De procesión hasta la ermita
Angel lo mismo que a Popis muchas gracias por el recuerdo a mi padre, en este momento tengo un nudo en el estomago producido por la emoción, la devoción que tenia a su Virgen eran grandisima y ella le ayudo en aquellos momentos tan difíciles. Este año por asuntos de médicos nos perdemos la visita a Herrera esperemos que el año que viene lo podamos hacer, desde aquí seguiré los pasos de la Virgen por nuestras calles de Herrera. La foto es de la dedicatoria que esta en las andas. Veo que sabes muchas ... (ver texto completo)
Hola tope: Aúnque para mí, siempre serás Toyi, te saludo con tu pseudónimo.
Gracias por tus palabras, sobre lo que escribí de tu padre. En Herrera, siempre
se recordará con cariño.
Espero que las visitas al médico, no tengan importancia. Un abrazo.
Hola, ¿a quíen?
No sé quíen eres, porque te escudas tras unos signos de interrogación, y ante
el ataque brutal y fuera de lugar, contra Juan Carlos, debo decirte "sin acritud"
como tú mismo dices que, los componentes del foro de Herrera, tenemos que ser co
-mo una familia y no hablar de nadie con la ferocidad e inquina, dr la que has
hecho "gala".
Por otro lado y cambiando de tercio, te digo por si no lo sabes, que es dificil
contar cosas y anécdotas de tu pueblo, cuando lo abandonas siendo ... (ver texto completo)
Cuanto daño hace el calor, llega a provocar hasta la pérdida de personalidad, no hay nada más que ver que un INTERROGANTE conteste y no pregunte. Me parece patético el comportamiento de un ente que ni se atreve a firmar y me parece ruin opinar de alguien que antepone la educación a todos sus mensajes. Lo único salvable es que debemos ser el único foro que tiene un nik tan tonto.
Perdone usted que me entrometa "caballero". Todos el mundo tiene derecho a opinar, pero a opinar de otra persona de esa forma lo veo un tanto atrevido, me siento en el derecho de replica ante su aptitud aun sin tener que ver conmigo. Creo que hay otras formas. Ante esta situación no puedo por menos de decirle que, ya la ocultación de nombre indica el grado de cobardía que posee a su persona. Ante lo cual no puedo por menos que recoger el guante que usted tira y calificarle de cantamañanas con toques de cercopiteco.
Sin saludo ... (ver texto completo)
Efectivamente y, como dice Cristina que no hay temas de conversación, mira por donde, empezamos a aparecer herrerenses escampados por toda la geografia española con algo que contar. En mi caso y, gracias a mis queridos padres, emigramos a Barcelona donde hemos crecido y consolidado la vida.
Pero..., esto no quita el recordar las raices de donde venimos, mi querida Herrera.
Por ello, desde hace años y en la medida que podemos, solemos, junto a mis hermanos, rendir visita a esa. Dios mediante y ... (ver texto completo)
Cómo no acordarse uno de su lugar de nacimiento, de sus raices, de sus allegados, de su escuela, de su plaza porticada.
Hace ya unos cuantos años, mis padres decidieron trasladarse a Barcelona, pero por poco que pueda (aunque sea una vez al año), acudo a mis raices y me motiva mucho el hecho de callejear por todos los sitios y lugares que en mi infancia recorría junto a mis amigos, primos, etc.
Es evidente que voy a seguir haciéndolo, si dios lo quiere, el próximo mes de Octubre.
Hojeando el libro ... (ver texto completo)
Angel lo mismo que a Popis muchas gracias por el recuerdo a mi padre, en este momento tengo un nudo en el estomago producido por la emoción, la devoción que tenia a su Virgen eran grandisima y ella le ayudo en aquellos momentos tan difíciles. Este año por asuntos de médicos nos perdemos la visita a Herrera esperemos que el año que viene lo podamos hacer, desde aquí seguiré los pasos de la Virgen por nuestras calles de Herrera. La foto es de la dedicatoria que esta en las andas. Veo que sabes muchas ... (ver texto completo)
Popis, muchas gracias por escribir sobre mi padre, todo lo que cuentas es verdad así es como ocurrió, al menos así me lo contaron porque yo aun no había nacido, has hecho que las lagrimas afloren con su recuerdo, ha sido como un homenaje a su persona, coincidiendo con su muerte ya que el día 31 se cumplen 43 años de su muerte. Puedes seguir contando lo que desees para mi es un orgullo poder leerte. Lo que no te puedo aclarar es si portaron las andas los familiares pues no tenia ni idea de que fuera ... (ver texto completo)
Generalmente, como es costumbre en todos los pueblos de Castilla, en los dias de fiesta y romería la virgen era portada en andas a hombros de devotos espontáneos, pero las viejas andas en Herrera de Pisuerga un día fueron sustituidas por unas nuevas realizadas y donadas como ofrenda familiar en acción de gracias por D. JULIAN PEREZ CAMPO (padre de la forera Tope).

