Sita y Elvira
Felicidades. una forera mas que debe tener un pacto con el diablo.
Hola Elena muchas FELICIDADES por lo que veo ha sido tu cumple pues que cumplas muchos más en compañia de los tuyos y en especial de Goyita que la veo como siempre de guapa. Un beso.
Como bien dice Angel Oliva era un hombre muy gracioso, veterinario de profesión, y como curiosidad contare que cuando se anunciaba en el programa de fiestas, lo hacia diciendo "OLIVA NO SE ANUNCIA", Saludos
Recuerdas muy bién, Toyi. El anuncio de Oliva, era el más original; como lo fué su
"profesión". No puedo asegurar, si fué veterinario o nó.Él se dedicaba a la cas
-tración de animales de labranza (machos) y también a cerdos.
Quizá popis sepa, si también fué veterinario.
Y aprovechándo que se habla de Oliva, ahí va lo que escribió sobre Herrera, en
una ocasón.

Herrera ciudad bravía,
tiene dieciseis tabernas
y una sola librería.
Felicidades Elena, aunque creo que este año no te toca cumplir años. Besos a Goyita que esta guapísima, como siempre, que envidia de orejuelas, yo tan lejos y sin poderlas provar. Besos
¡Quien me lo iba a decir! Una foto en la que veo a la izquierda, la casa de mi
abuelo Florencio "Rodiño", tenía yo 9 años. A la derecha y al fondo, se distingue
la esquina achaflanada del Colegio de las monjas. Y frente a la casa del abuelo
la Casa-Chalet de Oliva, padre de Blanqui Oliva. El señor Oliva, muy conocido en
la zona, era culto y dicharachero. En una ocasión, entró en la librería y allí
estaba la hija mayor de "Pescadilla" y tocándo el cuello de la moza, dijo con
humor:"Mira Hilario, ... (ver texto completo)
Como bien dice Angel Oliva era un hombre muy gracioso, veterinario de profesión, y como curiosidad contare que cuando se anunciaba en el programa de fiestas, lo hacia diciendo "OLIVA NO SE ANUNCIA", Saludos
Angel: Bonita anécdota. Los niños de ahora no lo pueden vivir. Lo ven en los dibujos animados. Son otros tiempos. Un beso.
Gracias Piedad:
Tienes mucha razón, los niños de ahora no han podido ver animales domésticos,
que fueron de gran ayuda al hombre. ¡Una pena! Te devuelvo el beso.
Juli20: Esta imagen que has enviado la catalogo como "de libro", algo importante por ya desaparecido. Me gusta. Un beso.
Sin duda entre los dichos de marino y los poemas de Angel se enriquece el foro. Cuantos dichos de aquellos se nos han quedado en el olvido, una pena.
Cuando mi padre subia de la huerta, siempre dejaba beber agua al animal al cruzar el vado de la acequia en el camino que baja de la chorquilla.
Mi hermano y yo subiamos montados al lomo y en ese sitio yo me veia siempre en el agua, pues el animal agachaba el cuello para beber y nos agarrabamos como lapas para no caernos hacia delante, pero que largos ... (ver texto completo)
Emilio: Recuerdos entrañables. Merece la pena entrar en el foro y recordar estas vivencias. Un beso.
Como parece que el tema "burros" está teniendo aceptación, vamos a seguir la
estela. Ya comenté anteriormente, que tenía una anécdota curiosa, teniendo como
protagonista, un burro de mi tío Miguel, que se llamó "Niño".
Mis primos, Miguel, Tiquio y yo, un buen día ibamos a la huerta del Sotillo. Los
tres a lomos del jumento. Enfilamos el Paseo de los Tilos, dejamos el Cuartel de
la Guardia Civil y al llegar a la altura de la casa de Hilario Arconada, el bu
rro se paró y a correo seguido, se ... (ver texto completo)
Angel: Bonita anécdota. Los niños de ahora no lo pueden vivir. Lo ven en los dibujos animados. Son otros tiempos. Un beso.
Sin duda entre los dichos de marino y los poemas de Angel se enriquece el foro. Cuantos dichos de aquellos se nos han quedado en el olvido, una pena.
Cuando mi padre subia de la huerta, siempre dejaba beber agua al animal al cruzar el vado de la acequia en el camino que baja de la chorquilla.
Mi hermano y yo subiamos montados al lomo y en ese sitio yo me veia siempre en el agua, pues el animal agachaba el cuello para beber y nos agarrabamos como lapas para no caernos hacia delante, pero que largos ... (ver texto completo)
Bien emilio, bien. A ver si se van animando y entre todos, seguimos hablando de
algún que otro burro, que haya tenido un personaje popular herrerense.
Se me ha ocurrido de repente. Un pequeño homenaje al sufrido burro.

