Cartel de actos del Dia del Turista
Mariasun, me encanta esta foto, estás muy guapa.
Yo ví esa obra, no se si en verano o navidad, pero la recuerdo porque actuaba mi prima Rosi y, mira por donde, está junto a tí en esta escena.
Bonito recuerdo
Hola Gigantes: Mirando mensajes del foro, me he topado con uno tuyo, del año 2009.
En él, haces referencia a una señora que hacía colchones. Su nombre real era:
PRIMITIVA Martín del Olmo. El que se llamaba Sinforiano, era su marido. ¿Recuerdas
a Ignacio, el Batería de la Orquesta Angelillo, que luego vendió su instrumental
a Los Lazos?. Pues éste y la que hacía colchones, hermanos.
También te digo, que éstos, eran primos de mi madre. Y para terminar, te conozco
por tus comentarios. Tienes ... (ver texto completo)
ANGEL, solamente felicitarte por tus aportaciones a este foro y `por tu buena memoria
Buenos dias, Abuelo.
Como no me va a gustar esta foto. En primer tèrmino se encuentra mi tio Fèlix.
Jobar. Tiempos pasados. Imaginatè, que jòvenes estaban todos.
Hoy Fèlix, creo lo sabràs, se encuentra residiendo en Herrera, en la Residencia de Ancianos. Està junto a su hermana Lala.
Antes de ayer anduvimos por Herrera. Como siempre estuvimos hacièndoles una visita. Da mucha pena verles ya tan mayores y tan deteriorados, pero el tiempo es inexorable. Nos quedamos con lo màs importante, aùn les ... (ver texto completo)
Saludo a José Luis Rivera.
Con la foto "amigos de merienda"y un comentario tuyo, ya sé con qué tío Félix
ibas a pescar a La Lera; con Félix Gútiez, hermano de Valeriano. Empecé a asociar
el parentesco, porque a Félix le gustaba muchísimo la pesca. Se recuerda mucho a
Valeriano, por su gran aportación a la Rondalla;él tocaba el Laúd y siempre fue
querido y respetado en Herrera. Gran personaje.
Buenas vacaciones, amigo.
Hola Emilio, te contaré lo poco que recuerdo sobre ésa boda. Por. lo que cuentas,
tengo la impresión de que sabes más que yo, sobre esa boda Civil. Como sabes, vivo
lejos de Herrera, hace muchos años. Mis padres me contaron que, efectivamente, mi
hermano Fernando se había casado, pero al parecer, fue decisión muy personal y no
supimos casi nada sobre el asunto.
Esto es lo que te puedo decir y supongo que,ésa boda fue la de Fernando.
Por la edad que tienes, no te conoceré; quizá algún día ... (ver texto completo)
Si que me gustaría saber los mayores datos posibles sobre el acontecimiento de la boda de tu hermano, pues creo que es un pequeño trozo de historia de nuestro pueblo: fecha y nombre de los novios.
Te diré que la persona que concelebro la boda, por casualidades de la vida fué! MI PADRE!, Tomas Bermejo.
VOCABULARIO:

Emilio - Nos dices en tu ultimo mensaje, (Sigo recopilando palabras, agradezco toda información). Yo a este respecto, te reitero y digo lo que ya te dije en su día. " Que en este libro escrito por Roberto Gordaliza, puedes encontrar todo lo que necesitas y buscas para completar tu diccionario particular...
se que el libro existe pues ya lo comentaste hace tiempo, pero no tengo acceso a el, hay otros vocabularios que también me informaron en este foro que están en internet de los cuales ya les he echado mano y he copiado palabras que yo he usado y ya no recordaba.
Hola Gigantes: Mirando mensajes del foro, me he topado con uno tuyo, del año 2009.
En él, haces referencia a una señora que hacía colchones. Su nombre real era:
PRIMITIVA Martín del Olmo. El que se llamaba Sinforiano, era su marido. ¿Recuerdas
a Ignacio, el Batería de la Orquesta Angelillo, que luego vendió su instrumental
a Los Lazos?. Pues éste y la que hacía colchones, hermanos.
También te digo, que éstos, eran primos de mi madre. Y para terminar, te conozco
por tus comentarios. Tienes ... (ver texto completo)
Hola José Luis: Doy contestación a tu último mensaje, en el que cuentas que vas a
realizar un viaje con tu mujer, por las fechas, supongo que serán vacaciones. De
todas formas os deseo a los dos, que disfrutéis el viaje y seáis felices.
He visto la foto del interior de la Ermita, para nosotros, siempre será una
joya pictórica, que nos dejó Mariano Lantada.
Disfruta del verano. Un saludo,"Paisa"
Hola Mariló: Soy bastante nuevo en el Foro y no había visto mensajes tuyos.
