Casa de piedra- AV 05
Hola emilio:
Este artilugio, no llegué a conocer, al menos no recuerdo; parece muy antíguo.
Quizá popis sepa algo.
¿De donde sacas estas fotos? Un saludo.
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita)
============================

Pues si Angel, algo se sobre este artilugio que nos muestra esta foto, que es una maqueta hecha por un señor de Olmos de Ojeda expresamente para mostrarla en este foro debido a las especulaciones que del mismo se suscitaron en su día,éste le conocía bien por haberle usado tiempo atrás. Dicho artilugio en Herrera también se uso por algún que otro vecino, se le conocía con el nombre de ARCABUZ. El que mas sabe y nos informó sobre esto, ... (ver texto completo)
Bonita foto. Rafael Chacarte saliendo en hombros. pero creo que hay un pequeño
error en el comentario de pie de foto. Yo ví esa novillada, pero sin picadores, a
no ser que, torease en dos ocasiones. Fué un mano a mano, con Julio Máiquez.
En esos años, en Herrera, solían celebrarse este tipo de festejos.
Se lidiaban cuatro erales, para dos Novilleros. Buenas tardes.
Cririna, no me des las gracias, y de buena fotógrafa nada, soy un poco chapucera porque te he cortado las piernas, hay otra pero hay mas gente y me ha parecido mejor poner esta. Besos
Revisando fotos, he visto ésta tuya. Es una maravilla; mi más cordial enhorabuena
a las amas de casa y a todas las personas que, a buen seguro, echan una mano.
Desgraciadamente, yo no pude estar. Saludos.
Ángel en Su dia se habló en este foro de norias y otros artilugios para regar la huerta, aqui en esta foto tienes una muestra de uno, no se si tú llegastes a verlo funcionar
Hola emilio:
Este artilugio, no llegué a conocer, al menos no recuerdo; parece muy antíguo.
Quizá popis sepa algo.
¿De donde sacas estas fotos? Un saludo.
Me parece que es la C/ Los Ángeles. Preciosa la fachada. En este lugar, había una
casa en la que vivió, Matías Rodríguez.
Ángel en Su dia se habló en este foro de norias y otros artilugios para regar la huerta, aqui en esta foto tienes una muestra de uno, no se si tú llegastes a verlo funcionar
Cuanto más dura está la mantequilla, más blanda será la tostada. En un edificio
de tres plantas, el ascensor nunca estará en la tuya. Cuanto más rápido caes, más
tiempo necesitas para levantarte. Hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega
y el que no se puede despegar. Cuando estas en un centro comercial y suena una
canción que te gusta, el encargado anunciará algo por megafonía. La duración de
un minuto, depende del lado de la puerta del cuarto de baño en el que estés. Si
cambias de ... (ver texto completo)
Latuerta por lo que escribió Maca eres forero residente en Asturias, si no es mucha cara por mi parte, esperó contestación y espero no molestar por querer enterarme, un cordial saludo y Feliz 2011.
Acabo de leer un mesnsaje escrito hace dos años (menudo despiste) Perdona Juan Carlos vivo en GIjon aunque despues de tanto tiempo ya sabras quien soy. Un saludo
Mìs mejores deseos para todos los que transiteis por el foro de Herrera de Pisuerga.
Que el dia os resulte propicio.
Hola herrerense estate tranquilo, que no creo haya pensado nadie que tu digas esas bobadas, como habrás podido ver yo le dije que me era muy familiar el nombre por decir algo, y me llamo la atención vasta que habia tres en la familia, y la verdad que ahi muy pocos, y seguro que él ni se llama así, bueno un beso guapo.
Para Angel Gonzalez:
------------------------------ ---------
¿Podría ser esta la noria de tu abuelo Florencio?.....
Muy bueno, lalín:
La foto puede ser de cualquiera de las huertas de Herrera, porque la imagen es
la misma en todas. Ahora, al ser de el año 1940, ya tiene su historia. En cuanto al
comentario que haces sobre la noria, es extraordinario; enhorabuena.
¿Qué fué de las viejas norias para el regadí?
Parece ser que fué Arquímedes, el primero en inventar la primitiva noria.
Aúnque en España, siempre se ha oido que este artilugio extraordinario, fueron
los árabes quienes lo pusieron en marcha. La verdad es que, fueron. los hijos de
Alá, los que pusieron en marcha un sistema de riego eficaz, en Alandalus.
Casi todos nosotros conocimos aquellas norias de cangilones, de tracción animal;
movidas por un burro, con los ojos vendados. Después se pasó ... (ver texto completo)
Angque, no todos que tenían pozo, disponían de noria o bomba manual, algunos para sacar agua solo disponían de sus brazos, un cubo y una cuerda, con este sistema el pozo tenia que ser de poca profundidad y el terreno a regar también era pequeño.
Para Angel Gonzalez:
------------------------------ ---------
¿Podría ser esta la noria de tu abuelo Florencio?.....
¿Qué fué de las viejas norias para el regadí?
Parece ser que fué Arquímedes, el primero en inventar la primitiva noria.
Aúnque en España, siempre se ha oido que este artilugio extraordinario, fueron
los árabes quienes lo pusieron en marcha. La verdad es que, fueron. los hijos de
Alá, los que pusieron en marcha un sistema de riego eficaz, en Alandalus.
Casi todos nosotros conocimos aquellas norias de cangilones, de tracción animal;
movidas por un burro, con los ojos vendados. Después se pasó ... (ver texto completo)
Donde digo Alandalus. quiero decir Al-Ándalus. Hasta otra.
Gracias por contestarme. < ¡tu vives en Herrera? conoces a mis primos, Litos, Rafa, o Chus y Nacho?
Un abrazo

Mari Tere
Hola Mari Tere,
vivo en Madrid pero conozco perfectamente a tus primos. A Rafa, Litos y Nacho más que a Chus. Por mi nombre, Lydia, cualquiera de ellos te dirá. Un beso, Mari Tere.