Saliendo de misa mayor, domingo de Fiestas de Her
Todas las opiniones son respetables. Yo me considero culpable por desconocer que la obra fue donada por un ilustre escultor ademas de Herrerense, y por no haber echado en falta su desaparicion.
Hace un momento y de casualidad, intentando buscar el programa de ayer de la Ser, he escuchado en directo, en el programa Hoy por Hoy, a la Sra. Piedad Lantada. Ha estado clara y concisa en sus explicaciones y ha venido a decir lo mismo que en su día comentó en el foro. La entrevista la he pillado empezada, pero por lo que he podido oír, le extraña que nadie sepa nada al respecto y aunque han pasado muchos años, piensa que todavía tiene que haber gente que lo recuerde. También ha dicho que ella no ... (ver texto completo)
Angel los apellidos de Esiquio son Perez Garcia, Arturo Chico vive en Herera seguro que algún forero que este en Herrera se lo puede decir, haber si teneis suerte y os podeis reunir todos, que tiene que ser muy emotivo, saludos tambien a Jose Luis que no pasa nada porque te hayas equivocado.
Muchas gracias, nati. Eres extraordinaria; has contestado pronto y bien.
Angel los apellidos de Esiquio son Perez Garcia, Arturo Chico vive en Herera seguro que algún forero que este en Herrera se lo puede decir, haber si teneis suerte y os podeis reunir todos, que tiene que ser muy emotivo, saludos tambien a Jose Luis que no pasa nada porque te hayas equivocado.
No chenando, el pueblo no es culpable de nada, puesto que todo se hizo a sus es
paldas. Sólo éllos cometieron tal despropósito. Y ahora, los demás, cargamos con
la verguenza.
Todas las opiniones son respetables. Yo me considero culpable por desconocer que la obra fue donada por un ilustre escultor ademas de Herrerense, y por no haber echado en falta su desaparicion.
Otra cosa, estamos buscando la obra de Jesus Lantada, no estamos buscando culpables, pues de su perdida somos culpables todos los Herrerenses.
No chenando, el pueblo no es culpable de nada, puesto que todo se hizo a sus es
paldas. Sólo éllos cometieron tal despropósito. Y ahora, los demás, cargamos con
la verguenza.
Todavía no hay nada perdido y un paso que podríamos dar los foreros es que revisemos todas nuestras fotografías y ver si aparecen las estatuas en ellas, me refiero a los memorándum que se hicieron en el Ayuntamiento, plenos, entrega de premios, programas de fiestas, exposiciones, acontecimientos que hayan sido fotografiados donde puedan aparecer esas esculturas. A si acotaríamos las fechas y se reduciría la búsqueda.
Otra cosa, estamos buscando la obra de Jesus Lantada, no estamos buscando culpables, pues de su perdida somos culpables todos los Herrerenses.
Hola Chenando, te felicito por la repercusión que ha tenido tu escrito dirigido a la Diputación. Es lamentable que en un ayuntamiento desaparezca arte, archivos, y
no pasa nada. ¡Cuanto "MAGO"ha pasado por el consistorio!.
Siento que las noticias no sean positivas. Quizá el día menos pensado alguien nos sorprende y nos cuenta algo interesante. No vamos a perder la esperanza.
Mientras eso ocurre, procurare recordar de vez en cuando en el foro al gran escultor Jesús Lantada. Un saludo
Todavía no hay nada perdido y un paso que podríamos dar los foreros es que revisemos todas nuestras fotografías y ver si aparecen las estatuas en ellas, me refiero a los memorándum que se hicieron en el Ayuntamiento, plenos, entrega de premios, programas de fiestas, exposiciones, acontecimientos que hayan sido fotografiados donde puedan aparecer esas esculturas. A si acotaríamos las fechas y se reduciría la búsqueda.
Hago un llamamiento a todos los FOREROS HERRERENSES, que puedan aportar datos, direcciones o cualquier tipo de información de los que nacimos en el año 1943 y que este año (a mediados de Mayo) vamos a celebrar el 50º ANIVERSARIO, DE LA ENTRADA EN QUINTAS. Dia que todos deseamos celebrar con nuestras respectivas parejas, con alegría y como no con emoción. m/ dirección de correo, al que podeis enviar "vuestra colaboración, es: jlslanuza@yahoo. es ¡GRACIAS HERRERENSE DE PRO!
