café royal
Que pinta tienen por Dios, si están animando a probarlas y como esta "de guapa Goyita", espero verte muchos años. Un abrazo
aunque un poco difusa esta fotografía, para mi tiene una relevancia importante, porque se trata de mi madrina Concha y por el mucho afecto y cariño que la tengo a ella y a sus hijas Paquitina y Violeta. ¡SORPRESA MUY AGRADABLE!
¡Quien me lo iba a decir! Una foto en la que veo a la izquierda, la casa de mi
abuelo Florencio "Rodiño", tenía yo 9 años. A la derecha y al fondo, se distingue
la esquina achaflanada del Colegio de las monjas. Y frente a la casa del abuelo
la Casa-Chalet de Oliva, padre de Blanqui Oliva. El señor Oliva, muy conocido en
la zona, era culto y dicharachero. En una ocasión, entró en la librería y allí
estaba la hija mayor de "Pescadilla" y tocándo el cuello de la moza, dijo con
humor:"Mira Hilario, ... (ver texto completo)
quien no recuerda de chaval a la hilera de burros de Joaquin siempre cargados con las alforjas de esparto llenas de arena, aquellos animales eran de color blanco grisáceos, parecían muy dóciles y siempre sufridos con su carga, era un pequeño espectáculo verles pasar, mira que con lo malos que eramos de chavales nunca nos dio por espantar a aquellos animales y se les dejaba seguir su camino pausadamente siempre claro bajo la supervisa de Joaquin, de echo creo que si les hubiera dejado solos habrían ... (ver texto completo)
Como parece que el tema "burros" está teniendo aceptación, vamos a seguir la
estela. Ya comenté anteriormente, que tenía una anécdota curiosa, teniendo como
protagonista, un burro de mi tío Miguel, que se llamó "Niño".
Mis primos, Miguel, Tiquio y yo, un buen día ibamos a la huerta del Sotillo. Los
tres a lomos del jumento. Enfilamos el Paseo de los Tilos, dejamos el Cuartel de
la Guardia Civil y al llegar a la altura de la casa de Hilario Arconada, el bu
rro se paró y a correo seguido, se ... (ver texto completo)
Ya que Abuelo quiere hablar de burros, diremos algo más sobre este animal que,
tanto ha trabajado para el hombre. No voy a comentar nada del burro de Pedro
"El ajero", puesto que desconozco sus habilidades. Lo que recuerdo del "Bonito"
que tenía mi abuelo, es que abría la puerta de la cuadra, con la cabeza.
No hay que pasar por alto, las famosas reatas de burros de Joaquín, que fué el
primero en usar este medio de transporte (materiales de connstrucción) y luego
los burros del señor Antonio ... (ver texto completo)
quien no recuerda de chaval a la hilera de burros de Joaquin siempre cargados con las alforjas de esparto llenas de arena, aquellos animales eran de color blanco grisáceos, parecían muy dóciles y siempre sufridos con su carga, era un pequeño espectáculo verles pasar, mira que con lo malos que eramos de chavales nunca nos dio por espantar a aquellos animales y se les dejaba seguir su camino pausadamente siempre claro bajo la supervisa de Joaquin, de echo creo que si les hubiera dejado solos habrían ... (ver texto completo)
Esas caritas de felicidad!
Un abrazo para tod@ssss los reunidos, (me dejáis que uno mas gordo se lo mande a mi hermanito!)
Pisoraca: por mi no hay ninguno un abrazo guapa.
Este tema esta todavia caliente, de hecho todavia hay tiendas de campaña en la denominada zona cero, la zanja abierta todavia no se ha cerrado y la calle Vitoria (principal arteria de Gamonal) sigue cerrada al trafico. YO no fui a las manifestaciones, mi mujer si que fue a las que estaban legalizadas, pero vivímos los altercados de los cuales hay unas 80 familias que les va a resultar caro.
La verdad que unos y otros hemos sido manipulados por politicos y por las mentiras de los medios que siempre ... (ver texto completo)
aunque un poco difusa esta fotografía, para mi tiene una relevancia importante, porque se trata de mi madrina Concha y por el mucho afecto y cariño que la tengo a ella y a sus hijas Paquitina y Violeta. ¡SORPRESA MUY AGRADABLE!
Esas caritas de felicidad!
Un abrazo para tod@ssss los reunidos, (me dejáis que uno mas gordo se lo mande a mi hermanito!)
Yo aùn no me lo creo mucho que todas hayan desaparecido, pues hasta la persona menos inteligente, (que puedo ser yo) no tiraria esas esculturas, y el culpable? porque habrà un culpable como en todos los delitos no?
Juan Carlos, Luisa M, Aurita, Cristina: Gracias por vuestros mensajes.
Estos reencuentros son bonitos y siempre queda un buen recuerdo. Un abrazo.
Piedad, estos encuentros nos hacen cargar a todos las pilas, hacen recordar la buena armonía, afecto y cariño que todos nos procesamos, sólo el acercarse a esa a los de Palencia, así lo demuestra. Un abrazo.
Juan Carlos Felicidades que cumplas muchísimos besossssssssssssss.
Nati, gracias de amigo y que puedan sean varios más, así disfrutaremos de nuestras felices reuniones. Un gran abrazo.
Juan Carlos, te deseo pases un feliz día de cumpleaños rodeado de tus seres queridos. Un abrazo.
Gracias Luisa, así fué y con vuestras muestras de afecto, muchísimo más. Un abrazo.
Feliz cumpleaños Juan Carlos, que cumplas muchos más y que en todos seas tan feliz como lo eres hoy.
Un abrazo muy fuerte y un tirón de orejas desde Valladolid.
Magos, gracias de corazón y que podáis seguir haciéndolo varios años más. Que tus deseos se cumplan y continúemos con la misma amistad, afecto y felicidad que ahora nos tenemos. Un fuerte abrazo.
Otro año, otra edad y otra felicitación. Un beso, Juan Carlos.
Así es Lydia, otro añito, más bien añazo, seguimos sumando y otra nueva felicitación de los buenos amigos, deseo sean muchassss. Gracias por ello Lydia y un gran abrazo.
Primero la madre y luego el hijo. espero que la longevidad sea hereditaria. felicidades forero
Muchas gracias Emilio, así es, primero la matriarca luego el hijo, que se cumplan tus deseos hereditarios es lo principal y que lo veáis todos vosotros igualmente. Un abrazo de forero a forero, todos sabemos como son.