Fuente de la Plaza José Antonio Girón
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Por si sirve de algo, yo nací en el 57 y me bautizó D. Félix. Saludos
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
Ver esta valoración uno se queda sorprendido. Aproximadamente 160 euros, como ha cambiado el cuento.
Yo creo que Julian cobro algo y regaló el arte. El arte siempre se ha valorado como virtud pero nadie le ponía precio. Valías para una cosa y hacías esa cosa, pocos le daban importancia a la sapiencia.
De todas formas Julián puso en esa carroza mucho más que arte, AMOR y CARIÑO por lo que estaba haciendo y eso se da por cobrado con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Estás en lo cierto, marino9, D. Felix no pudo llegar a Herrera en el 44-45, pues
yo nací en el 43. Cuando este cura llegó a Herrera, yo era un chaval lo bastante
crecido y me acuerdo perfectamente.
En cuanto a D. Luis, corroboro todo lo que dices de él. Era alto y guapo y fue
muy bueno para la juventud. Incluso, formó un equipo de futbol. Tenía buena mano
con la gente. También recuerdo donde se hospedaba; como bien dices, vivíó con la
viuda de Magírez, Dña. Ester. Calle Anagallo.
Es posible, marino9, es posible. Aúnque sería mejor, pensar en una coincidencia.
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Hola, felix:
Mi hermana Oti, me dice algo sobre el lechero ahorcado. Según élla, recuerda
que este pobre hombre, se apellidaba CRESPO. No me ha dicho de donde era.
Saludos cordiales.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
A popis:
Tu respuesta me saca de dudas y me alegra que las "campanas" sonaron en el
lugar exacto, para yo las oyera. De todas formas como siempre, has estado al pie
del cañón.
Eres el "cronista" de la ciudad y siempre haces el quite.
Esta anécdota, no se la he oido contar a mi amigo Manolo. Pero lo que su padre,
que era buen jinete, solía hacer, era ir a caballo hasta Burgos, para presenciar
una corrida de toros, por San Pedro.
Tambié le vi correr las llaves, varios años. Siempre bien vestido, y con sus
botas de montar.
En esta foto, tomada desde "el castillo", se ve a la derecha, una huerta tapiada
en blanco, con una especie de pequeña torre en rojo. Creo que era de D. Ramón
Gallardo, el dentista. Si no es así, que alguien o diga.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
En esta foto, tomada desde "el castillo", se ve a la derecha, una huerta tapiada
en blanco, con una especie de pequeña torre en rojo. Creo que era de D. Ramón
Gallardo, el dentista. Si no es así, que alguien o diga.
Precioso escudo y bien enmarcado, sí señor.
A marino9:
Es curioso, pero ¿te has dado cuenta, de que los dos hemos enviado el mismo co
mentario a emilio, a la misma hora? ¡Qué casualidad!
No puedo pasar por alto esta foto, ya que vendí muchas, cuando era niño. También
había recortables de casas, que era entretenimiento de los chiguitos.
A la Tori, la del bar, esposa de Jesús "manivela", le encantaban las casas de
papel y en más de una ocasión le hice alguna. Las ponia entre las botellas.
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
Muy bueno el comentario, que haces sobre la carroza de la Virgen, así como los
gastos de la misma.
Estás muy enterado de cosas de Herrera, que no todos sabemos. Se agradece los
conocimientos que das de muchas cosas.