Ya vienen los burros
entre cascajales,
con los serones llenos
de materiales.

Uno detrás del otro,
los borriquillos
cargan arena y grava, ... (ver texto completo)
Se me ha ocurrido de repente. Un pequeño homenaje al sufrido burro.

Ya vienen los burros
entre cascajales,
con los serones llenos
de materiales.

Uno detrás del otro,
los borriquillos
cargan arena y grava, ... (ver texto completo)
jjj Qué gracioso Ángel, yo sí recuerdo como se revolcaban, pero cuando estaban solos, nunca he oído que tirasen a los que iban subidos.
Qué susto os llevariais! Tú recuerdas si alguno mordia? No estoy muy segura pero
creo que sí, ya me dirás...
No te puedo responder a tu pregunta. Yo sólo tengo conocimiento de una mula y
un caballo, que intentaran morder. La mula de Teógenes Sánchez "colorín", cuando
estaba pastando en las eras Altas, e veces corría detrás de los chiguitos, con
"malas intenciones". El caballo era del señor Julián, el basurero. Había que pa
sar alejado de él, porque alargaba el cuello y te enseñaba los dientes.
El señor Antonio, al que haces referencia, no era hermano de Joaquín; pero sí,
también tenia una reata de ... (ver texto completo)
Como parece que el tema "burros" está teniendo aceptación, vamos a seguir la
estela. Ya comenté anteriormente, que tenía una anécdota curiosa, teniendo como
protagonista, un burro de mi tío Miguel, que se llamó "Niño".
Mis primos, Miguel, Tiquio y yo, un buen día ibamos a la huerta del Sotillo. Los
tres a lomos del jumento. Enfilamos el Paseo de los Tilos, dejamos el Cuartel de
la Guardia Civil y al llegar a la altura de la casa de Hilario Arconada, el bu
rro se paró y a correo seguido, se ... (ver texto completo)
jjj Qué gracioso Ángel, yo sí recuerdo como se revolcaban, pero cuando estaban solos, nunca he oído que tirasen a los que iban subidos.
Qué susto os llevariais! Tú recuerdas si alguno mordia? No estoy muy segura pero
creo que sí, ya me dirás...
quien no recuerda de chaval a la hilera de burros de Joaquin siempre cargados con las alforjas de esparto llenas de arena, aquellos animales eran de color blanco grisáceos, parecían muy dóciles y siempre sufridos con su carga, era un pequeño espectáculo verles pasar, mira que con lo malos que eramos de chavales nunca nos dio por espantar a aquellos animales y se les dejaba seguir su camino pausadamente siempre claro bajo la supervisa de Joaquin, de echo creo que si les hubiera dejado solos habrían ... (ver texto completo)
Sí Emílio, aquellos burros de Joaquín que cargaban la arena en la calle que baja al parque, enfrente de la casa de su hermano Antonio. Aún recuerdo aquellos montones de arena que amí me parecian enormes y donde tantos ratos pasámos jugando.
Como a cambiado la calle, con la cantidad de niños que viviamos por allí, ahora no quedan niños y apenas algún vecino más joven. De los demás nada.
Hablando de burros... Nadie se acuerda de la casa de mis abuelos donde la gente les dejaba atados a la ventana? ... (ver texto completo)