OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: OTRA DE BICIS...

LA BICICLETA VOLADORA.
Comentaron que en los años 80 (creo) hubo una noche……. de esas noches pegajosas en las que el calor y lo tediosos de la oscuridad hace que los diablillos y las brujas ocupen nuestra mente y hagamos cosas extrañas quizás guiados por su embrujo, quizás porque vamos un poco bebidos, o porque las pastillas para dormir no han hecho su efecto.
He aquí que una noche de estas, que alguien dándose un paseo con su bicicleta y ante tanta carga ambiental, solo se le pasó por la cabeza soltar la bici, y al parecer, volaba sola he iba aparar a las lunas traseras de los coches que estaban debidamente aparcados, siendo varios los vehículos que quedaron con la luna destrozada por la bici voladora, un vecino al percatarse del estruendo, debió de llamar al cuartelillo, que inmediatamente acudió con una patrulla a buscar a bicicleta y dueño, ambos fueron trasladados al cuartel, y allí tomando la declaración, y las consiguientes denuncias de los dueños de los vehículos que a medida que el día iba clareando se presentaban en el cuartel a denunciar el destrozo de su coche. Uno de estos denunciantes debió de preguntar ingenuamente al dueño de la bici: pero hombre y ahora quien me paga los destrozos del coche, a lo que seguidamente se le contesto: Y a mí quien me paga los destrozos de la bicicleta.
PERO FUE VERDAD O MENTIRA?

Apuesto a que fue verdad, Emilio. Hablando de bicis, yo me se otra que tampoco se si fue o no cierta. Fue por los años 70, creo que el 74. Un domingo de pleno agosto, a la hora de la comida, cuando la canícula y los estómagos llenos piden descanso y paz, 2 chiguitos se retan en una carrera loca con bicis por las calles del pueblo. Toman la famosa calle Quintana, tuercen por su travesía, pero, uno de ellos calcula mal la toma de la curva y se intuye el desastre. La bici se empotra, literalmente, contra la pared de adobe recién encalada y hasta rompe el ventanuco de cristal con reja de hierro de la fachada. Fue tal el impacto, que aparte de llevarse al protagonista en volandas al médico, la familia del chaval tuvo que pagar posteriormente el "agujero" de la pared de adobe. Me parece un poco exagerado esto último, pero, ¿alguien ha oído hablar de este percance biciclero veraniego? Seguro que los vecinos de la calle Quintana saben algo o alguno todavía recuerde algo.

OTRA DE BICIS
Creo que la peor caída de bicicletas de la que oí hablar transcurrió por los años 80 (creo) y fue aquella en la que un chaval de nombre Andres y más bien conocido por Andresin, y para más señas forero de este nuestro foro, salió pedaleando por la calleja de la plaza mayor, donde tenía la peluquería “la peque”, no sé si llevaría frenos, pero tal velocidad cogió, que cruzo la calle mayor y se empotro de cabeza contra el escaparate de la tienda de Mariano Barrio, yendo, la criatura a parar al interior de la tienda con todo el cristal del escaparate hecho añicos. Lo que no se es los daños que sufrió nuestro ciclista y tampoco si la bicicleta entró con el o se quedó fuera frenada por el murete del mismo escaparate.
PERO FUE VERDAD O MENTIRA.