Paseando por el canal
A popis:
He leido la respuesta que das a mi comentario, sobre Claudio Barcenilla.
Me imagino que el otro Claudio al que haces referencia, sea el que tuvo el
bar en la plaza, padre de Ricardito y que ahora lo atienda Yudi.
Es mi costumbre agradecer las respuestas a mis comentaros y así te lo digo.
Sólo una pequeña corrección, que has pasado por alto, el himno a herrera, dice:
"has convertido tus vegas" y tu escribes, por error;"tus huertas".
Buen fin de semana.
ANGEL.- Quiero aclararte que no habido ningún error por mi parte, lo hice con toda la intención, el cambiar vegas por huertas, considerando que así se me entendiera mejor lo que pretendo explicar o exponer teniendo en cuenta el tema del que estamos comentando (de huertas y hortelanos). ¿Aclarado?.....
Angel: Gracias por tu mensaje. Han pasado cuarenta y un años, ¡casi nada!
Leo tu mensaje a mi madre y me dice que están muy guapos...
Un abrazo.
Alguien del foro, sabe en qué equipo de futbol juega Aberto Sánchez Martínez?
Creo que en el futbol se le conoce como "Chupri". Saludos.
Hola ANGEL buenos dias:
Me agrada leer cuanto escribes sobre nuestro ilustre paisano CLAUDIO BARCELLA, hijo de la señora Macrina, (En Herrera hubo otro herrerense con el mismo nombre y apellido). Corroboro todo cuanto apuntas sobre éste. Lo que dices de que estaba escribiendo una novela sobre las huertas de Herrera, yo creo que fue verdad, la pena que nadie de Herrera se la tuvo en cuenta y tampoco quiso enterarse de lo que en esta novela escribía quedando en la nada y en el olvido, si hoy dispusiéramos ... (ver texto completo)
A popis:
He leido la respuesta que das a mi comentario, sobre Claudio Barcenilla.
Me imagino que el otro Claudio al que haces referencia, sea el que tuvo el
bar en la plaza, padre de Ricardito y que ahora lo atienda Yudi.
Es mi costumbre agradecer las respuestas a mis comentaros y así te lo digo.
Sólo una pequeña corrección, que has pasado por alto, el himno a herrera, dice:
"has convertido tus vegas" y tu escribes, por error;"tus huertas".
Buen fin de semana.
Hola ANGEL buenos dias:
Me agrada leer cuanto escribes sobre nuestro ilustre paisano CLAUDIO BARCELLA, hijo de la señora Macrina, (En Herrera hubo otro herrerense con el mismo nombre y apellido). Corroboro todo cuanto apuntas sobre éste. Lo que dices de que estaba escribiendo una novela sobre las huertas de Herrera, yo creo que fue verdad, la pena que nadie de Herrera se la tuvo en cuenta y tampoco quiso enterarse de lo que en esta novela escribía quedando en la nada y en el olvido, si hoy dispusiéramos ... (ver texto completo)
Perdon.- corrijo error, quiero decir.- CLAUDIO BARCENILLA...
Hola ANGEL buenos dias:
Como la foto no no tiene comentario, servirá el mío.
Por lo que dices en el pie de foto, me atrevería a decir, que se trata de tu
nujer y tu hijo. Si no es así, lo siento.
Hablando d bicis tuneadas ¿os acordais de la primera bici con radiocassette de Herrera?.
La llevaba Claudio, gran personaje, que también hacía reportajes fotográficos con una cámara sin carrete. Era muy inteligente y, cruelmente, se comentaba aquella terrible frase de "se pasó de listo".
Hola felix:
Has sacado a la palestra a nuestro ilustre paisano, Claudio Barcenilla.
Aunque algunos "abultos" le tenían como un loco, no era verdad. Era un hombre
con una cultura, muy por encima del nivel medio, de cualquier hortelano de la
época; leia mucho y cuando hablabas con él, te dabas cuenta del nivel cultural
que tenía; dominaba cualquier tema.
El problema de Claudio, por lo que comentaba la gente, era que su madre quería
que se saliera del Seminario y trabajase la huerta. No paró ... (ver texto completo)
Me acuerdo de una bicicleta que poseía mi padre de la marca “Orbea”, los frenos se accionaba a través de un mecanismo en el que todo él era de varillas de hierro, aparte de otros elementos que la hacían muy pesada, entre ellos la dinamo, que para que iluminase un poco había que pedalear con mucho vigor. Con el paso del tiempo se ha intentado aligerar peso de las bicicletas, se han introducido mejoras con este fin, principalmente en el cuadro, del hierro se ha llegado al carbono, pasando por otros ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que la bicicleta había que tenerla siempre límpia en los platos, piñines y cadena. Costaba menos moverla. Si la engrasabas, con el polvo se hacía una grasilla que, aparte de manchar, hacía de freno. Yo la limpiaba con un pincl y petroleo. Tambien recuerdo que se ponía un trozo de mecha de la que vendían los estancos en los ejes de las ruedas y nunca entendí porqué, solo se que recogían mucha porquería.
