sobremesa
Mucho que restaurar en nuestra "Capilla Sixtina". Es dificil mantener estas
joyas. A ver si la Junta de Castilla y León, apoya económicamente.
Un buen campo sin equipo. Mala suerte. confiemos en que puedan "trepar"a tercera
Preciosas flores con el color de la pureza. Bonita foto, con muchas sugerencias.
Otra del otoño perfectamente reconocible, ninguna otra estación del año, presume
con tanta variedad de tonos. Verdes claros y oscuros, amarillos anaranjados, con
algunos ocres, entre la tierra y los troncos. Las piedras grisáceas claras.
Preciosa foto, el color otoñal en todo su esplendor. Buenas noches, toyi.
El otoño es rabiosamente reconocible, solo le gana el invierno, sobre todo hay
nieve y su manto de armiño, cubre el suelo.
Esta foto es preciosa, con su alfombra dorada de hojas crujientes.
Hola Lydia, yo recuerdo que una hija de Castañeda se caso con un negro y vivia en Panamá, y tuvo dos hijos que igual ese baultizo era de uno de esos niños, o de la hermana que vive en Herrera que tambien tuvo dos, chico y chica. Y referente al apodo no creo que les llamasen así, anda pobre de ti encima te quedaste sin caramelos, un beso
Hola nati:
La hija de Francisco Castañeda, que se casó con un negro, fue Maruja, más joven
que Filina.
Como desde el bar, se veía la Pastelería, cada vez que entraba un cliente, la
Maruja salía corriendo a la pastelería. Era algo curioso. Las carreras que hacía
diariamente, eran incontables. Un saludo, nati.
Espero qu entendáis los fallos en la escritura anterior, puede que haya sido un problema visceral más que de teclado. Somos el único ser que podemos hacer equivocarse a un ordenador.
El hermano de don Felix se llamaba Santiago Nuñez, pasaba algunos días en Herrera, era alto como Don Felix pero mas fuerte y por cierto buen orador, yo le oí en varias ocasiones, opino sobre Don Felix era estricto y rígido, con todo lo referente a la iglesia y sus cumplimientos, todo era pecado, al contrario que ahora, pero por otro lado era de trato agradable muy austero y caritativo con los necesitados, lo se de buena tinta, mis padre tenían bastante relación con el
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
Tengo que dar la razón a Popis, la carroza se la encargo a mi padre, Don Felix en su primera etapa de estancia en Herrera, en una visita a Herrera ya que todos los años solía venir para la procesión de su querida Virgen de años no os puedo decir pero la empezó a tallar e Asturias, yo nací en el 47 y hasta el 50 no vinimos a vivir a Herrera, la termino aquí y la monto en una trasera de una casa hoy inesistente, sita en lo que es hoy aparcamiento en la plaza. Del dinero creo que es así pues las anotaciones ... (ver texto completo)
===============
ANGEL GONZALEZ (herrerita):

Amigo Angel, maticemos sobre lo que apuntas del baile BOLONIA. Este nunca existió físicamente como inmueble en nuestro pueblo de Herrera. A finales de los años 40, se crea en Herrera lo que se llamo el baile de sociedad para celebrarse únicamente durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad y tuvo lugar durante algunos años en varios sitios, generalmente en una panera aparente para ello, panera de Santos de Paz, ubicada ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo, siempre existió en Fiestas, los llamados Bailes de Sociedad.
Sin embargo, desde que mi tio Carlos, vino a Herrera a organizar el baile en
local cerrado, siempre se llamó BOLONIA y asi lo conocía la gente. Los locales
donde se celebró, ya los mencioné en mi comentario anterior. Saludos cordiales.
Anque el mensaje es del año 2011, voy a contestar lo que sé sobre BOLONIA.
Yo recuerdo dos locales. Uno, frente al RIGON; en la casa de Eusebio Barreda, el
que hizo el Hostal. Y otras veces, se montó en un local del edificio del Banco de Santander. No recuerdo otros lugare.
En TORI, también funcionó BOLONIA, algunos domingos.
===============
ANGEL GONZALEZ (herrerita):

Amigo Angel, maticemos sobre lo que apuntas del baile BOLONIA. Este nunca existió físicamente como inmueble en nuestro pueblo de Herrera. A finales de los años 40, se crea en Herrera lo que se llamo el baile de sociedad para celebrarse únicamente durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad y tuvo lugar durante algunos años en varios sitios, generalmente en una panera aparente para ello, panera de Santos de Paz, ubicada ... (ver texto completo)
Ese edificio es donde estaba el comercio de Paco de La Fuente, hay alguna foto en el foro de su interior.
Y ademas tenia una placa conmemorativa de, creo rcordar D. Antonio Arana que fue ministro y habia nacido en ella.
Se tiro el edificio a finales de los 60 principio de los 70.
A ruiz suances:
He visto la foto y leido tu comentario. Efectivamente, donde dices, estuvo el
comercio de Paco de la Fuente. En lo concerniente a la placa, estás equivocado.
La placa en cuestión, refleja el nombre de la calle: Marcelino Arana.
Este señor fue Ingeniero Agrónomo de gran renombre, pero no Ministro. Antonio
Arana, tampoco estuvo en ningún Ministerio. Fue jefe provincial de la Falange.
Y para terminar. ¿Eres hijo de Quinín y nieto de Domiciano Ruiz,"Lega"?
Como todas las tuyas, Ana O, esta foto es una maravilla.
Eres muy buena con la cámara y plasmas auténticas bellezas. Arboleda, agua, el cielo y la luz. Enhorabuena.
-Sobre D. Felix y la forma de actuar de éste, era el fiel reflejo de la sociedad de entonces, y más un señor de esa edad; tengamos en cuenta que en aquellos años había que tratar a las personas mayores de vd.; o el trato a los maestros, hoy se les trata de tu, antes de vd. era insuficiente, tenía que ser de don; como estos ejemplos había muchos más.
Mi relación con este Sr. fue de lo más cordial, pero tengo que reconocer que tenía un mal genio; en una ocasión en que estaba ayudando a misa, este ... (ver texto completo)
Buena historia si seň or
En el parque no hay barandillas y sinceramente, no se sabe qué es.
Es la barandilla del puente de la estación
En el parque no hay barandillas y sinceramente, no se sabe qué es.