Es difícil saber de tu padre, con sólo el apellido, además, yo también salí de
Herrera en 1969, y se pierde contacto con la gente. Te olvidas de familias y de
caras, que antes te resultaban familiares. Si tu padre estudió en los Salesianos,
yo recuerdo a un chico que, no me acuerdo del nombre, pero Rico Conde, eran sus
apellidos. Su padre era Julio Rico y fue Camionero. Y el chico en cuestión, jugó
al fútbol en un ... (ver texto completo)
Hola Ángel,
Hacía tiempo que no escribía en el foro (aunque tampoco he colaborado demasiado ya que no tengo mucho que aportar) Subí algunas fotos hace un tiempo y conté mi historia. Estoy intentando escribir la biografía de mi padre (murió en 1991) y por eso busco información de su niñez aquí.

Efectivamente mi padre era Leandro Rico Conde, hijo de Julio y recuerdas bien, jugaba a fútbol. Como estuvo fuera de Herrera en seminarios, no sé si sólo jugó en equipo del colegio (cuando volvió), en torneos ... (ver texto completo)
Hola Mariló: Soy bastante nuevo en el Foro y no había visto mensajes tuyos.
Es difícil saber de tu padre, con sólo el apellido, además, yo también salí de
Herrera en 1969, y se pierde contacto con la gente. Te olvidas de familias y de
caras, que antes te resultaban familiares. Si tu padre estudió en los Salesianos,
yo recuerdo a un chico que, no me acuerdo del nombre, pero Rico Conde, eran sus
apellidos. Su padre era Julio Rico y fue Camionero. Y el chico en cuestión, jugó
al fútbol en un ... (ver texto completo)
Buenos dias, paisanos.
Buenos dias y que el calor sea benevolente con vosotros.
Empleando imàgenes de nuestra "Capilla Sixtina" particular. De nuestra Ermita de la Piedad, joya primorosa y una maravilla en cuanto a los frescos que adornan todo su espacio interior, os deseo lo mejor para hoy.
Sed felices.
Hola, Marilò.
Lo mejor para poder enterarte de como se vivìa en Herrera durante las dècadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta, es perderte entre los mensajes que estàn incluidos en el foro de Herrera.
Puedes completar conocimientos sobre el pueblo donde naciò tù padre visionando el cuerpo fotogràfico incluido en el foro de Herreera de Pisuerga.
Tenemos suerte, ya que nuestro foro tiene grandes colaboradores que con sus mensajes y con los documentos fotogràficos que incluyen, consiguen hacer ... (ver texto completo)
Hola, José Luis: Me parece estupendo, que habiendo salido de Herrera a una edad
tan temprana, visites tu pueblo con asiduidad y hables de él con un entusiasmo
envidiable; mereces todo mi aplauso. Que pases buen verano.
Cordialmente, Herrerita.
Hola, Angel.
Verdaderamente, en mì caso, si que te puedo asegurar que siento Herrera muchìsimo.
Es un placer el poder dar una vueltina por el pueblo siempre que voy a ver a los tios.
Espero poder hacerlo en breve, ya que esta semana, casi con seguridad, emprenderemos viaje hacia las tierras maliayas.
Me encantarìa poder pasar unos cuantos dias en el pueblo. Intento convencer a Nines, mì señora, para que en algùn momento nos planteemos hacerlo.
Feliz lunes y todo mì afecto y respeto, amigo Herrerita.
El dia sàbado resultò perfecto.
Grata jornada que disfrutamos en compañìa de unos amigos en un pueblecito de la provincia de Guadalajara, Centenera. En este pueblo naciò Eladio y se construyò una casita muy còmoda. Ademàs tiene una gran piscina, por lo que aquellos que sintieron la necesidad de chapuzarse, pudieron hacerlo sin problema.
Creo, Angel, que no tengo el gusto de conocerte. Aparte de la edad que nos pueda separar en nuestras actividades por Herrera, yo andaba por el pueblo desde Junio ... (ver texto completo)
Hola, José Luis: Me parece estupendo, que habiendo salido de Herrera a una edad
tan temprana, visites tu pueblo con asiduidad y hables de él con un entusiasmo
envidiable; mereces todo mi aplauso. Que pases buen verano.
Cordialmente, Herrerita.
Me resulta incomposible que esta bonita foto que nos muestra ciertas costumbres y un lugar muy representativo del pueblo de Herrera de Pisuerga, no se la haya añadido algún comentario, si nos fijamos y miramos bien en todos sus detalles, seguro que se pueden hacer algún sustancioso y agradable comentario, el lugar donde esta hecha presumo que lo conoce alguno de los actuales foreros/as....
¿Qué tal, Abuelo? Esta foto, que para los niños futbolistas, será una joya, está
hecha en las Eras conocidas como "Eras de Abrahán". Detrás de la cabeza del más
alto, está el final de la Calle Dr. Abad y también se aprecia el Campanario de la
Iglesia de Sta. Ana.
Siento mucho no reconocer a nadie, pero sí, allí se jugaba al fútbol.
Ya tienes un comentario más. Que pases un buen Domingo.
Buenos dias, paisanos.
Feliz Domingo.
! A misa Mayor!. Seguro que los que andeis por Herrera y vayais por la Iglesia, podreis contemplar y escuchar el acompasado tic, tac del Reloj de pèndulo que se encuentra situado en el interior del Templo.
Abrazos cordiales.