el ladrillo marca el sitio
marilo de que quinta es tu padre, si fué tallado en herrera a buen seguro que alguno de su quinta puede contarte alguna cosa,
Mi padre era de 1946.
Los quintos se celebraban a los 21 años? Sería en el 67 y entonces él estaba en la mili. Además después de la mili se fue a Villalba de los Alcores (Valladolid) porque mi abuelo se había jubilado y se habían ido allí a vivir (mis abuelos eran ambos de Villalba). No sé si fue tallado (que por cierto no sé qué significa eso exactamente)
Hola Arambol!
Sigo buscando información sobre la vida de mi padre (aunque ya he empezado a escribir algo del libro con lo que tengo)
Desde el foro me habéis ayudado mucho y os vuelvo a pedir ayudar.
Mi padre hizo la mili voluntario en aviación en Villanubla (Valladolid) 1965-1967, me han mandado su expediente militar pero lo bonito de esos años son las experiencias vividas. No consigo un listado de compañeros de reemplazo, alguna sugerencia de cómo podría contactar con ellos?
Gracias nuevamente ... (ver texto completo)
Hola Marilo, respecto a tu pregunta me parece que te voy a ser de poca ayuda pero intentare abrirte alguna posibilidad.
Un alto porcentaje de los soldados que hicimos la mili en aviación éramos voluntarios, muchos de ellos ni siquiera eran tallados en los Ayuntamientos por haber realizado la mili o estaban haciéndola
En tu caso me parece más lógico seguir la pista de la Unidad en la que realizo el servicio militar. Todos mis conocidos que hicieron la mili en Villanubla habían sido voluntarios.
... (ver texto completo)
El señor Rogaciano que vivió aquí es la persona que daba nombre a las eras llamadas "de Rogaciano"?
Yo no recuerdo a qué eras llamaban de Rogaciano, pero será como dices, porque
no conocí otras personas con ése nombre.
Yoli, voy a ver si te saco de tu letargo y nos puedes ayudar.
Si sigues el foro sabrás de la polémica que a suscitado las esculturas del señor LANTADA. No se si Guy tiene conocimiento de que existieron, lo que si es cierto que lleva muchos años trabajando en el ayuntamiento y quizás pudo ver alguna escultura en algún sitio o almacén, y quizás pueda ayudar un poco a saber que fue de ellas.
DE todas formas un saludo y un abrazo forera.
Una buena casa de la Familia Salazar. Su escudo "esquinero" se considera el me
jor de la provincia, esculpido por Manuel Cortés del Valle, artista herrerense.
Durante los años que viví en mi pueblo, el único que vivió en esta hermosa ca
sa, fué el señor Rogaciano; soltero empedernido. Campechano y buen amigo del que
fuera tantos años alcalde, Eusebio Salvador. Era normal verle con su carro y su
burro, bajar hacia la huerta que tenía junto al puente de San Francisco.
Tenía una tabla entre ... (ver texto completo)
El señor Rogaciano que vivió aquí es la persona que daba nombre a las eras llamadas "de Rogaciano"?
puede ser Armando (Rofer) el primero de la izquierda?
si señor el primero por la izd es Armando y creo que era el mas joven de la quinta del 82.
Hola Arambol!
Sigo buscando información sobre la vida de mi padre (aunque ya he empezado a escribir algo del libro con lo que tengo)
Mi padre hizo la mili voluntario en aviación en Villanubla (Valladolid) 1965-1967, me han mandado su expediente militar pero lo bonito de esos años son las experiencias vividas. No consigo un listado de compañeros de reemplazo, alguna sugerencia de cómo podría contactar con ellos?
marilo de que quinta es tu padre, si fué tallado en herrera a buen seguro que alguno de su quinta puede contarte alguna cosa,
sa, fué el señor Rogaciano; soltero empedernido. Campechano y buen amigo del que
Yo en esta casa conocí viviendo a Mariano San Millán. Estuve dentro, cuando pintaba con mi tío y mi padre en verano, y me maravillaron los muebles.
De Sr. Roga recuerdo que vivía al lado de la librería de peral y esa casa tenía un huerto, el único que había dentro del casco urbano. Siempre fue querido por mi tío Rofer, le costó muchos intentos hasta que se lo vendió. Hoy en día sigue tan cuidado, con su pozo.
Tan pobre está el Obispado y la parroquia que, no se puede reparar este balcón?
Si mal no recuerdo, hace años que sufre este deterioro. ¡Algo se podrá hacer!
Además, se puede desprender y ocasionar heridas graves a alguna persona.
puede ser Armando (Rofer) el primero de la izquierda?
Jose, como he visto que no eres de Herrera te voy a ubicar un poco. En la carretera hay un edificio de ladrillos de color verde, pues bién, la foto se ha hecho desde uno de esos pisos.
gracias por responderme Asun. No, no soy de Herrera pero vivi ahi los mejores años de mi vida y jugue en ese campo muchas veces y entrenabamos en invierno con una simple bombilla y muuucho frio. saludos.
Veo que Chus y tu estais ilusionadas con el descubrimiento de las estatuas y me gustaria regalaros a las dos las litografias de los cuadros pintados por Capel en la hermita de Herrera. Poneros en contacto atraves del correo que deje dias a tras en un mensaje y me dais la direccion. os lo hare llegar rapidamente.
Gracias, Fernando, muchas gracias,.
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
Hola Arambol!
Perfecto se lo dare a Yudi la proxima vez que vaya a Herrera. Que espero no tarde.
Saludos.