Verano Divertido
Si algún forero no me contradice, el primero por la izquierda, es un maestro que
estuvo de "patrona" en casa de La Monjilla-esquina La Piedad con Anagallo.
Se llama Antonio Ibarlucea Gutíerrez y es de Villoldo, cerca de Carrión.
Saludos cordiales.
Aunque en Herrera se celebro la XI fiesta de la patata.
Con permiso de Piedad la tomo prestada una foto de lo que creo fue la primera fiesta de la patata celebrada en Revilla de collazos (no en Collazos, como puse a pie de foto) de sete dia quizas algun forero pueda contarnos algo.
Buena foto para el recuerdo, a mí aún me faltaban tres años para nacer.
Al dueño, Paco de la Fuente y a Aurelio se les conoce bien; pero Foro Yéboles,
está tan joven que no le hubiera reconocido.
El comercio de entonces. ¡Qué tiempos aquellos!
Buenos dias, paisanos.
Contemplando las huertas y su palomar, desde el Castillo, os deseo un martes fantàstico.
Sed felices.
Buenos días Jose Luis como madrugamos, pues mi marido es el encargado siempre de poner la hora de los relojes en la casa, pues a mi siempre se me olvida, bueno que lo pases bien, un abrazo.
Hola, nati.
Cordiales saludos.
Espero que el martes sea un dia bello para todos vosotros.
Hoy marchamos hacia tierras toledanas. Pasaremos el dia campeando. Intentaremos encontrar setas y castañas.
feliz.
Gracias Cristina, yo este año no he estado, pero creo que ha habido mucha gente, y hay que animar mucho a las amas de casa que son unas campeonas, dos años he tenido la suerte de estar con ellas haciendo las patatas, y se pasa muy bién, las mando a todas un abrazo y un beso para ti.
Emilio. Te sugiero que te informes debidamente sobre la celebración de la fiesta de la patata, yo creo que se celebró por primera vez hace DIEZ años y tuvo lugar en el pueblo de Micieces de Ojeda...
Juli me informare. como ves en mi mensaje pongo la palabra "CREO"por si algun forero bien informado como tu me saca de dudas. Bien es cierto Que si estoy equivocado no Se quien eres para disculparme. Ahora bien tu quizas tambien puedas informarte al respecto. Un saludo sin Ningun tipo de acritud.
quiero recordar un viejo tema que a buen seguro gustara a las foreras; y ya que sacáis a la palestra los caracoles, resumir la receta de cocina de mi hermana que es la que mejores caracoles prepara y que yo he comido:
Caracoles

Una vez recogidos los caracoles se meten en un saco con trozos de pan duro y se quedan a purgar, en el momento que no suelten más babas dejarlos unos días y listos. Lávalos bien con vinagre y sal, y de uno en uno hasta que veas que están vivos. Luego les cueces uno 45m-60mimutos. ... (ver texto completo)
Recuerdo esta clásica receta de hacer caracoles.
Yo he ido cambiando la idea sobre comer caracoles, me explico: La manera de cocinarlos en Herrera genera una salsa de medio pan, riquísima, pero deja el caracol como un simple adorno que pierde mucho sabor.
Lo de purgar los caracoles es correcto, luego se poner con un poco de agua y se mira bien que estén vivos, se les da un par de aclarados y se escurren. No ha de soltar toda la baba porque el la que le da el sabor. La receta es tan simple como:
Se ... (ver texto completo)
Alguien podía ponernos al corriente de este evento gastronomico. Creo que es tan antiguo como el festival del cangrejo, Pero empezó celebrandose por los valles de la valdavia y la ojeda, hasta que definitivameyynte se instauró y se quedó en Herrera, siendo ya una fiesta importante en el calendario de nuestra ciudad.
Emilio. Te sugiero que te informes debidamente sobre la celebración de la fiesta de la patata, yo creo que se celebró por primera vez hace DIEZ años y tuvo lugar en el pueblo de Micieces de Ojeda...
quiero recordar un viejo tema que a buen seguro gustara a las foreras; y ya que sacáis a la palestra los caracoles, resumir la receta de cocina de mi hermana que es la que mejores caracoles prepara y que yo he comido:
Caracoles

Una vez recogidos los caracoles se meten en un saco con trozos de pan duro y se quedan a purgar, en el momento que no suelten más babas dejarlos unos días y listos. Lávalos bien con vinagre y sal, y de uno en uno hasta que veas que están vivos. Luego les cueces uno 45m-60mimutos. ... (ver texto completo)
Emilio muchas gracias por esta receta de Caracoles. Mi abuela los hacía de esta forma, recuerdo lo de huevo batido al final. La voy a apuntar para que no se me olvide, pues me encantaban como ella los hacía.
Aprovecho para agradecerte el CD que le diste a mi hermana.
Un abrazo.
He recibido un E-mail de mi hermano Juan Ignacio, poníendome al corriente del
Evento "patatero", que se supera cada año.
Desde esta tierra vasca, envio mi más sincera felicitación, a todos los que
haceis posible, que estas cosas sucedan en Herrera. Os animo a que el próximo
año lo hagais igual ó mejor. Gracias, paisanos. ¡Aupa Herrera!
Alguien podía ponernos al corriente de este evento gastronomico. Creo que es tan antiguo como el festival del cangrejo, Pero empezó celebrandose por los valles de la valdavia y la ojeda, hasta que definitivameyynte se instauró y se quedó en Herrera, siendo ya una fiesta importante en el calendario de nuestra ciudad.
Hermosa foto desde la calleja de la Peque. Arquitectura castellana pura, cuidada
al máximo. Es bueno que siempre haya alguien, que se dé cuenta de que a algunos
edificios hay "meterles la piqueta"para dejar al descubierto su belleza.
Como se hizo con la Ermita, que da gloria verla, con ese color de la piedra.
He recibido un E-mail de mi hermano Juan Ignacio, poníendome al corriente del
Evento "patatero", que se supera cada año.
Desde esta tierra vasca, envio mi más sincera felicitación, a todos los que
haceis posible, que estas cosas sucedan en Herrera. Os animo a que el próximo
año lo hagais igual ó mejor. Gracias, paisanos. ¡Aupa Herrera!
Caracoles

Creo que te refieres a la tienda de mi abuelo Manuel.
Hola Celia, así es, a la tienda de tus abuelos primero y tiempos después de tus tíos.
He leído hoy, el buen tiempo que acompañó al festival de la patata y lo bien que estuvo, tanto ó mejor que en años anteriores. Mi agradecimiento y un cordial saludo a todos los que cooperan en tan espléndido evento y para vosotras las amas de casa, un fuerte abrazo para cada una de vosotras.