Teatro en la Casa de Cultura. Sábado 7 de diciembre
http://qik. com/citdeherrera

Aqui estan resumidas en video las fiestas de este año 2013.
Pertenece a la pagina de Herrera de Pisuerga org, que edita el Centro de Iniciativas y Turismo.
Muchas gracias, Fernando, por el enlace y por las fotos. En la distancia se valoran mucho estas cosas.
Un beso
¡Hola Mariló! Ya veo que has estado de visita en Herrera. Siento no poder haber charlado contigo, llegué ayer de pasar un par de semanas en Ibiza con mi hija y mi
nieta pequeña. Espero que te hayan contado muchas cosas de tu padre y tus abuelos.
La próxima vez que vengas ya tendremos tiempo de conocernos y charlar. Un abrazo.
Hola Maxi!
Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones con la familia.
Me gustó mucho pasear por Herrera, a ver si la próxima vez coincidimos.
Un abrazo

Pertenece a la pagina de Herrera de Pisuerga org, que edita el Centro de Iniciativas y Turismo.
Gracias Fernando por tu rapidez. Escuchar el himno siempre emociona y otro momento que, independientemente de creencias, es muy especial es el canto de La Salve.
He estado un ratito en las fiestas e mi pueblo.
Gracias, Arambol y Maxi por acordaros. Sois grandes. Un beso a los dos.

Ahora que estamos en plena fiestay ya hemos salido de los toros, os envío algo
que escribí, hacia el 1963 aproximadamente.

LA CORNADA

¡Un grito de mujer en la barrera!
Un charco de sangre de un valiente.
Torerillo de luna y talanquera,
se jugó su corta vida, sonriente.
... (ver texto completo)
Angel, no conocía tu faceta de poeta, me gusta tu poema, ya se han pasado las fiestas, mañana la misa de acción de gracias y hasta el año que viene, con la ilusión puesta de poder estar allí. Un saludo para todos los foreros

LA CORNADA

... (ver texto completo)
Angel, me parece precioso tu poema. Gracias por compartirlo con el foro. Saludos.

LA CORNADA

... (ver texto completo)
Lo siento, el que dice algo de Pedro Barrio "barbilla", es popis.
Exactamente, la trébede está en lo cierto. Pedro Barrio, por lo que oí contar a mi
padre -que era amigo del aviador- éste era Maestro Nacional y cuando la Guerra
Civil, estuvo en el Ejército del Aire. Después, se supone, que siguió; por lo que yo
recuerdo, alcanzó el grado de Comandante.
De vez en cuando, acostumbraba a sobrevolar Herrera. Daba varias pasadas muy
bajo; se le veía perfectamente.
Había otro aviador que, también hacía lo mismo. Se trata del novio de la hija
mayor de D. José ... (ver texto completo)
No podia faltar en este foro, la foto de don ANTIMO el cura del que habláis estos dias varios foreros y foreras, este foro es estupendo se encuentra uno de todo.....
Ahora mismo me encantaría estar en Herrera. Espero que mis paisanos privilegiados estéis disfrutando de las Fiestas. A ver si nos contais algo al respecto y vemos alguna foto. Un abrazo para todos.
Lo mismo me ocurre a mí Chus. Deseo que todos los foreros y gentes de Herrera, que tenéis la suerte de poder disfrutar de este día tan entrañable para todos los herrerenses, tengáis un día maravilloso de fiesta y que nuestra Virgen de La Piedad, nos ayude hasta el próximo. Un saludo especial para todos vosotros.
Maxi, te veo hecho un deportista en tu visita a mi primo en Ibiza, ya nos contarás si hubo alguna demostración de riesgo, en las cuales nunca te quedas atrás. Un saludo para los dos.
Ahora mismo me encantaría estar en Herrera. Espero que mis paisanos privilegiados estéis disfrutando de las Fiestas. A ver si nos contais algo al respecto y vemos alguna foto. Un abrazo para todos.
Recuerdo mucho a Don Antimo, un poco gruñón al menos para los chiguitos de entonces, lo recuerdo en el confesionario del rincón y como anécdota os contare que como estaba un poco sordo, todas las chiguitas nos queríamos confesar con el porque como le decíamos los pecadillos de corrida ni se esteraba y así no había bronca, era muy apreciado, cuando le veíamos de lejos corríamos a besarle la mano, y nos correspondía con un toque en la cabeza y con un Chiguitaaaaaaaaaa, como bien dices Popis Anécdotas ... (ver texto completo)
TOPE.- Corroboro todo lo que cuentas de D. Antimo, su confesionario estaba donde dices, en el rincón de la derecha inmediatamente de entrar en la iglesia, estando él dentro para confesar era el que mas clientela tenía para este fin, varias generaciones de herrerenses nos recordaremos siempre de los "capones" que repartía cuando eramos chiguitos, lo mismo durante las clases de religión que nos daba en las escuelas nacionales como en las catequesis que impartia en su casa o en la iglesia, es verdad ... (ver texto completo)