"Llama un Inspector" de Priestley. 1972. En la imagen: Jesús Mª González (Nica), Piedad Vallejo, Mercedes Criado y Celia Rosa Fernández.
El grupo de teatro Lara se fundó en 1967 con "Melocotón en Almíbar". En 1972, según la prensa de entonces, es la consagración definitiva del grupo. Con la obra "Llama un Inspector", que fue representada en ocho ocasiones, alcanzó el Primer Premio en el XI Galardón del Duero (Zamora 1972) y el premio a la Primera Actriz, concedido a Mercedes Criado. Su actuación fue solicitada insistentemente en cualquier tipo de certámenes que se celabrara en la región. En esta obra intervinieron: Tomás Punzano/ Agustín Fernández, Adolfo Fernández, Mercedes Criado, Celia Rosa Fernandez, Piedad Vallejo, Jesús Mª González (Nica), Carlos Linares. El director D. Juan José Fernández. Organización y montaje: Pedro Espinosa y Fernando González.
(1972)
No me he dado cuenta y te he contestado por correo. De nuevo gracias. A ver cuando puedo pasar alguna foto de las que te he comentado. Un abrazo.
Carlos: Te envié lo poco que tengo. Las fotos que están en el foro me imagino que te las hayas pasado. Un beso.
Vale, en Saldaña nació mi madre; no vamos a penas, salvo en verano a algún "mercado". Tomo nota de la librería. Gracias. Un abrazo.
Alguno tengo, pocos, por eso te agradecería me los pases. Si quieres puedes escanearlos y mandarlos a mi correo, no? (clinares48@hotmail. com) Gracias Piedad.
Sí Carlos, Juan Ignacio se hizo cargo del negocio que montó mi padre cuando se casó, ya que tuvo que jubilarse muy joven por la vista, perdió la visión de un ojo y del otro veía muy poco, así que la librería Hilario, que así se llamaba (como mi padre) pasó a manos de Juan Ignacio. Pero lleva ya más de veinte años en Saldaña, donde abrió otra librería, y terminó vendiendo la de aquí. Si vas por Saldaña y quieres verle, no tienes mas que preguntar por la librería Patricia (la puso el nombre de la mayor...