Quintos (foto antigua)
Muchas felicidades por esos 106 años, y también por esa sonrisa. Un beso.
Que suerte vivir tantos años y estar así de bien.
Una suerte llegar a vivir tantos años y estar así de guapa. Felicidades
Para marino9:
Me he encontrado con esta foto y aúnque es del 2011, merece hablar de élla, más
que nada, por los recuerdos de la niñez. Como bien dices, se conocía como máquina
de beldar, pero he consultado en la enciclopedia y es "aventadora".
Efectivamente, quitaron un trabajo enorme a los labradores. Mi enciclopedia, es
un poco antígua, pero no figura -zancada- como la manivela que movía la máquina
de aventar. Yo recuerdo que la llamaban "zanca", pero tampoco es normal.
En realidad, según ... (ver texto completo)
He mirado en el diccionario de la RAE la palabra "beldar" y la define como: "Aventar con el bieldo las mieses, legumbres, etc., trilladas, para separar del grano la paja." Así que, como bien dice marino9, los dos nombres son válidos.
Hola Juan Calos!, como tu ya sabes los que vamos de año en año lo pasamos muy bien en nuestro pueblo y nos acordamos de los que no pudisteis estar. he visto la foto de tu madre y la he visto que esta guapisima. espero que siga asi mucho tiempo. Tambien te dire que hoy estuve viendo el marino y el Oviedo, y la mala suerte que tuvisteis estando empatados a ultima hora metisteis vosotros el gol en vuestra puerta!. no pude verte, otra vez será y mas suerte para el proximo partido.
Un saludo
Hola Aurelio, estoy de acuerdo en lo que escribes, referente a nuestro pueblo. Mi madre está bien, esperemos que pueda seguir así.
Fué una pena que estando en Luanco, no preguntaras en la puerta del campo de fútbol por mí, te habrían informado y nos hubiéramos saludado, esperemos a otra ocasión. Como cuentas, da mucha rabia perder de esa manera, pero no queda otra que aceptarlo. Un saludo Aurelio.
Muchas felicidades por esos 106 años, y también por esa sonrisa. Un beso.
Muchas felicidades Sra. Rosario, espero que haya tenido un feliz día de cumpleaños. Solo la deseo que siga tan guapa y tan bien y la podamos seguir felicitando varios años más. Veo su cara de felicidad y satisfación, por tan agradable compañía. Un beso muy grande para Vd. y un abrazo para vosotras.
Hola aurita:
He encontrado esta foto de la C/ANAGALLO nevada.
Como ya sabemos que ANA GALLO, fué una heroina contra los franceses, pongamos
a esta calle su nombre, o sea: C/ANA GALLO. El Ayuntamiento tendrá que tenerlo en
cuenta, así se sabrá que es el nombre y apellido de una Herrerense heróica.
Un saludo.
Me ha llevado una gran alegría, al ver a la Sra. Rosario, tan guapa, en medio de
sus sobrinas, Maribel y Calia. Muchas felicidades. Soy hijo de Hilario y Felisa.
Le deseo que, cumpla todavía algunos más, para el contento de toda la familia.
Un beso para la abuela de Herrera.
FELICIDADES Sra Rosario, por esos 106 años y que siga tan guapa.
Da gusto ver lo bien que está y lo feliz que posa para la foto. FELICIDADES
FELICIDADES Sra Rosario, por esos 106 años y que siga tan guapa.
Muchas felicidades
Increíble y excepcional. Mis felicitaciones y mil besos para toda la familia por poder disfrutarla. Un beso grande, grande.
Muchas felicidades
Buenos dias, paisanos.
Os deseo todo lo mejor para hoy.
Abrazos cordiales.
FELICIDADES señora Rosario por esos 106 años también cumplidos..
Hola marino9, cede en la tentación y salúdame. Te aseguro que seré discreta y no desvelaré tu identidad. No creo que ningún forero/a se enfade por poner fotos de ellos. Por mi parte si estoy en alguna, tienes mi permiso.
ANGEL GONZALEZ (herrerita).- Aventura del camino.
Angel te cuento lo que yo se sobre lo del Camino de Santiago de tu prima Matilde Gonzalez +.- Lo realizó hace unos seis años, comenzando en Fromista, llego hasta León, hasta aquí se la cansaron tonto los pies que no podía caminar ni dar un paso mas, desde el albergue de peregrinos León, llamo a Herrera para que fueran a buscarla, lo hizo un vecino herrerense, (se quien fue pero no lo digo), ... (ver texto completo)
Historia curiosa de mi prima Matil, que no conocía, era una gran mujer y capaz de hacer y llevar a cabo todo lo que se proponía

.