asociación de amas de casa
Otoño en el Parque.
Casa de Don Jacinto de Salazar
Casa de Cultura, ahora.
Casa Palacio de los Ladròn de Guevara
La Casa de la Panera del Duque.
Buyenos dias, amigos.
Un abrazo cordial y mìs deseos de que el mares se convierta en un dia fantàstico para todos.
Cuidaros.
Sed Felices.
El teclado me falla màs que una escopeta de feria. Voy o mejor, intento ir deprisa, ya que el tiempo apremia, y lo que consigo es que escribo lo que no quiero.
De cualquier manerta, creo se entienden los deseos que transmito.
Salud, Paz y Felicidad para todos.
Buyenos dias, amigos.
Un abrazo cordial y mìs deseos de que el mares se convierta en un dia fantàstico para todos.
Cuidaros.
Sed Felices.
En esta cruz creo recordar que están puestos los nombres de los Herrerenses caídos durante la guerra civil, no seria malo hacer una buena foto con suficiente resolución para que se puedan leer sus nombres en este foro.
Sì. Estaban puestos los nombres de los caidos durante la confrontaciòn Civil del 36. Sì me acuerdo, cuando pase por Herrera, intentarè sacar una instantanea donde podamos leer los nombres de nuestros paisanosmuertos en aquel desagradable trance.
Me alegro de ver esta receta, y los demás como hacen la tortilla española en Herrera.
Y otra de recetas seguro que hay mil formas de cocinar los cangrejos a ver quien me pone la mejor receta y manera de hacerlos, yo por tradición pescó muchos pero tengo problemas a la hora de congelarlos y no se como conservarlos durante largo tiempo sin que pierdan cualidades.
Hola, Emilio.
Pues siento no poder darte ninguna receta sobre la preparaciòn de los cangrejos de rio. Yo me he militado siempre a degustarlos. Mì tìa Lala si que los guisaaba fenomenalmente.
Cordiales saludos, emilio.
Feliz martes.
Popularmente llamada "La Calleja"
Pues sì. Yo la conocì con el nombre de la Calleja de Rofer.
Feliz dia, amigo.
Abrazos cordiales.
Me alegro de ver esta receta, y los demás como hacen la tortilla española en Herrera.
Y otra de recetas seguro que hay mil formas de cocinar los cangrejos a ver quien me pone la mejor receta y manera de hacerlos, yo por tradición pescó muchos pero tengo problemas a la hora de congelarlos y no se como conservarlos durante largo tiempo sin que pierdan cualidades.
Emilio, como buen pescador que eres seguro que pescaras muchos este año aunque no sea en Herrera, los perjudicados seremos los no pescadores, el año pasado comimos muchísimos porque como se podían pescar tantos como salieran pues te regalaban. Yo los suelo congelar después de guisados, a mis hijas les encantan y suelo congelarlos para traérselos para estas tierras y les encantan, pienso que están mejor recién guisados pero se pueden comer. Para guisarlos lo hago muy sencillito. El aceite en la cazuela, ... (ver texto completo)
Te cuento, al respecto de tu pregunta y sin llegar a ser pesado te diré que cuando salió esta norma de los cangrejos, también tuvieron problemas las astacifactorias que se dedican a la comercialización de cangrejos, en un principio se pretendió que estos se vendieran congelados o cocidos como el marisco, pero claro no podía ser por razones obvias.
Hoy en día hay tantos vacíos legales al respecto, que en verdad te pueden multar si te pillan transportando cangrejos vivos aunque lleves factura por ... (ver texto completo)
Pero es que no paramos de conocer inútiles. Alucino con lo que cuentas. Acabarán poniendo a un guardia a la puerta de una pescadería y cuando sales con los cangrejos hacia tu casa MULTA.
Así nos va, cada año más normas sin norma.
popis sabes que siempre da gusto leer alguno de tus mensajes y a buen seguro que tambien nos puedes contar alguna cosa de Anselmo Abad y su parentesco por ejemplo con D. Baldomero Macho y quizas un poquito de historia sobre este medico. UN SALUDO.
Hola EMILIO:
Sobre lo que preguntas acerca del doctor D. Anselmo Abad, en el mes de octubre de 2010, ya se comento y hablo en este foro de este medico y escrito esta en el mismo, (se puede ver), "no soy partidario de volver a repetir lo que ya hemos apuntado", por otra parte la forera Talega también escribió y dejo por sentado que la esposa de D. Baldomero Macho, era hija de D. Anselmo.
Para mas abundamiento sobre esta tema, te recuerdo que en la página 240-41 del libro HERRERA DE PISUERGA Aproximación ... (ver texto completo)
juan carlos que no te veo por aqui EL BURGOS a subido es posible que al año que viene juguemos contra EL MARINO o no?
HERRERA DE PISUERGA en la edad media fue un importante lugar de asentamiento judio y no solo Herrera sino también Zorita del Paramo, hinojal y Villabermudo. No se sabe ciertamente cuando pudieron llegar a nuestra tierra los judios, su presencia es posible buscarla en la época de su repoblación.
Por un documento fechado el día 20 de mayo de 1381, sabemos que en la villa de Herrera de Río Pisuerga, vivia una importante comunidad de judíos. En distintos momentos las relaciones de esta comunidad con ... (ver texto completo)
popis sabes que siempre da gusto leer alguno de tus mensajes y a buen seguro que tambien nos puedes contar alguna cosa de Anselmo Abad y su parentesco por ejemplo con D. Baldomero Macho y quizas un poquito de historia sobre este medico. UN SALUDO.