cena manos unidas en Herrera
Ya que has mencionado la obra "MELOCOTON EN ALMIBAR", (que fue como dices cuando empezó el GRUPO LARA,) te diré: que los que actuamos en esa obra fuimos. Clarita
Fernández Arroyo. Carminuca Gonzalez. Manolo Mata. Agustin Gonzalez, su hermano Angel (Herrerita) y yo. Creo que no me he dejado ninguno. y Permitidme esta apunte alrespecto. Hubo que aplazar la representación, pues tuvimos problemas con la Compañia titular que actuaba en MADRID CON ESTA MISMA OBRA. En vez de representarla en Navidades, ... (ver texto completo)
A mi amigo, José Carlos Franco:
Rebuscando en el foro, me he topado con un comentario tuyo, del 2010, hablando del
Teatro que se hacía en Herrera, cuando empezó el "Grupo Lara"de grato recuerdo.
Has ido desgranando los nombres de los que empezamos a hacer teatro, bajo la
dirección de aquel notario, Juan José Fernández. Sabía tanto de teatro que, nos
convirtió casi en actores profesionales. Con él, supimos sacar el "jugo" a todos
los personajes. Era estupendo.
Ya sé que también pasaste por ... (ver texto completo)
Espero y deseo que esta foto sea del agrado del forero Angel Gonzalez, el es uno de los principales protagonistas del evento y por eso le vemos retratado en primera fila y sitio preferente, ¡" Como debe ser en estos casos"!. Si no te gusta, lo dices y la borramos.
donde está el termino de las doce piedras?
Buenos dias Emilio onde andas que no te veo por el foro, estas buscando el termino de las doce piedras pues ya tardas en encontrarle, cuando le encuentres nos lo cuentas.
Ya se está acabando el verano (aunque la buena temperatura todavía nos acompaña) y he colgado esta foto veraniega y fresca de la típica merendola en el campo. Todas son de Herrera y están guapísimas, con sus faldas, bolsitos y pañuelos, pero no identifico el lugar a donde decidieron ir a pasar el día. Debía ser un lugar muy común en aquella época, años 50, porque ya he visto alguna que otra foto con estos roquedales de fondo. Quizás, algún forero pueda ayudarme. Un abrazo
Amiga Lydia, creo que son las Tuerces, tambien podria ser la Peña Amaya pero por su orografia me inclino mas por las Tuerces. Un beso guapa.
No le hice ninguna jugarreta porque la normativa sobre seguridad ha cambiado, si no llega ser por esa circunstancia, le cuelgo de los pies, yo con él, por supuesto.
Su visita coincidió con el final de otra de un colegio de chavales especiales. Durante la explicación del funcionamiento de las distintas herramientas, se llego a una motorradial, en ese momento la profesora pregunto si era esa la que se había utilizado en un quirófano (la noticia apareció en la prensa), la hice ver que era otra más ... (ver texto completo)
Arambol, en esta foto veo como con el tiempo te pareces mas a tu padre. Maxi, gracias por la foto. Un saludo.
Amigo ANGEL (herrerita):
Por si no has visto esta página del programa de fiestas de nuestro pueblo del año 1952, en honor a nuestra patrona la Virgen de la Piedad, en algo te afecta a ti,? oh no ¿...
Popis, me has llegado al corazón.
Aúnque en el 52, tenía yo 9 años, recuerdo muy bien este pequeño periódico que,
contaba cosas del Deportivo Herrera y de la vida cotidiana del pueblo.
El director era Luis Salvador, y se imprimía en la imprenta de mi tío Vicente,
que en aquel tiempo, estaba en la C/Alta, entre las Eras Altas y C/Corredera.
Frente a imprenta, estaba la Panadería de Agustín Moral.
Este señor, tenía también: Serrería y Materiales de Construcción. Luego marchó a
a América ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL (herrerita):
Por si no has visto esta página del programa de fiestas de nuestro pueblo del año 1952, en honor a nuestra patrona la Virgen de la Piedad, en algo te afecta a ti,? oh no ¿...
Hola popis:
Si en ese lugar hubo otro Bar, que no fuera La Rioja, no tengo constancia. Quizá
fuera siendo yo un crio, en tal caso, nada me queda por decir.
Paso "el testigo" a otros foreros, para que clarifiquen el asunto. En cuanto a
tí, popis, mis respetos. Saludos para todos. ¡Ánimo y a comentar!
De nuevo yo, Herrerita:
Los foreros que vivís en Herrera, preguntad a los más viejos;éllos, quizá nos
aclaren la memoria, sobre el Bar. Buenas tardes y manos a la obra.
Angel, todo esto que relatas, corresponde y guarda relación con el BAR GALLO, asi se le domino siempre desde principio a fin a este bar, nada que ver con el BAR LA RIOJA.
