Comida herrerenses
Como no aparece la tuya (ya ha pasado la hora de rigor) he colgado el programa por trozos.
He tenido que poner "dos mil trece" porque no me deja poner números. La verdad es que el sistema es arcaico y con unas reglas que no entiendo, la mayoría de las fotos tienen un componente especial que es el año y no lo dejan poner en el título, es lo que hay.
Otra cosa que podrían modernizar es el poder colgar una serie de fotos sobre un mismo tema de una sola vez y no una por una.
Lo importante es que están ... (ver texto completo)
Estupendo, La finalidad era dar la informacion y queda patente que asi ha sido.
Gracias Felix.
Estoy intentando poner la fot y todavia no se si lo he canseguido.
El programa se encuentra en esta direccion.
http://herreradepisuerga. es/files/downloads/2013/07/pro grama_20132. pdf
Como no aparece la tuya (ya ha pasado la hora de rigor) he colgado el programa por trozos.
He tenido que poner "dos mil trece" porque no me deja poner números. La verdad es que el sistema es arcaico y con unas reglas que no entiendo, la mayoría de las fotos tienen un componente especial que es el año y no lo dejan poner en el título, es lo que hay.
Otra cosa que podrían modernizar es el poder colgar una serie de fotos sobre un mismo tema de una sola vez y no una por una.
Lo importante es que están ... (ver texto completo)
Espero a ver si entra tu foto. si no la cuelgo yo que ya la tengo.
montana-palentina > 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
18 julio, 2013 | por CarrionDigital | Categoria: montana-palentina

VIERNES, 2 de agosto

22.00 h.- Cena sueca, amenizada con el jazz de MIDNIGHT

Chupinazo oficial del 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
... (ver texto completo)
Emilio fue verdad y es mas se quien la rifo. Esta persona aun vive en Herrera y es conocidisimo de todos. Entrte otras una de sus ocupaciones fue la de Profesor de Autoescuela. Sabes de quien te hablo?
Pues despejo tus dudas, con esta frase publicitaria.
PARA TRASPORTE SEGURO Y DE POCO DINERO LLAMEN USTEDES A PLACIDO HERRERO.
Gracias Petete por confirmarnos el mensaje que nos había escrito el forero Emilio. Con la buena intención que todos ponemos, para que el foro siga en buena armonía, es una lástima que alguno no lo vea de esa forma y salte de una manera poco agradable para otros muchos. Mi apoyo a Emilio y a otros foreros, para que sigan deleitándonos con sus escritos que a muchos nos gustan leer, aunque veo que no a todos y comprendo que así puede ser, pero hay maneras de expresarse algo más comedidas.
Hola Chus: Gracias por todo lo que me cuentas. Todo cuanto dices es cierto, tienes
buena memoria. En las -casas nuevas- donde tú naciste, fuimos vecinos de barrio.
Agustín, era el que estaba en La Librería; en aquel tiempo, yo yo estaba en el
piso de arriba, haciendo bolsas para Pipas. Te hará gracia, pero así es. Julianita
es, de las tres, la mediana y vive en Móstoles. Las otras dos, están en Herrera.
Lo de "Herrerita" tiene su origen, en mi afición por los Toros. Otro amigo se
quería llamar ... (ver texto completo)
Ángel, esta mañana hablé con mi hermano, lo pillė pescando en el Pisuerga, en Cervera. No sé si con la conversación habrá llevado la comida a casa o mi cuñada habrá tenido que salir corriendo a la pescadería......... Se acuerda mucho de vuestros años mozos. Te manda muchos saludos y los mejores deseos para superar tu enfermedad.
Y de mi parte, te mando un abrazo.
Pues esta claro Cristina, ni tu ni nadie en Herrera oyo nunca jamas hablar de este relato absurdo de Emilio, que carece de base y datos concretos, (¿Quien fue el que hizo la rifa?. (¿Quienes fueron los agraciados?, ¿En que lugar se realizo? etc. etc. Ni tiene interes ni gracia alguna. Yo no me creo ni considero a los herrerenses, ignorantes, tontos ni gilipollas para ocurrirseles un hecho tan absurdo como este que cuenta Emilio. Con la de cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas que tiene ... (ver texto completo)
Abuelo, parece ser que con los años has perdido el sentido del humor, si es que alguná vez lo tuviste. Y no sé cómo puedes extrañarle tanto de la anécdota que nos ha relatado Emilio, pues anda que no hay para contar y de aquellas que dejarían atrás al que asó la manteca.
Emilio fue verdad y es mas se quien la rifo. Esta persona aun vive en Herrera y es conocidisimo de todos. Entrte otras una de sus ocupaciones fue la de Profesor de Autoescuela. Sabes de quien te hablo?
Estoy de acuerdo en todo lo que dices de "Placidín". Trabajó en una Autoescuela
Que estuvo en Herrera. Se llamaba Bahillo. Y sobre la Rifa del Pavo, no lo pongo
en duda, pues este señor, muy popular en Herrera, era capaz de éso, y más.
Te saludo cordialmente, amigo petete
Que grande que eres.
La frase publicitaria es genial, da toda la información de una tirada.

Los que tenían historias para contar fueron Melchor (el adobero) y Angel (esquila). Se podría escribir un libro.
Petete muy buena tu información
LA RIFA DEL PAVO
Aquellas navidades del año setenta y tantos iban a resultar de lo más curioso.
A alguien se le ocurrió hacer un sorteo para sacarse unas pesetillas, y decidió sortear un pavo que previamente había criado para la ocasión, así que puestas manos a la obra saco 100 papeletas, y la venta de estas empezó siendo dura, pues había que ir vendiéndolas entre los amigos y dando un poco de bombo a este sorteo por las tascas y bares y mira por donde las papeletas fueron desapareciendo poco a ... (ver texto completo)
Pues esta claro Cristina, ni tu ni nadie en Herrera oyo nunca jamas hablar de este relato absurdo de Emilio, que carece de base y datos concretos, (¿Quien fue el que hizo la rifa?. (¿Quienes fueron los agraciados?, ¿En que lugar se realizo? etc. etc. Ni tiene interes ni gracia alguna. Yo no me creo ni considero a los herrerenses, ignorantes, tontos ni gilipollas para ocurrirseles un hecho tan absurdo como este que cuenta Emilio. Con la de cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas que tiene ... (ver texto completo)
Este foro es tan amplio que caben hasta los que nunca aportan nada positivo pero por lo menos se lo lee todo. Pecar de ignorante, hacer el tonto o hacer el gilipollas es algo de lo que pocos hemos podido escapar. Lo bueno es rectificar y que nos sirva para aprender no para seguir "erre que erre".
Yo personalmente me encanta las leyendas que pone Emilio (verdad o mentira) por que me hacen mucha gracia, ya sabemos que todas las leyendas son buenas y mucho mejor siendo de nuestro pueblo, como las que nos han puesto recientemente que a mi me han gustado mucho, pero por que no se puede poner un toque de humor que tanta falta nos hace?
Estoy totalmente de acuerdo contigo Abuelo, yo tampoco creo que los HERRERENSES, entre los cuales me encuentro y con muchísimo orgullo, seamos ni ignorantes ni tontos ni gilipollas, si es lo que se ha entendido con mi comentario pido disculpas a todos, no volverá a ocurrir. PERDÓN. Pero si voy a defender a Emilio por tratar de amenizar el foro, claro que hay cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas y creo que se han contado muchas de esas cosas bonitas pero el año tiene muchos días y los ... (ver texto completo)