Caracoles de abril
Fue una fiesta inolvidable, el sábado fue la concentración en la fuente de los caños y esa foto esta sacada en la plaza el domingo a la salida de misa mayor, como veréis llevamos el libro de misa en la mano costumbre entonces de llevar a misa el misal porque como era la misa en latín había que leerlo, es raro que no lleváramos el velo en la cabeza, nos lo quitaríamos a la salida, porque para estar en la iglesia había que llevarle puesto, bueno era Don Felix, si te veía sin el bronca segura. Os fijareis ... (ver texto completo)
Aurelio: En primer lugar, una imagen de nota, vosotros, la fuente y un fondo de la plaza... muy bonita.
La mejor aportación de este foro es haber acercado a tantos amigos. Es muy gratificante saludar y ser saludado, ¿verdad?.
Que no pierdas la tradición de llevar pan de Talega; los productos de nuestro pueblo nos saben a "gloria".
Un abrazo.
Hola Piedad, si que esta la plaza bonita es un recuerdo para siempre de nuestro pilon y nuestra plaza y es verdad que es bonito llegar y saludar a gente que hace tiempo que casi no te acuerdas de ellos y te traen buenos recuerdos. y lo que dices del pan y las morcillas nos encantan traerlas y comerlas en Asturias, porque a mi madre y hermanos les encantan.
Un saludo
Hola Aurelio, me alegro hayáis disfrutado de las fiestas de La Piedad de nuestro pueblo, donde siempre que podemos, nos gusta visitar a todos los que por diversos motivos hemos tenido que dejar de residir en él, ¡nunca abandonar!, lo llevamos muy dentro y siempre será así y también de la grata compañía de algunos foreros, viendo las fotos colgadas por tí, compruebo en buen ambiente que hubo. Un saludo.
Hola Juan Calos!, como tu ya sabes los que vamos de año en año lo pasamos muy bien en nuestro pueblo y nos acordamos de los que no pudisteis estar. he visto la foto de tu madre y la he visto que esta guapisima. espero que siga asi mucho tiempo. Tambien te dire que hoy estuve viendo el marino y el Oviedo, y la mala suerte que tuvisteis estando empatados a ultima hora metisteis vosotros el gol en vuestra puerta!. no pude verte, otra vez será y mas suerte para el proximo partido.
Un saludo
Gracias Carmina. a mi me pasa como a ti, entro poco en el foro. Hoy he tenido un poco de tiempo y he estado mirando las fotos y te deseo que pases un buen invierno en Herrera en compañia de tu familia.
Gracias Aurelio, por esta foto:
Después del Pregón, lo que más me emociona, es el Himno a Herrera.
Marcha adelante Herrera triunfadora, es demasiado. La. música extraordinaria.
Saludo a mi pueblo.
Angel no tienes porque darme las gracias por la foto, todos los herrerenses nos presta estar en nuestro pueblo y cantar el himno y escuchar el pregón de las fiestas. tambien te dire que he visto la foto donde estas tú y aunque no lo creas al verte en ella me acordé de ti cuando estabas en la libreria de tus padres, pues mi abuela paterna Julia vivia un poco mas alante de vuestra libreria. ha sido un placer verte en la foto y recordarte.
Saludos
ANGEL GONZALEZ (herrerita).- Aventura del camino.
Angel te cuento lo que yo se sobre lo del Camino de Santiago de tu prima Matilde Gonzalez +.- Lo realizó hace unos seis años, comenzando en Fromista, llego hasta León, hasta aquí se la cansaron tonto los pies que no podía caminar ni dar un paso mas, desde el albergue de peregrinos León, llamo a Herrera para que fueran a buscarla, lo hizo un vecino herrerense, (se quien fue pero no lo digo), ... (ver texto completo)
De acuerdo popis:
Sobre mi prima, tenía idea de que en León, se tuvo dar la vuelta y que después,
cuando se recuperó, volvió a intentarlo y esta vez, con éxito.
Otro se habría quedado en casa, pero élla era dura, como los "rodiños".
Que duermas bien.
A marino9:
Supongo que te refieres a mi tío Agustín (el periodista). Siendo yo, todavía un
chaval, hizo el camino con otros dos amigos. Desde Burgos vinieron a Herrera; les
esperamos, en la cuesta del portazgo. Bastantes años más tarde, también abordó la
aventura del camino, mi prima Matilde González, casada con Jesús, el peluquero.
