escudo nobilario
Enredando por internet he visto que el autor de los cuadros de la polemica en la ermita, Carlos Capel, es considerado uno de los mejores pintores realistas de la actuslidad, espero que nuesfros paisanos aprendan a respetar el arte, y cuando los cuadros de Lantada esten restaurados ocupen el lugzr que merecen pero sin retirar los de Capel, que es otro artista de los buenos. Por cierto Lantada no solo dono esculfuras tambken dono un cuadro que el modelo era su madre ¿sabemos donde esta el cuadro?

a
Veo que Chus y tu estais ilusionadas con el descubrimiento de las estatuas y me gustaria regalaros a las dos las litografias de los cuadros pintados por Capel en la hermita de Herrera. Poneros en contacto atraves del correo que deje dias a tras en un mensaje y me dais la direccion. os lo hare llegar rapidamente.
desde donde esta tomada esrta foto? gracias.
Jose, como he visto que no eres de Herrera te voy a ubicar un poco. En la carretera hay un edificio de ladrillos de color verde, pues bién, la foto se ha hecho desde uno de esos pisos.
para ANGEL GONZALEZ MARTIN, sobre la breve biografia de ANTONIO GUZMAN CAPPEL, tengo el privilegio de conocerle de los años 80 y efectivamente, esa es exactamente su biografia, aunque muchísimo mas extensa......., creo que actualmente vive en Cozuelos de Ojeda, tengo en mi casa un cuadro que me regalo en el año 1980, le tuve de jugador de futbol en el Lanuza Iluminacion, creo que actualmente vive en Cozuelos de Ojeda.
Que conozcas a CAPEL, no me extraña, pero me parece raro que viva en Cozuelos.
De todas formas, todo es posible. Quizá quiere pintar en un pueblo sin ruido y
con poca gente. Lo que es seguro, es lo buenísimo que es. Un abrazo.
desde donde esta tomada esrta foto? gracias.
para ANGEL GONZALEZ MARTIN, sobre la breve biografia de ANTONIO GUZMAN CAPPEL, tengo el privilegio de conocerle de los años 80 y efectivamente, esa es exactamente su biografia, aunque muchísimo mas extensa......., creo que actualmente vive en Cozuelos de Ojeda, tengo en mi casa un cuadro que me regalo en el año 1980, le tuve de jugador de futbol en el Lanuza Iluminacion, creo que actualmente vive en Cozuelos de Ojeda.
De nada, Fernando, las fotos son de todos. Pero hay que ver que mal hice el repaso de las fotos buscando en ellas alguna escultura, como tú sugeriste. Esta se me pasó, menos mal que Lalin estuvo ojo avizor. Esta foto está fechada en julio de 1967, por lo tanto recien hecha la donación.
Enredando por internet he visto que el autor de los cuadros de la polemica en la ermita, Carlos Capel, es considerado uno de los mejores pintores realistas de la actuslidad, espero que nuesfros paisanos aprendan a respetar el arte, y cuando los cuadros de Lantada esten restaurados ocupen el lugzr que merecen pero sin retirar los de Capel, que es otro artista de los buenos. Por cierto Lantada no solo dono esculfuras tambken dono un cuadro que el modelo era su madre ¿sabemos donde esta el cuadro?

a
A ruiz suances:
Antonio-Carlos Guzmán Capel. Aunque nació en Tetuán el 19-1-1960, pero reside en
Palencia desde 1961.
Es un pintor realista, totalmente autodidacta y considerado un genio; de los
mejores. Su meticulosidad, hace que sus cuadros, parezcan fotografías. Desde los 11 años, que hizo su primera exposición, no ha porado. A los 14, expuso en Suiza y
asombró a los críticos. Está considerado uno de los mejores. Un saludo.

a
Hola Luisa Mari, no me extraña que les guste a la gente nuestra Ermita, el año pasado fuimos con unos amigos que son de Zamora, y les enseñamos la Ermita, y no veas como les gustó, cuando estamos con mas gente es lo primero que comentan que menuda preciosidad que tenemos en nuestro pueblo. Un beso.
Es verdad Nati. Me llamó la atención el comentario de uno de los que votaron la foto, decía lo siguiente: "A veces, no somos conscientes de la belleza que tenemos, y además tan cerca". Este es el comentario que hizo una persona de la provincia de Palencia en facebook sobre nuestra Ermita. Un abrazo.
Si Luisa Mari, yo también la he compartido y he visto muy buenos comentarios al respecto además yo la he compartido de un enlace tuyo, creo. Muchas gracias, un abrazo guapa
Cristina, gracias por corroborar el comentario que hice ayer sobre la Ermita.
Si, es cierto que compartiste mi enlace. Un abrazo.
Hola Luisa Mari, no me extraña que les guste a la gente nuestra Ermita, el año pasado fuimos con unos amigos que son de Zamora, y les enseñamos la Ermita, y no veas como les gustó, cuando estamos con mas gente es lo primero que comentan que menuda preciosidad que tenemos en nuestro pueblo. Un beso.
Estupendo ese año estaba de alcalde Angel Fernandez Macho y los componentes de la corporacion Municipal viven en Herrera. Este si que ha sido un buen recorte de Tiempo. Gracias Ruiz Suances. Te puedo adelantar que en el Archivo de la Diputacion ya se esta investigando y estoy a la espera de alguna noticia. Espero que sea buena.
Hola Chenando, efectivamente esa es la cabeza de Beethoven, la misma que yo colgué en el foro, aunque ésta esta mas de perfil.
Yo en el 70 no pasé a los despachos del Ayuntamiento, no me dejaron, pero las esculturas que antes se visualizaban en la entrada y escalera ya no estaban. Saludos y muchas gracias a todos por vuestro interés.
Piedad ya me dirás el día que valláis a tomar cafe y así llamo a Magos y Marci, un beso.
Muchas gracias Juan Carlos, un abrazo.
Estupendo ese año estaba de alcalde Angel Fernandez Macho y los componentes de la corporacion Municipal viven en Herrera. Este si que ha sido un buen recorte de Tiempo. Gracias Ruiz Suances. Te puedo adelantar que en el Archivo de la Diputacion ya se esta investigando y estoy a la espera de alguna noticia. Espero que sea buena.
Buenas noticias