Cangrejo para quemar
Buenos dias, paisanos.
Todo lo mejor para hoy.
Ante todo no os olvideis de "SER FELICES"
No lo comenté en el foro antes por lo inesperado que nos pilló un poco, pero la semana pasada hice una visita rápida a Herrera al funeral y entierro de mi tía Chelo, que falleció en Miranda de Ebro, en casa de su hija y prima mia, Minuca. Quizás muchos la conocerían por Chelo " la de las morcillas". Vivía en la calle Soledad, a la altura misma de la Chorquilla. Y aunque tuviese 97 años y celebrasemos su longevidad cada año, no sobra decir que la echaremos mucho de menos. Con su familia y sobrinos, ... (ver texto completo)
Mì màs sentido pèsame ante el fallecimiento de tù tìa.
Lo siento.
buen día Jose Luis y buena foto del interior de la ermita
Buenos dias, Emilio.
Sì que es buena la foto. No la hice yo, creo la realizò Luisa M. segùn lo que se indica en el foro.
Tengo unas cuantas fotos de los rescos de la Ermita. No tienen mucha calidad, pero poco a poco voy a intentar incluirlas en el archivo fotogràfico.
Un fuerte abrazo y que el dia sea delicioso para tì y los tuyos.
No lo comenté en el foro antes por lo inesperado que nos pilló un poco, pero la semana pasada hice una visita rápida a Herrera al funeral y entierro de mi tía Chelo, que falleció en Miranda de Ebro, en casa de su hija y prima mia, Minuca. Quizás muchos la conocerían por Chelo " la de las morcillas". Vivía en la calle Soledad, a la altura misma de la Chorquilla. Y aunque tuviese 97 años y celebrasemos su longevidad cada año, no sobra decir que la echaremos mucho de menos. Con su familia y sobrinos, ... (ver texto completo)
Triste noticia para vuestra familia, mi sentido pésame para todos en especial para ti y Minuca por ser las que conozco. Creo recordar a tu tía Chelo y a Ricardo. Un saludo
Lydia, mi sentido pésame por el fallecimiento de tu tía Chelo.
Por lo que cuentas, una persona muy entrañable, que te ha dejado un buen recuerdo, y a la que vas a echar mucho de menos. Desde aquí nuestro recuerdo para ella, y para ti, un fuerte abrazo.
"Las pinturas que realizó D. Mariano Lantada en el interior de la ermita de Nuestra Señora de LA PIEDAD en Herrera de Pisuerga, las comenzó a primeros del 1902 y tardo tres largos años en realizarlas.
.- Los materiales para esta obra de pintado, costaron...2.435 pesetas.
.- Los trabajos de pintura por el autor, costaron... 7.250 pesetas.
.- En total el ayuntamiento de Herrera, pagó por esta obra... 9.685 pesetas.
Yo todavía no tengo el CD pero a ver si podemos solucionarlo.
1- me envias ese capítulo por correo e intentaré rescatar las fotos.
2- si el archivo pesa mucho lo puedes comprimir y a través de una página que se llama https://www. wetransfer. com/ sigues las intrucciones, que son muy fáciles y me puedes enviar una archivo de hasta 2Gb y gratis.
Pruébalo que yo de un PDF puedo destripar muchas cosas.
Felix creo que Chus se llevo algún disco para repartirlos por allí, imagino todavía no habéis coincidido. Espero que Araceli se ponga en contacto conmigo y se lo pueda mandar vía email, sino te lo mando a ti a ver si tu eres capaz, gracias
Apuesto a que fue verdad, Emilio. Hablando de bicis, yo me se otra que tampoco se si fue o no cierta. Fue por los años 70, creo que el 74. Un domingo de pleno agosto, a la hora de la comida, cuando la canícula y los estómagos llenos piden descanso y paz, 2 chiguitos se retan en una carrera loca con bicis por las calles del pueblo. Toman la famosa calle Quintana, tuercen por su travesía, pero, uno de ellos calcula mal la toma de la curva y se intuye el desastre. La bici se empotra, literalmente, contra ... (ver texto completo)
OTRA DE BICIS
Creo que la peor caída de bicicletas de la que oí hablar transcurrió por los años 80 (creo) y fue aquella en la que un chaval de nombre Andres y más bien conocido por Andresin, y para más señas forero de este nuestro foro, salió pedaleando por la calleja de la plaza mayor, donde tenía la peluquería “la peque”, no sé si llevaría frenos, pero tal velocidad cogió, que cruzo la calle mayor y se empotro de cabeza contra el escaparate de la tienda de Mariano Barrio, yendo, la criatura a ... (ver texto completo)
LA BICICLETA VOLADORA.