Mi prima ya no está entre nosotros y tampoco recuerdo el año.
Lo que sí recuerdo es que, mi tío y sus amigos, por lo que me contó mi madre;
No iban a los Albergues, ... (ver texto completo)
ANGEL GONZALEZ (herrerita).- Aventura del camino.
Angel te cuento lo que yo se sobre lo del Camino de Santiago de tu prima Matilde Gonzalez +.- Lo realizó hace unos seis años, comenzando en Fromista, llego hasta León, hasta aquí se la cansaron tonto los pies que no podía caminar ni dar un paso mas, desde el albergue de peregrinos León, llamo a Herrera para que fueran a buscarla, lo hizo un vecino herrerense, (se quien fue pero no lo digo), ... (ver texto completo)
Para marino9:
Me he encontrado con esta foto y aúnque es del 2011, merece hablar de élla, más
que nada, por los recuerdos de la niñez. Como bien dices, se conocía como máquina
de beldar, pero he consultado en la enciclopedia y es "aventadora".
Efectivamente, quitaron un trabajo enorme a los labradores. Mi enciclopedia, es
un poco antígua, pero no figura -zancada- como la manivela que movía la máquina
de aventar. Yo recuerdo que la llamaban "zanca", pero tampoco es normal.
En realidad, según ... (ver texto completo)
Por supuesto que me gusta. Noto un detalle, que hoy sería sancionable, ese cigarrillo de debajo de la mesa. Seguro que sería de la marca Jean, alguno desaparecía del paquete y mi padre hacía que no se daba cuenta.
Hola felix:
He venido de San Sebastián y me he encontrado con tu mensaje. Siempre es bueno y
agradable, ver que la gente responde a lo que se escribe. Te envío, como siempre,
un saludo cordial. ¿Cómo está el cantautor? Le das muchos recuerdos.
hola MARINO9, tienes mi permiso para colgar lo que tu veas conveniente ya que lo que pongas, siempre tiene fundamento, un abrazo amigo
Invito a la gente a poner nombres, pues son todos, muy conocidos.
A felix le gustará ver a su padre. A mi me "cazaron" de comentarista.
Por supuesto que me gusta. Noto un detalle, que hoy sería sancionable, ese cigarrillo de debajo de la mesa. Seguro que sería de la marca Jean, alguno desaparecía del paquete y mi padre hacía que no se daba cuenta.
Hola Emma, lo que me comentastes espero poder se cumpla, que se vean nuestras madres después de tantos años. De tu hermano no me acuerdo, pero por lo que me comentó hoy mi madre, siendo yo pequeño gasté un abrigo suyo, al ser un niño muy alto, debe de ser de mi edad ó algo mayor. También me comentó que trabajando mi madre en la casa del alcalde (Srto. Sevín y la Srta. Esperanza), iba tu madre a jugar con Maricarmen una de sus hijas, luego la acompañaba a casa a tu madre, por eso se han tenido mucho ... (ver texto completo)
De esta foto la que creo conocer es la tercera chica de izquierda a derecha, que creo sea Pituca, la madre de Covadonga, que trabaja en Madrid.
De nuevo, a marino9:
Recibido mensaje. No sé qué vecino mio, haya podido hacer el camino.
Quizá haya sido, estando yo aquí, en Andoain. ¿Te conozco? Un saludo.
A marino9:
Supongo que te refieres a mi tío Agustín (el periodista). Siendo yo, todavía un
chaval, hizo el camino con otros dos amigos. Desde Burgos vinieron a Herrera; les
esperamos, en la cuesta del portazgo. Bastantes años más tarde, también abordó la
aventura del camino, mi prima Matilde González, casada con Jesús, el peluquero.
Mi prima ya no está entre nosotros y tampoco recuerdo el año.
Lo que sí recuerdo es que, mi tío y sus amigos, por lo que me contó mi madre;
No iban a los Albergues, ... (ver texto completo)
hola MARINO9 bien venido al foro, respeto ala pregunta de los primos te puedo decir que son los primos ANJELIN Y SANTITOS calilos un abrazo
Hola amigo JOSEAN:
================.
Tu como siempre haces y acostumbras, "pones los puntos sobre las is" a las numerosas dudas que con frecuencias nos surgen en algunos temas de los que tratamos en el foro. Últimamente te prodigas muy poco en este foro al que aportaciones de herrerenses que como tu conoce su pueblo y sus gentes, son necesarias y siempre de agradecer. Un fuerte abrazo....