La citada ofrenda tiene su historia Por los años anteriores y durante la guerra civil española (1936). D. Julian se encontraba en ... (ver texto completo)
Muy interesante la historia que nos cuentas, sobre el padre de Toyi, que es como
siempre se llamó a esta simpática forera. En la Calle Corredera, fuimos vecinos y
siempre tuvimos buena amistad. Esta historia es verídica, yo siempre supe lo mal
que lo pasó el Sr. Julián, pues hace muchos años que se comentó en Herrera.
Si al final de este calvario, salió vivo, fué gracias a un buen escondrijo que
se construyó, como buen carpintero que era. Al final de la contienda, pudo salir a
la luz y nunca ... (ver texto completo)
Generalmente, como es costumbre en todos los pueblos de Castilla, en los dias de fiesta y romería la virgen era portada en andas a hombros de devotos espontáneos, pero las viejas andas en Herrera de Pisuerga un día fueron sustituidas por unas nuevas realizadas y donadas como ofrenda familiar en acción de gracias por D. JULIAN PEREZ CAMPO (padre de la forera Tope).

La citada ofrenda tiene su historia Por los años anteriores y durante la guerra civil española (1936). D. Julian se encontraba en ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL GONZALEZ.- Este señor que nos muestra esta fotografia., es tu tio hermano de tu madre AGUSTIN MARTIN. Saludos muy cordiales.
Hola popis: Me ha hecho mucha ilusión, ver en el foro esta foto de mi tío, parece
que será, de cuando aún no había ido a Barcelona. En esos años, es muy posible que
la foto se la hiciera D. Baldomero Macho, ya que éste y mi tío, junto con Luis R.
Salvador, eran buenos amigos y el farmacéutico, gran aficionado a la fotografía.
Gracias popis,éstas cosas reviven la nostalgia y levantan el ánimo.
Hoy, y dentro de este tiempo de pausa veraniega que a todos nos invade, quiero rendir un homenaje a algo muy herrerense EL CANGREJO. Ojeando las páginas de un libro, he encontrado una composición digamos.... poetica y un tanto jocosa, con su dosis de picante. Esta oda, segun se describe pudiera ser de una composición cantada por tierras de America Latina siendo casi seguro una cancion popular.
Despues de unos toques personales, la composicion queda asi.

Un buen plato de cangrejos,
alimento afrodisiaco
para ... (ver texto completo)
Venga Herrerenses, que no se diga que no hay temas de conversación, hace mucho tiempo que ésto no se mueve y no lo podemos consentir. ¿Qué os pasa estais todos de vacaciones?, a ver quièn es el primero que me contesta. Saludos a todos
Tienes toda la razón Cristina, está algo parado, el verano y las vacaciones para mi, son fechas de estar con los hijos, disfrutar de los nietos, que vienen a pasar las vacaciones con nosotros, pero yo siempre que puedo, entro un poquito para ver que contáis de Herrera en el foro.
Un abrazo a todos los foreros,
A cristina san millán:
Hola cristina, es cierto que el foro, está un poco parado, pero en vacaciones, ya
se sabe; la gente se relaja bastante. Habrá que esperar a Septiembre.
Mientras llega el mes de Las Fiestas, se me ocurre contar algo, sobre un hombre
un tanto peculiar que vivió en Herrera hace ya muchos años. Era bajo de estatura
y por esa razón, se le llamaba: Rompetallas, Terete y Anastasio,"el puntillero".
Al parecer éste personaje, trabajó de carnicero con Julio Maestro, y posiblemen
-te ... (ver texto completo)
Gracias Angel por contarnos cosas curiosas de nuestro pueblo, como muy bien te ha dicho Popis da gusto entrar al foro y encontrarse con algún mensaje, por favor sigue contando cosillas de las que te vayas acordando, no podemos dejar el foro "cerrado por vacaciones". Un saludo
Amigo ANGEL GONZALEZ.- Este señor que nos muestra esta fotografia., es tu tio hermano de tu madre AGUSTIN MARTIN. Saludos muy cordiales.