Calle del Doctor Abad
Por los productos que se ven, sobre el cajón, podría ser la Droguería de ROFER,
la primitiva; en el lugar donde ahora, está la Ferretería "El Gallego".
Imagen para el recuerdo. Me acuerdo de este camión cargado de sacos de patatas.
¿Alguien sabe, si despues perteneció a Teodomiro García?
Yo, como ya he comentado, fui monaguillo en esta época, Ararmbol puede corroborarlo. Era un personaje que imponía, duro, sobervio, nunca violento.
Creo que he comentado que siempre visitaba a los ingresados en la residencia Hospital de la seguridad social de Palencia). Eran épocas en las que el clero mandaba mucho y nuetros padres, la mayoría, eran devotos.
Recuerdo que iba a la escuela y decía: "tengo que hablar con vuestras madres para que compren unos metros de tela y os alargue las faldas", ... (ver texto completo)
-Sobre D. Felix y la forma de actuar de éste, era el fiel reflejo de la sociedad de entonces, y más un señor de esa edad; tengamos en cuenta que en aquellos años había que tratar a las personas mayores de vd.; o el trato a los maestros, hoy se les trata de tu, antes de vd. era insuficiente, tenía que ser de don; como estos ejemplos había muchos más.
Mi relación con este Sr. fue de lo más cordial, pero tengo que reconocer que tenía un mal genio; en una ocasión en que estaba ayudando a misa, este ... (ver texto completo)
que razón tienes, ante esta situación, no podemos hacernos los orejas. Recuerdo que "cuando veas las barbas de tu vecino secar pon las tuyas a remojar" tenéis que decir algo, aunque sea dar ánimos a las personas que pueden perder el trabajo, creo que es la mayor empresa de Herrera y la estamos dejando caer, puse el recorte de periódico y nadie excepto la trebede a hecho ningún comentario.
He pensado que quizás no os interesa a ninguno, en fin tendrá que ser así.
Ante la impotencia de hacer algo positivo, no voy a pasar por alto, la situación
actual de los obreros de Granja La Luz. Espero y deseo fervientemente, que pueda
arreglarse este grave conflicto.
La situación de crisis que nos agobia, está resultando demasiado larga y nos
alcanza, incluso a los pensionistas. El IPC, sube todos los años; los pensionistas
seguimos cobrando lo mismo.
En fin, a ver si consiguen que en la "Fábrica de Quesos", vayan viendo la luz
al final del túnel. Saludos cordiales.
Hola, Angel.
Con seguridad, habremos tenido algùn contacto cuando eramos chiguitos.
He ido unas cuantas veces a la librerìa de tù padre. He comprado libros y tebeos allì. Ademàs, creo recordar, que serìas tù la persona encargada de repartir la prensa. Mì tio Valeriano recibia a diario el periòdico ABC, al que estaba suscrito. Se lo hacìais llegar a la peluquerìa.
Mìs aficiones son muchas. Las que màs uso son: Viajar, la lectura, especialmente todo lo relacionado con temas històricos. La arquitectura. ... (ver texto completo)
Hola josé luis:
Efectivamente, yo repartía los periódicos, como el cartero la correspondencia
y tu tio Valeriano, cogia el ABC.
En tu dilatada historia laboral, ya veo que has estado ligado al libro.
Has trabajado en varias Editoriales y luego, como hombre emprendedor que al
parecer eres, montaste tu propia Distribuidora. No está nada mal.
Por tus aficciones, entiendo que eres un erudito. Pues, por mi parte, que sigas
asi de estudioso, que algo se les pegará los hijos y nietos.
Aquí, ... (ver texto completo)
Buenos y fríos dias, josé luis:
De ahora en adelante, poco bueno podemos esperar, en cuanto meteorología, pues
el invierno nos ha llegado de pleno.
Sobre mi actividad laboral, poco hay que contar. Hasta los 26 años, que vine
a Andoain, en la Librería con mi padre. Y aquí, entré en una empresa de aparatos
elevadores, Ascensores Cenia, S. A.
Entré en febrero del 69, hasta que me jubilé 35 años después. Trabajé en el
Taller, referenciando todo tipo de accesorios y luego, los últimos 11 años, ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Con seguridad, habremos tenido algùn contacto cuando eramos chiguitos.
He ido unas cuantas veces a la librerìa de tù padre. He comprado libros y tebeos allì. Ademàs, creo recordar, que serìas tù la persona encargada de repartir la prensa. Mì tio Valeriano recibia a diario el periòdico ABC, al que estaba suscrito. Se lo hacìais llegar a la peluquerìa.