Comentaron que en los años 80 (creo) hubo una noche……. de esas noches pegajosas en las que el calor y lo tediosos de la oscuridad hace que los diablillos y las brujas ocupen nuestra mente y hagamos cosas extrañas quizás guiados por su embrujo, quizás porque vamos un poco bebidos, o porque las pastillas para dormir no han hecho su efecto.
He aquí que una noche de estas, que alguien dándose un paseo con su bicicleta y ante tanta carga ambiental, solo se le pasó por la cabeza ... (ver texto completo)
Apuesto a que fue verdad, Emilio. Hablando de bicis, yo me se otra que tampoco se si fue o no cierta. Fue por los años 70, creo que el 74. Un domingo de pleno agosto, a la hora de la comida, cuando la canícula y los estómagos llenos piden descanso y paz, 2 chiguitos se retan en una carrera loca con bicis por las calles del pueblo. Toman la famosa calle Quintana, tuercen por su travesía, pero, uno de ellos calcula mal la toma de la curva y se intuye el desastre. La bici se empotra, literalmente, contra ... (ver texto completo)
Bueno Juan Carlos me parece que este año ya tenéis conseguida la permanencia matemáticamente así que mi enhorabuena amigo.
Así es amigo Emilio, disfrutaremos otra nueva temporada en esta categoría del fútbol español. Por cierto, muy deficitaria y poco valorada por los dirigentes de nuestro fútbol nacional ¡una pena!, para no variar del resto de asuntos del pais.
CREO QUE UNOS CUANTOS FOREROS DISPONEMOS DE LOS APUNTES HISTORICOS DE HERRERA, PERO POR MAS QUE LO INTENTO SOY INCAPAZ DE QUE LAS HOJAS QUE TE COMENTE ANTERIORMENTE, METERLAS EN LA ZONA DE "FOTOS" LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y AL FINAL ME LO QUITAN, a ver si tu puedes descargar en las fotos del foro en el nº 7 de apuntes historicos dedicado a la virgen de la Piedad las pag de la 23 a la 29 a mi me es casi imposible. SI ALGUN OTRO FORERO LO CONSIGUE POR LO MENOS, ARACELI DISPONDRA DE MAS INFORMACION ... (ver texto completo)
Yo todavía no tengo el CD pero a ver si podemos solucionarlo.
1- me envias ese capítulo por correo e intentaré rescatar las fotos.
2- si el archivo pesa mucho lo puedes comprimir y a través de una página que se llama https://www. wetransfer. com/ sigues las intrucciones, que son muy fáciles y me puedes enviar una archivo de hasta 2Gb y gratis.
Pruébalo que yo de un PDF puedo destripar muchas cosas.
Otra imagen de la Ermita en su interior.
buen día Jose Luis y buena foto del interior de la ermita
Bueno Juan Carlos me parece que este año ya tenéis conseguida la permanencia matemáticamente así que mi enhorabuena amigo.
Emilio, se me ocurre que al tener el documento en PDF, lo que puedes hacer es imprimir las hojas que desees mostrar y luego escanearlas. Se guardan en formato JPG y así si las puedes subir a este foro como fotofrafías.
Suerte
Ana me lo rechazan todo, lo he intentado de diversas maneras pero me lo tiran para atrás por falta de resolución y otras veces por que no admite el formato, lo tengo en los dos formatos y no hay manera, también puedes intentarlo tu pues tienes el disco de los apuntes históricos de herrera, a ver si tienes mas suerte.