Alumnas
Imagen nocturna de la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad.
Buenos dias.
Feliz mièrcoles.
Cordiales saludos desde los madriles.
Se ve bien nuestro Herrera desde las alturas.
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Lalìn.
Feliz mièrcoles.
A continuar con las labores de investigaciòn sobre nuestra querida Herrera.
! Animo!.
Cordiales saludos y feliz dìa.
Buenas noches y lluviosas, pronto haremos "croac" como las ranas: Pues no, Jose Luis no estoy en cataluña, un poquito mas lejos; hace quarenta y cinco años que vivo en el pais Galo, por eso a veces es posible que mi Castellano esté un poco limitado. Quizas seas tu, quien se pasea por los montes Cantabros? Si es asi bravo, bellos paisajes y muy interesantes. Yo queria preguntar; tengo entendido que lo encontrado en las excavaciones en Herrera se encuentra en un museo en Madrid, porque no en Herrera? ... (ver texto completo)
Hola, Inocencia.
Buen pais donde habitas. Alguna vueltina he dado por la bella Francia.
Sì que me doy buenos paseos por los montes Càntabros. Mucho màs transito por los montes Asturianos, càntabros tambièn, ya que tanto los de Cantabria como los de Asturias, pertenecen a la Cordillera Cantàbrica.
Te indiquè que paso bastante tiempo por Asturias. Estoy enamorado de tan linda tierruca.
En el Museo Arquològico Nacional, en Madrid, se encuentran varias piezas arqueològicas de las encontradas en Herrera. ... (ver texto completo)
Los secretos de Pisoraca
Uno de los proyectos que ha marcado la trayectoria investigadora de Cesáreo Pérez ha sido la dirección de las intervenciones arqueológicas en Herrera de Pisuerga, la antigua Pisoraca de los romanos. Paralelamente a su participación en otros proyectos arqueológicos como Camesa-Rebolledo, Quintanilla de la Cueza o Relea, su dedicación en Herrera ha sido ingente, no en vano se trata «del yacimiento más importante del norte de España, que ha dado y dará lugar a numerosos trabajos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Inocencia.
Intuyo que resides en Barcelona o en la comunidad Catalana. Ya me diràs.
Gratos recuerdos los que tengo tambièn de esa zona. Del mercado de abastos. De la tienda de Tita. De la Mercerìa. Ese era mì barrio. Mìs tios vivìan en la calle Antonio Arana.
¿Te recuerdas de la fàbrica de sifon y gaseosa de Aquilino?.
Cuantos "giliguais" habrè tomado. Sabràs que el "giliguai", competìa con el Kas, el Chuss, la Pepsi o la Coca Cola. En precio si que los ganaba, pero en el color ... (ver texto completo)
Buenas noches y lluviosas, pronto haremos "croac" como las ranas: Pues no, Jose Luis no estoy en cataluña, un poquito mas lejos; hace quarenta y cinco años que vivo en el pais Galo, por eso a veces es posible que mi Castellano esté un poco limitado. Quizas seas tu, quien se pasea por los montes Cantabros? Si es asi bravo, bellos paisajes y muy interesantes. Yo queria preguntar; tengo entendido que lo encontrado en las excavaciones en Herrera se encuentra en un museo en Madrid, porque no en Herrera? ... (ver texto completo)
Imagen nocturna de la Fuente de la Plaza. Una fotografìa excelente.
Preciosa imagen de la huerta (antiguamente) y al fondo La Peña Amaya.
Cenital vista de la Plaza de Toros.
Preciosa foto de los soportales de la Plaza Mayor.
Bonito azulejo con el nombre de nuestra ciudad.
Arañas de agua. Aparte de zapateros, tambièn se usaba ese tèrmino para describir a estos animalillos que vivian en nuestros rios y arroyos. Que bien flotaban sobre la làmina del lìquido y como se impelian, a saltitos, como si una fuerza elèctrica les apoyara.
Buenos dias.
Cordiales saludos, paisanos.
Espero que el martes os sea placentero.
Sed felices.
Jose Luis: He leído con mucho interés el exhaustivo recorrido que has hecho sobre la Historia de Herrera de Pisuerga. Yo, siempre digo al respecto, que tenemos que sentirnos muy orgullosos, del pasado histórico del lugar donde hemos nacido, Herrera. Yo, así me siento.
Te felicito por tu trabajo de recopilación de datos. Un saludo.
Buenos dias, Luisa.
Gracias a tì por haber usado parte de tù tiempo en la lectura de los apuntes històricos que he colgado en el foro sobre nuestro pueblo, mejor ciudad.
Ando leyendo ahora bastante sobre el origen, vida y desarrollo del Condado, antiguamente, despuès reino de Castilla. Tambièn estoy interesado en conocer algo sobre las familias Lara, Velasco, Salazar y Ladròn de Guevara. Grandes familias. Grandes señores que habitaron en nuestra querida Herrera.
Feliz martes.
Cordiales saludos