no puedo menos que volver a regalar esta rosa virtual llena de cariño para todas la foreras, los familiares y allegados de foreras y foreros y para todas las que no se han registrado pero les gusta leer este foro.
Para todas y que tengáis un feliz día.
felix mira que eres pelota y para los foreros que?
Otro año más llega Sant Jordi (San Jorge) y no puedo menos que volver a regalar esta rosa virtual llena de cariño para todas la foreras, los familiares y allegados de foreras y foreros y para todas las que no se han registrado pero les gusta leer este foro.
Para todas y que tengáis un feliz día.
Muchas gracias Félix, por esa bonita rosa y por el detalle al acordarte de nosotras. Espero que tú también hayas recibido tu libro.
Aquí el dia San Jorge también hemos fiesta, dia de la comunidad, dia del libro, y como no podía ser de otra manera el Santo de todos los Jorges, incluído mi hijo pequeño. Así que todos hemos estado de fiesta en Castilla y León.
Un beso Félix, y me quedo con tu rosa.
Enhorabuena por ese nuevo nieto Jose Luis. Un saludo
Muchas gracias, Cristina.
Encantado de poder saludarte personalmente.
Que podamos ver juntos el crecimiento del pequeño Jaime.
Alvaro y Diego, mìs dos nietos mayores, ya conocen nuestra Herrera. Espero que Jaime tambièn conozca el pueblo donde naciò, ya hace muchos años, sù abuelo.
Feliz mièrcoles.
Un beso.
Primero enhorabuena por el nuevo nieto.
Esta foto me trae grandes recuerdos. "LA CALLEJA". Muchas horas jugando al fútbol con mis primos. En sus buenos tiempos fue la calle de la diversión con un cine y una sala de baile.
Buenos dias, fèlix.
Muchas gracias por tù enhorabuena. El pequeño ya se encuentra en casa de sus padres. Tanto èl como su mamà estàn de maravilla.
No lleguè a conocer el cine y la sala de baile que hubo en esta calleja. Sì que sè, por habèrmelo contado mì madre y mis tios, que hubo en ella esos complementosde ocio. Las ventanas de la casa donde ellos residieron, daba a esta calleja y creo se lo pasaban en grande viendo el ambiente que tenìa.
Reitero mì agradecimiento por tùs deseos ante la llegada ... (ver texto completo)
Gracias y mil besos para ti!
Bonito detalle. Gracias
Gracias y mil besos para ti!