Mìs aficiones son muchas. Las que màs uso son: Viajar, la lectura, especialmente todo lo relacionado con temas històricos. La arquitectura. ... (ver texto completo)
Hola Ana, preguntas por la ubicación de la sala Bolonia, creo que estaba cerca de los almacenes de los Zuritas (que me corrijan si me equivoco) me suena de haber oído que se encontraba por allí, pero no estoy muy segura. Recuerdo que una vez vino a actuar allí Torrebruno (cantante Italiano), nosotras eramos muy pequeñas, pero tengo ese recuerdo en mi memoria. Espero que alguien pueda aportar mas información. Un abrazo.
Anque el mensaje es del año 2011, voy a contestar lo que sé sobre BOLONIA.
Yo recuerdo dos locales. Uno, frente al RIGON; en la casa de Eusebio Barreda, el
que hizo el Hostal. Y otras veces, se montó en un local del edificio del Banco de Santander. No recuerdo otros lugare.
En TORI, también funcionó BOLONIA, algunos domingos.
Yo, como ya he comentado, fui monaguillo en esta época, Ararmbol puede corroborarlo. Era un personaje que imponía, duro, sobervio, nunca violento.
Creo que he comentado que siempre visitaba a los ingresados en la residencia Hospital de la seguridad social de Palencia). Eran épocas en las que el clero mandaba mucho y nuetros padres, la mayoría, eran devotos.
Recuerdo que iba a la escuela y decía: "tengo que hablar con vuestras madres para que compren unos metros de tela y os alargue las faldas", ... (ver texto completo)
Espero qu entendáis los fallos en la escritura anterior, puede que haya sido un problema visceral más que de teclado. Somos el único ser que podemos hacer equivocarse a un ordenador.
Amigo p. o. e. te animo que seas tu el que con tu buen hacer y tu gran sabiduría animes un poco el pie de foto, que a buen seguro tienes mucho que poner en el y así no dejar que decaiga el foro, intenta seguir el ejemplo de Angel y animanos con tus ilustrisimos comentarios.
D. Felix fue la persona que me bautizó y me dio la primera comunión, quiero recordar que por aquel entonces abríamos la boca y el sacerdote cogía la hostia y nos la introducía en la boca a la vez que decía: "El cuerpo de cristo" ... (ver texto completo)
piedad algo no me queda claro pues buscando encuentro que la primera fiesta de la patata se celebro en 1973 en micieces de ojeda y no en revilla, aqui hay algo que es incorrecto.
Con nocturnidad y alevosía se aprobó ayer esta ley. ¡Qué vergüenza!
Como bien dice arambol, no sabemos si va a ser para bien a para mal.
Nos bombardean de continuo con noticias totalmente contradictorias, unas nos llevan a un gran debacle natural y otras nos dan riqueza y prosperidad. Depende quien las cuente y los intereses que tengan al respecto. EN FIN. si se alguna novedad seguiré contando.
Tristemente la información que tengo del tema es seria. Ya si los proveedores no suministran leche, el tema es grave. ¡Qué pena!.
que razón tienes, ante esta situación, no podemos hacernos los orejas. Recuerdo que "cuando veas las barbas de tu vecino secar pon las tuyas a remojar" tenéis que decir algo, aunque sea dar ánimos a las personas que pueden perder el trabajo, creo que es la mayor empresa de Herrera y la estamos dejando caer, puse el recorte de periódico y nadie excepto la trebede a hecho ningún comentario.
He pensado que quizás no os interesa a ninguno, en fin tendrá que ser así.
Amigo p. o. e. te animo que seas tu el que con tu buen hacer y tu gran sabiduría animes un poco el pie de foto, que a buen seguro tienes mucho que poner en el y así no dejar que decaiga el foro, intenta seguir el ejemplo de Angel y animanos con tus ilustrisimos comentarios.
D. Felix fue la persona que me bautizó y me dio la primera comunión, quiero recordar que por aquel entonces abríamos la boca y el sacerdote cogía la hostia y nos la introducía en la boca a la vez que decía: "El cuerpo de cristo" ... (ver texto completo)
En días anteriores algún forero mostro interés sobre cuestiones referidas al fracking y en que afectaba a Herrera. Para bien o para mal ayer se aprobó una ley referente a este tema, desconozco su contenido, si es de competencia estatal o de las comunidades
Con nocturnidad y alevosía se aprobó ayer esta ley. ¡Qué vergüenza!
Tristemente la información que tengo del tema es seria. Ya si los proveedores no suministran leche, el tema es grave. ¡Qué pena!.