Hablando d bicis tuneadas ¿os acordais de la primera bici con radiocassette de Herrera?.
La llevaba Claudio, gran personaje, que también hacía reportajes fotográficos con una cámara sin carrete. Era muy inteligente y, cruelmente, se comentaba aquella terrible frase de "se pasó de listo".
Me acuerdo de una bicicleta que poseía mi padre de la marca “Orbea”, los frenos se accionaba a través de un mecanismo en el que todo él era de varillas de hierro, aparte de otros elementos que la hacían muy pesada, entre ellos la dinamo, que para que iluminase un poco había que pedalear con mucho vigor. Con el paso del tiempo se ha intentado aligerar peso de las bicicletas, se han introducido mejoras con este fin, principalmente en el cuadro, del hierro se ha llegado al carbono, pasando por otros ... (ver texto completo)
En la radio está hablando de Paquirri y como amante del arte de Cúchares, que eres, te contaré una gran tarde en Barcelona. La terna era PAQUIRRI - LUIS FRANCISCO ESPLÁ y VÍCTOR MENDES. Tenían en común su arte con las banderillas. Al primero, toro malo en todos los sentidos y no devuelto por el presidente lo trasteo de mala manera y lo mando al desguace sin hacer nada, la bronca fue gorda, nos acordamos hasta de la Pantoja, estaban en pleno romance.
En el cuarto, arrastrando el capote, se fue a ... (ver texto completo)
Ya veo que también te "tira" el arte de Pedro Romero y de tantos otros.
Te creo que, los tres grandes banderilleros que viste, gozarías de una buena
corrida. Fue una pena, que muriese de esa manera; tenían que poner quirófanos en
todos los pueblos. Fue uno de los grandes. Tengo que dejarte. Buen fin desemana.
Hola.
No. No creas que en verdad soy un vigilante compulsivo. Duermo bastante. El truco reside en que lo hago de forma escalonada. Ademas aprovecho, cuando veo la tele, lo hago dormido. Es una tècnica muy experimentada por m+ì. En cuanto me pongo ante el televisor por la noche, aguanto tres y nada. Sueñecitos cortos. Cabezazos, dirìa yo. Ahora bien, sì que duermo unos buenos ratos. Despuès, lo mismo aparezco por la cama a eso de las dos o las tres de la madrugada. Allì, engancho nuevamente el sueño ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Por lo que me cuentas sobre el arte de dormir, eres un verdadero experto, que
sabe aprovechar bien, las distintas "cabezaditas" que te pegas. ¡Así, cualquiera!
Sobre ver la Tele, te entiendo, pues la progamación es muy corriente.
Mi salud va bien, dentro de un orden, no dejar de tomar las pastillas y hacer
ejercicio y vida sana; no abusar de nada. Ahora, nos vamos al mercado.
Te deseo un. buen de semana, con todos los que te quieren.
Me alegro por todos. Se ve mucha mas seriedad y orden, que hace unos años.
Incluso los pasos parecen. mejores. Mi enhorabuena a todos los que trabajan
para que Semana Santa herrerense, sea cada vez mejor.
En la radio está hablando de Paquirri y como amante del arte de Cúchares, que eres, te contaré una gran tarde en Barcelona. La terna era PAQUIRRI - LUIS FRANCISCO ESPLÁ y VÍCTOR MENDES. Tenían en común su arte con las banderillas. Al primero, toro malo en todos los sentidos y no devuelto por el presidente lo trasteo de mala manera y lo mando al desguace sin hacer nada, la bronca fue gorda, nos acordamos hasta de la Pantoja, estaban en pleno romance.
En el cuarto, arrastrando el capote, se fue a ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, paisanos.
Feliz dìa para todos.
Buenos dias, fèlix.
Lo mejor es no entrar al trapo ante cualquier crìtica que alguien pueda reflejar en el foro. Todo el mundo tenemos derecho a opinar, siempre que se haga de forma correcta y sin insultar. Claro que habrà gente a la que no le guste nuestra conversaciòn, pero que lo vamos a hacer.
Me alegro de que tù tambièn disfrutes con el buen comer. Ademàs, si tienes buena mano para guisar, mejor que mejor. Yo no puedo decir lo mismo. Me encanta degustar los guisos, pero soy un zote antelos ... (ver texto completo)
Ole los madrugadores. Mi motivo es que como la faena está así de rara no tengo horario y que no falte aunque no sobra, ni mucho menos.
Hoy aquí, en Barcelona, llueve y hace rasca. Hace falta manga larga 10º. El problema es la humedad, si te abrigas sudas y te enfrías por dentro que es lo peor (hoy la gente sacará las pieles, a poco frío que haga sacar a lucir la ropa de abrigo, que poco conocen nuestros fríos). Mi hijo (15 años) que colabora con una escuela de vela hoy no saldrá porque hay mala ... (ver texto completo)