Este es el escrito que envie a los grupos de la Diputacion de Palencia (PP, PSOE; IU) junto con unas fotos del foro.
Estimado señor:
Participo en un foro sobre los pueblos de España, concretamente en el de Herrera de Pisuerga, y últimamente ha salido una cuestión que me gustaría resolver como Herrerense que soy. El que fuera hijo del pintor de la capilla de la Virgen de la Piedad Jesús Lantada Buey parece ser dono a Herrera varias de sus obras escultóricas, una de ellas llamada el Atleta Heroico ... (ver texto completo)
Hola Chenando, te felicito por la repercusión que ha tenido tu escrito dirigido a la Diputación. Es lamentable que en un ayuntamiento desaparezca arte, archivos, y
no pasa nada. ¡Cuanto "MAGO"ha pasado por el consistorio!.
Siento que las noticias no sean positivas. Quizá el día menos pensado alguien nos sorprende y nos cuenta algo interesante. No vamos a perder la esperanza.
Mientras eso ocurre, procurare recordar de vez en cuando en el foro al gran escultor Jesús Lantada. Un saludo
TOPE.- Gracias por esta aclaración, " pero ami no me sirve", El titular de la zapateria y regente de la misma en la calle Corredera, fue JESUS VAL, soltero y hermano mayor de Francisco (Quico), este ultimo al fallecer su hermano Jesús continuo con esta actividad. Lo que digo nos lo puede concretar su sobrino carnal, el forero ARAMBOL. Saludos.
Popis, solo conocí a Kiko como zapatero y yo viví enfrente, pero no te lo quiero desmentir, pensé que te habías equivocado en el nombre,. Saludosaclarado
¡Hola Nati! me supongo que eres Nati de los Rios, que alegría saber de ti, una cosa Nati, me han encargado " los de nuestro Herrera " que me encarge de coordinar el vento de n/ 50 ANIVERSARIO, te pido por favor, que todas las direcciones que logres....... o tengas conocimiento en donde viven, me las pases al correo: jlslanuza@yahoo. es, un beso Nati ¡GRACIAS!
José Luis:
La Nati que me ha enviado el mensaje, no es Nati de los Rios. Esta Nati, vive
en Valladolid y le he pedido que me envie los apellidos de Esiquio, pues élla
es cuñada de Ignacio, hermano de nuestro quinto.
Hola Jose Luis y Angel, yo os puedo decir de un quinto que se llama Esiquio que es hermano de mi cuñado Ignacio y vive en Lasarte, cerca de donde vives tu Angel, un saludo a los dos.
¡Hola Nati! me supongo que eres Nati de los Rios, que alegría saber de ti, una cosa Nati, me han encargado " los de nuestro Herrera " que me encarge de coordinar el vento de n/ 50 ANIVERSARIO, te pido por favor, que todas las direcciones que logres....... o tengas conocimiento en donde viven, me las pases al correo: jlslanuza@yahoo. es, un beso Nati ¡GRACIAS!
Popis, una pequeña aclaración, el zapatero de la calle Corredera no era Jesús Val sino Francisco Val, conocido como Kiko, su hijo (recientemente fallecido) si que se llamaba Jesus. Saludos
TOPE.- Gracias por esta aclaración, " pero ami no me sirve", El titular de la zapateria y regente de la misma en la calle Corredera, fue JESUS VAL, soltero y hermano mayor de Francisco (Quico), este ultimo al fallecer su hermano Jesús continuo con esta actividad. Lo que digo nos lo puede concretar su sobrino carnal, el forero ARAMBOL. Saludos.
ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
Popis, una pequeña aclaración, el zapatero de la calle Corredera no era Jesús Val sino Francisco Val, conocido como Kiko, su hijo (recientemente fallecido) si que se llamaba Jesus. Saludos
Hola Jose Luis y Angel, yo os puedo decir de un quinto que se llama Esiquio que es hermano de mi cuñado Ignacio y vive en Lasarte, cerca de donde vives tu Angel, un saludo a los dos.
Gracias, nati:
Ya sé que Esiquio vive en Lasarte, pero desconozco los apellidos.
¿Sabes cómo se apellida tu cuñado Ignacio? Ya me dirás algo. Gracias.