Hola popis:
Si en ese lugar hubo otro Bar, que no fuera La Rioja, no tengo constancia. Quizá
fuera siendo yo un crio, en tal caso, nada me queda por decir.
Paso "el testigo" a otros foreros, para que clarifiquen el asunto. En cuanto a
tí, popis, mis respetos. Saludos para todos. ¡Ánimo y a comentar!
Es extraño que no te acuerdes de este Bar. Recordarás que, entre en antíguo bar
de Barriuso -después El Burgalés-y la esquina con la C/Cantarranas, habìa una
Guarnicionería; la de Francisco Guerra. Para acceder a estos dos establecimientos
había un "soportal". La guarnicionería estaba adosada al edificio de la esquina
con la C/Cantarranas; pues aquí, hacíendo esquina, estaba el Bar La Rioja.
De sus primitivos dueños, no me acuerdo. Después lo regentó un Caramelero que
venía siempre a Herrera, ... (ver texto completo)
Angel, todo esto que relatas, corresponde y guarda relación con el BAR GALLO, asi se le domino siempre desde principio a fin a este bar, nada que ver con el BAR LA RIOJA.
Amigo ANGEL (herrerita)
Hace tres años, apareció en este foro el anuncio de este bar el cual al parecer estuvo tabicado en Herrera de Pisuerga. Entre los foreros y foreras surgió la polémica y la controversia sobre la existencia y ubicación de este bar, a pesar de ello, no se concreto apuntándose distintas versiones al respecto. Por eso te sugiero que tu veas este anuncio y leas los mensajes que en su día se escribieron sobre el tema y nos des tu versión, opinión o comentario, si como me supongo ... (ver texto completo)
Es extraño que no te acuerdes de este Bar. Recordarás que, entre en antíguo bar
de Barriuso -después El Burgalés-y la esquina con la C/Cantarranas, habìa una
Guarnicionería; la de Francisco Guerra. Para acceder a estos dos establecimientos
había un "soportal". La guarnicionería estaba adosada al edificio de la esquina
con la C/Cantarranas; pues aquí, hacíendo esquina, estaba el Bar La Rioja.
De sus primitivos dueños, no me acuerdo. Después lo regentó un Caramelero que
venía siempre a Herrera, ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL (herrerita)
Hace tres años, apareció en este foro el anuncio de este bar el cual al parecer estuvo tabicado en Herrera de Pisuerga. Entre los foreros y foreras surgió la polémica y la controversia sobre la existencia y ubicación de este bar, a pesar de ello, no se concreto apuntándose distintas versiones al respecto. Por eso te sugiero que tu veas este anuncio y leas los mensajes que en su día se escribieron sobre el tema y nos des tu versión, opinión o comentario, si como me supongo ... (ver texto completo)
No le hice ninguna jugarreta porque la normativa sobre seguridad ha cambiado, si no llega ser por esa circunstancia, le cuelgo de los pies, yo con él, por supuesto.
Su visita coincidió con el final de otra de un colegio de chavales especiales. Durante la explicación del funcionamiento de las distintas herramientas, se llego a una motorradial, en ese momento la profesora pregunto si era esa la que se había utilizado en un quirófano (la noticia apareció en la prensa), la hice ver que era otra más ... (ver texto completo)
Me alegro que así sea la nueva normativa sobre seguridad. Aparte de hacerte la visita Maxi con muy buenas intenciones, mejor estuvistéis relajados y comentando cosas sobre Herrera, foreros y reuniones de amigos. Un abrazo Vicente.
¡Hola Juán Carlos! Ahí tienes a tu primo, está hecho un cachas ¿verdad?. Esta vez, como no le avisé, no me preparó alguna jugarreta. Además yo creo que se ha dado cuenta que a una persona mayor ya no se le pueden meter en esos verengenales. Lo que si hicimos fué una excursión muy bonita por el norte de la isla, que es la que menos conozco. Es un fenómeno. Un abrazo.
Hola Maxi, me alegra de nuevo tenerte entre nosotros después de tu estancia en Ibiza, también el ver a mi primo preparado como un verdadero profesional, que lo es y deportista al máximo. Yo no le quise comentar nada de tu visita, lo cual me alegra y así no te hizo demostrar esas habilidades que tienes, estoy de acuerdo contigo, cuando nos vamos metiendo en años, no estamos para demostrar ya mucho. Veo que te llevó a conocer algo más la isla, como tú me comentas es un fenómeno, ¡qué menos puedo decir ... (ver texto completo)
Esta foto esta hecha en el año 1954, los arcos del soportal del ayuntamiento actual nos lo indica claramente, en el año 1948 todavia existía el ayuntamiento viejo que se derribo en el año 1951-52. Saludos.
Gracias, Popis, por poner fechas a "mi vida", aunque aún no hubiera nacido. Así se que Fito en esta foto tenía 23 años. Un abrazo.