En la puerta de la iglesia
Luisa Mary, reconozco y agradezco el trabajo y el tiempo que dedicas al foro, da gusto y es un lujo tenerte. Un beso
Cristina, muchas gracias por tus palabras.
Ahora que dispongo de un poco más de tiempo, lo aprovecho para buscar cosas relacionadas con la historia de Herrera, tema que me gusta, y me imagino que también a muchos de vosotros.
Espero poder coincidir este mes de Agosto contigo, si vas a Herrera. Mientras te envío un abrazo.
LOS PRIMEROS PENITENTES
Cuenta la historia que allá por el año 1606 en la cofradía de la vera cruz, que por aquel entonces solo podían entrar los hombres y disponía de rígidas normas que se acataban sin rechistar.
Se pedía para entrar como cofrade tener y disfrutar de buena salud para poder flagelarse los días que correspondiese y si por falta de salud no pudiesen hacerlo estos pagaban 44 reales y se les llamaba cofrades de luz, los flagelantes pagaban 22 reales y se les conocía como cofrades ... (ver texto completo)
Hola Emilio, yo creo que es verdad, eso lo hemos vivido siempre, incluso hoy en dia hay procesiones donde algunas personas van descalzas, y lo de flagelarse lo hemos visto y escuchado toda la vida. QUIERO DECIR QUE NO ME GUSTA ESTA NUEVA CONFIGURACIÓN, SUPONGO QUE ME ACOSTUMBRARE PERO ASI DE MOMENTO ME HA COSTADO HASTA ENCONTRAR DE QUIEN ERAN LOS MENSAJES... UNA QUE SE VA HACIENDO MAYOR....
Despuès de haber disfrutado de una fresquita Noche de San Juan, nos planteamos pasar un dia Sanjuanero a lo grande.
Os deseo lo mejor para hoy.
Ante todo Sed Muy Felices.
LOS PRIMEROS PENITENTES
Cuenta la historia que allá por el año 1606 en la cofradía de la vera cruz, que por aquel entonces solo podían entrar los hombres y disponía de rígidas normas que se acataban sin rechistar.
Se pedía para entrar como cofrade tener y disfrutar de buena salud para poder flagelarse los días que correspondiese y si por falta de salud no pudiesen hacerlo estos pagaban 44 reales y se les llamaba cofrades de luz, los flagelantes pagaban 22 reales y se les conocía como cofrades ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos (siguen mojados), dia del comienzo del verano; sera verdad?, dia de la fiesta de la musica, eso si a disfrutar todos pues la musica endulza los corazones. Saludos Cristina, ya habia visto tu nombre en el foro y sospechaba que eras de la familia, creo que has sido tu que has puesto una foto que yo comenté pues es del año que yo llegué a Herrera, precisamente para mi padre trabajar para tu abuelo. Me alegra emormemente tener noticias de tu familia y que se acuerden de mi, siento ... (ver texto completo)
Ino, si vienes este año a Herrera espero nos lo digas para poder coincidir y hacer alguna "quedada". Saludos.
Luisa Mary, reconozco y agradezco el trabajo y el tiempo que dedicas al foro, da gusto y es un lujo tenerte. Un beso
Amanecemos por Madrid.
Regresamos ayer de las Asturias.
Calorcito por estas latitudes.
Os deseo a todos un domingo placentero.
Cuidaros.
Toyina, Jose Luis y Emilio: No teneis que darme a mí las gracias por escribir un poco de Historia del lugar donde nacimos (Herrera). Las gracias tenemos que dárselas a nuestros antepasados que nos dejaron escrito su testimonio, que es el que nos permite conocer el pasado de nuestra tierra. Yo solo he hecho de mediadora de lo que ya estaba escrito.
Deciros que disfruto mucho haciéndolo, y si a alguien le interesa, yo encantada.
Toyina, espero que cuando vayas de vacaciones a Herrera nos informes ... (ver texto completo)
Gracias, Luisa.
Espero e intentarè saludar a diario a todos los paisanos y como no, tambièn a todos los que visiten a diario nuestro foro.
Es verdad. La Historia la escriben los pueblos. Aquellos que nos precedieron y que nos dejaron sus huellas. Ahora bien. Para poder aprovecharnos de ese conocimiento deben existir personas como tù, perfectos receptores y transmisores del conocimiento pretèrito, que puedan hacernos llegar ese gran aporte de conocimientos y experiencias.
Animo, Luisa.
Un placer ... (ver texto completo)
Toyina, Jose Luis y Emilio: No teneis que darme a mí las gracias por escribir un poco de Historia del lugar donde nacimos (Herrera). Las gracias tenemos que dárselas a nuestros antepasados que nos dejaron escrito su testimonio, que es el que nos permite conocer el pasado de nuestra tierra. Yo solo he hecho de mediadora de lo que ya estaba escrito.
Deciros que disfruto mucho haciéndolo, y si a alguien le interesa, yo encantada.
Toyina, espero que cuando vayas de vacaciones a Herrera nos informes ... (ver texto completo)
El emperador carlos I de España concedió el toisón de oro el 15 de agosto de 1518 a d. Iñigo Fernandez Velasco señor de Herrera, distinción que en España se concedió únicamente a once caballeros, en la puerta nueva homenaje al rey Carlos I puede verse el escudo orlado con el toison
Buenos dias, aunque muy mojados a todos los foreros, as de Herrera. Hace un tiempo que no me conecto, En primer lugar quiero dar mi pésame y apoyo a las familias de las personas fallecidas, entristece siempre perder a un ser querido. Tambien quiero dar las gracias por vuestros mensages sobre la historia de Herrera, todos muy interesantes y que han hecho que mi curiosidad se despertara hacia algo de lo que no tenia ni idea, continuaz. Por otro lado, creo haber leido en algun mensage que este año no ... (ver texto completo)
Ino durante muchos años no se ha podido pescar cangrejos en Herrera y pese a todo se siguió celebrando la fiesta del cangrejo y este año no va a ser menos, pero aunque no se puedan pescar en el termino de Herrera si se pueden pescar en otros sitios no muy lejos de nuestra ciudad.
mis condolencias a las familias de jesusin y silvano fallecidos esta pasada semana.
LUISA, gracias por tus magistrales clases de historia y al tiempo que dedicas a este foro, siempre es bueno recordar lo que pasó en nuestra tierra y cual fué su historia, yo te sigo con entusiasmo.
QUE PASADA DE FOTO! Recuerdo a casi todos, he imagino que este equipo era de las escuelas nacionales, lo digo por el profesor, no localizo donde esta hecha la foto, ni tampoco caigo quien es el chaval que falta de identificar, resaltar las figuras de "BELAR" que falleció hace años en accidente de trafico y "MIGUEL" que también falleció. Espero que alguien pueda decirme mas al respecto de esta foto. Gracias Luis Antonio.
Hola, Luisa M.
Pozo de sabidurìa. Una gran alegrìa el poder enterarnos, a travès de tùs escritos de la historia pasada de nuestra Herrera.
Muchas gracias por toda la labor de recopilaciòn y estudio de los tiempos pretèritos acaecidos en nuestra bella ciudad.
! Animo!.
Cordialmente.